Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2007

ARROZ CON SEPIA

INGREDIENTES 400-500 gr. de sepia a tiras o cuadritos 250 gr de cebolla brunoise 2 dientes de ajo picados 200 gr de tomate rojo rallado 3 alcachofas la salsa de la sepia + 1 cucharada de vino rancio 75 cc de vino tinto 320-400 gr de arroz bomba fumet PREPARACIÓN Pulir las alcachofas de hojas duras, cortarlas en 8 trozos y dejarlas en un bol con agua, 1 cucharada de harina y perejil. Picar la cebolla y los ajos, rallar los tomates y preparar la sepia. Poner aceite en una paella y hacer el sofrito siguiendo este orden: confitar la cebolla hasta que quede oscura pero sin quemarse; a continuación, incorporar las alcachofas, darle unas vueltas, los ajos y la sepia y, después el tomate. Una vez confitado añadir la salsa de la sepia y después regar con el vino, condimentar y reducir; agregar el arroz y darle unas vueltas; añadir el fumet caliente, comprobar de sal, tapar y hornear a 220º durante 18m. Cocción del arroz: Al fuego: Triple de agua destapado Al horno: Doble de agua y tapado.

TEMPURA

Tempura: 20 gr de harina 20 gr de maizena 1 cucharadita de levadura química Sal y pimienta Agua muy fria. Amalgamar la tempura, enharinar lo que se quiera rebozar, pasarlo por la tempura y freir en abundante aceite.

PEZ DE ATÚN Y CALABACIN

INGREDIENTES 260 gr de harina 125 gr de mantequilla fría cortada a dados Sal y azúcar lustre 60 gr de leche 2 latas medianas de atún en aceite 100 gr de nata ligera espesa una punta de pimentón rojo dulce Sal y pimienta 2-3 calabacines pequeños Aceite 1 hoja de papel de horno de 30 x 40 cm PREPARACIÓN Pasta: Poner en el vaso de thermomix los 260 gr de harina y 125 gr de mantequilla y dar 2 o 3 golpes de turbo. Incorporar el resto de ingredientes y programar: 5s, v.6. Dejar reposar tapada 15m en la nevera y después extenderla fina encima del papel de horno; colocar encima una plantilla con forma de pez, troquelar y enmarcar la silueta del pez con un cordón de pasta. Pinchar la superficie generosamente y reservar en la nevera. Mezclar e un bol el atún escurrido y desmigado, la nata, el pimentón dulce, sal y pimienta, verter encima de la pasta y alisar dejando un margen de 1/2 cm. alrededor. Laminar el calabacin a rodajas muy finas y colocarlas encima como escamas empezando por la cola; p

FUMET DE PESCADO

1 cebolla 1 zanahoria unos granos de pimienta negra unas colas de champiñón 50 cc de vino blanco seco 1 ramito compuesto pequeño espinas de pescado, o pescado de roca 1 l. de agua Poner en una olla todos los ingredientes en frio. Sazonar ligeramente y dejar hervir lentamente semi-tapado durante 30m. Retirar y colar.