jueves, 26 de noviembre de 2009

YA LLEGÓ MI AMIGO INVISIBLE



Ya llegó la navidad a mi casa, mi primer regalito, el momento de abrir el buzón y ver que tienes el aviso de correos de un paquete ha sido un momento mágico. No sabia si entrar a casa a comer o irme a la oficina directamente a recoger mi paquete. Al final la sensatez ha ganado y he comido tranquilamente y me he ido a correos. Cuando llego y doy el aviso a la mujer, no encontraba el paquete por ningún lado, y yo allí pensando: pero como puenden ser tan desorganizados, ay Dios, que me quedo sin regalo. Pero por fin lo han encontrado y me lo han entregado. Me he ido corriendo al coche a abrirlo, que impaciencia. Y aquí os lo muestro.

Mi amiga invisible es Eva, del blog Alma montenegro, me ha enviado: dos libros de thermomix, cuesta menos con thermomix volumen I y II, primer acierto, un tubo de silicona para pelar los ajos sin que se te ensucien las manos, ya tenia uno pero este me lo llevaré al apartamento de la playa que allí también pelo ajos.

Una botella preciosa de Málaga dulce, Dios mio, me habrá visto cara de borrachina, me encantan los vinos dulces y el Málaga y el moscatel son mis favoritos.

Un juego de cortadores de galletas para colgar en las tazas, me ha encantado, ya hace tiempo que les eché el ojo pero no me había decidido a comprarmelo.

Unos detallitos de cristal que se ponen en los pies de las copas para que cada uno sepa cual es la suya, monísimos.

Un paño de cocina bordado a punto de cruz que pone La cuina d'Ara, que ilusión, mira que me gusta el punto de cruz y he bordado cosas, pero nunca me había un paño con el nombre de mi blog. Gracias Eva, ha sido un detalle muy bonito. Y por último una postal.

Que os parece? a mi me ha encantado todo, estoy muy contenta con mi amiga invisible.

lunes, 9 de noviembre de 2009

PASTELITOS DE HOJALDRE CON QUESO FUNDIDO

Esta receta es del libro "La cocina salvavidas" de Mireia Carbó, un libro que te "salva la vida en muchas ocasiones" porque tiene recetas sencillas, rápidas y de buen resultado, estos pastelitos gustaron mucho en casa, sobre todo a mi hijo que el tema de las verduras no lo lleva demasiado bien.

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre
  • 200 gr de queso de cabra fresco
  • 3 puerros
  • 2 manzanas pequeñas
  • 1 trufa
  • 1 chorrito de nata líquida o leche
  • 1 huevo
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
Preparación

Limpiar bien los puerros y cortar a rodajas la parte blanca.
Pelar las manzanas y cortarlas a daditos.
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y cocer el puerro a fuego medio. Cuando empiece a coger color, añadir los dados de manzana, sal y pimienta, y cocer 2 minutos mas.
Incorporar la trufa rallada y un chorrito de nata o leche paga que quede meloso. Dejarlo cocer un poco y retirar la sartén del fuego.
Calentar el horno a 180º arriba y abajo. Desmigar el queso y añadirlo al relleno. Cortar el hojaldre en 8 trozos iguales. Colocar un papel de horno en una bandeja y disponer 4 trozos de hojaldre. Pincharlos para que no se inflen. Repartir el relleno sin llegar a los bordes. Batir el huevo y pintar el borde de los cuadrados. Cubrir cada pastelito con otro cuadrado y presionar los bordes con un tenedor. Pintarlos ligeramente con el resto del huevo. Hornearlos 15-20 minutos hasta que el hojaldre esté dorado y bien cocido.