domingo, 26 de diciembre de 2010

CORONA DE ADVIENTO

Elvira de los cerezos en flor puso hace unos días esta trenza corona que según sus fotos me pareció una maravilla. Yo soy fan incondicional de las masas dulces, así que me puse manos en la masa y la hice para llevar de postre el día de navidad. Seguí la receta tal cual porque queria probar el sabor original. Cuando le das un mordisco a este dulce el cuerpo te pide inmediatamente una taza de te. El relleno le comunica a toda la masa un sabor extraordinario y la verdad es que nos encantó. Repetiré seguro. Gracias Elvira por compartir estas maravillas.

Os dejo el enlace de la receta de los cerezos en flor para que veais el suyo.
Mercè de cuina per llaminers hizo una versión con chocolate y praliné que será la siguiente que haré, corona trenada de nadal.

martes, 21 de diciembre de 2010

SOLOMILLO DE CERDO STROGONOFF

Fácil, rápido y muy bueno, que con el ajetreo de estas fiestas de vez en cuando hay que hacer algo que no sea demasiado elaborado. Yo este año voy de panxing, no cocinooooooooo, solo el postre de nochebuena que ya os lo pondré. Me voy fuera y me libro de tó, jeje, por una vez no pasa nada. Espero que tengais una muy feliz navidad y un feliz 2011.


Ingredientes


1 solomillo de cerdo
1 cebolla
1 ajo
100 gr. champiñones
1 copa de vino blanco
1 c.c. de mostaza a la antigua
Crema de leche
Mantequilla
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Elaboración


Cortar el solomillo a tiras y dorar en sartén. Reservar.En la misma sartén: rehogar la cebolla en juliana, añadir el ajo laminado y rehogar. Añadir los champiñones cortados en láminas, cocer todo junto hasta que las setas estén en su punto. Añadir las tiras de carne reservadas, el vino y una cucharada de mostaza. Reducir el vino a la mitad y añadir la crema de leche. Ligar la salsa.
Servir acompañado de arroz blanco.


Fuente: Escola de cuina Terra d’escudella


viernes, 10 de diciembre de 2010

ROLLITOS DE LENGUADO CON SALSA DE MARISCO

Ingredientes

2 lenguados grandes de 400 gr cada uno
200 gr. de almejas
250 gr de gambas rojas
8 colas de langostinos grandes
200 gr de cebolla brunoise
150 gr de tomates rojos
3 cucharadas de vermouth blanco seco
75 cc de nata líquida
120 gr de arroz negro o salvaje
Mantequilla

PREPARACIÓN

Primero separar los filetes del lenguado y hacer un fumet con las espinas, 1 chalota y 1/2 l de agua durante 25m a fuego lento, retirar colar y dejar enfriar.

Abrir las almejas con 50 cc de agua, retirarla justo cuando empiecen a abrirse y reservarlas cubiertas de fumet frio.

Saltar las gambas en cazo y retirarlas; en el mismo recipiente sofreir la cebolla hasta que esté bien confitada, incorporar las cabezas de las gambas, presionar bien, regar con el vermouth, añadir el tomate, tapar y cocer lentamente 15m., incorporar 200 cc de fumet, cocer lentamente 15m. más, colar y reservar.

Pelar los langostinos.

Aplanar los filetes de lenguado, salpimentar y pintar con mantequilla pomada, colocar un langostino y envolver. Sujetar con un palillo. Pasar los rollitos de pescado a una bandeja ligeramente engrasada, verter un poco de salsa encima de cada rollito y hornear a 150º durante 12-14 m.

Añadir el jugo de cocción y la nata al resto de la salsa y retornar a fuego lento, darle densidad con mantequilla y maizena, añadir las almejas dejando algunas con las conchas para decorar. Colocar un fondo de salsa en una fuente o plato, disponer encima los rollitos de pescado, verter la salsa encima del pescado, decorar con las almejas, el arroz previamente hervido y salteado con mantequilla y las gambas salteadas.

Fuente: Escola de cuina Gormand.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

CRÊPES DE ESCALIVADA CON QUESO DE CABRA, ANCHOAS Y MIEL


No suelo poner muchos comentarios antes de colocar una receta, lo de escribir no es lo mio. Pero en este caso el resultado de este plato me obliga. Nos gustó tanto en casa que no tengo mas remedio que recomendarlo, por lo sencillo del plato y el resultado. Buenísimos. Y cortado en porciones pequeñas para ofrecer como apertitivo queda genial.

Crêpes

2 huevos
100 gr de harina
1 cucharadita de sal
225 cc de leche
Relleno
3 pimientos rojos
3 berenjenas
3-4 cebolletas tiernas
250 gr de queso de cabra
20 gr de piñones tostados
3 anchoas en aceite
4 cucharadas soperas de mermelada de pimientos rojos (optativo)

Preparación

Mezclar los ingredientes de la pasta de crêpes hasta que quede fina, dejarla reposar 1/2 hora. Hacer los crêpes en una sartén de 24 cm. y reservar.
Escalivar las verduras, ponerlas en una cazuela tapadas y dejarlas enfriar. Pelarlas y cortarla a tiras.
Pinchar las cebollas y cocerlas unos minutos al microhondas y continuar la cocción junto los pimientos y las berenjenas.
Tostar los piñones, cortar el queso a dados.
Pasar a un bol las verduras, condimentarlas con aceite, sal y pimienta, mezclar y agregar las anchoas picadas, el queso y los piñones. Rellenar los crêpes con la mezcla y darles un toque de horno para que el relleno se caliente y el queso se ablande. Retirar del horno, y aliñarlos con un hilo de miel.