viernes, 29 de abril de 2011

TARTE AU FROMAGE FRAIS-CREAM CHEESE TART- TARTA DE QUESO FRESCO


Hoy es el día para publicar la receta propuesta por film&food en su primer reto. La película Julie & Julia fué la elegida por Ingrid y Alba para proponernos su reto. Mastering the Art of French Cooking y su autora Julia Child fueron la inspiración para este film. Y el reto consiste en prepara una receta de éste libro. Yo me he decidido por esta tarta de queso y, aunque nunca había preparado ninguna receta de esta autora, tengo que decir que el resultado ha superado con creces mis espectativas. Las tartas de queso que se cocinan en la actualidad, generalmente, prescinden de la mantequilla en la crema. Ésta no, y el resultado es ESPECTACULAR, el sabor es profundo y delicioso. La masa brisa es bastante normal, no me sorprendió, pero la crema de queso si. La recomiendo fervientemente, seguramente podré añadir o quitar algún ingrediente, pero la mantequilla no va a desaparecer seguro. Para una vez que otra que la vaya a hacer, nos podemos permitir el lujo de ingerir algunas calorías de mas.

Para un molde de 20 cm.

TARTE AU FROMAGE FRAIS - CREAM CHEESE TART (Mastering the Art of French Cooking, Vol. 1)

Ingredientes:
  • 225 gr de queso cremoso
  • 113 gr de mantequilla sin sal pomada
  • 2/3 de taza de azúcar
  • 2 huevos
  • Una buena pizca de nuez moscada
Pasta brisa dulce:
  • 165 gr de harina tamizada
  • 1 1/2 cucharada sopera de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de sal
  • 75 gr de mantequilla fría
  • 20 gr de margarina vegetal fría
  • 4 cucharadas de agua fría.

Preparación

Colocar la harina en un tazón, mezclar el azúcar y la sal, añadir el resto de ingredientes de la masa. Dejar enfriar 15m en la nevera envuelta en film de plástico. Estirar la masa, forrar un molde para tartaletas y precocinar en blanco 15-20m. a 190º.

Batir la crema de queso, la mantequilla y el azúcar en un tazón. Batir los huevos con la nuez moscada. Volcar en la tartaleta precocida y hornear en el tercio superior del horno precalentado durante a 190º 25 a 30 minutos. La tarta estará hecha cuando se ha hinchado y dorado, y una aguja o un cuchillo hundido en el centro salga limpio. Dejar en el horno cerrado y apagado durante 2 horas, así evitaremos que se desinfle demasiado. Abrir el horno y dejarla dentro otra media hora más con la puerta abierta. Dejar enfriar del todo fuera del horno y servir.



Yo la serví con compota de fresas y mmmmmmmmmmm, deliciosa



martes, 26 de abril de 2011

PASTEL DE FRESAS CON NATA



He tenido una semana santa culinaria a tope. Empezando con las galletas de pascua y terminando con la fiesta de cumpleaños de mi marido y mi hijo. He estado realmente entre fogones, así que de vacaciones nada. En primer lugar os presento este pastel de fresas con nata de Martha Stewart, personaje al que no hace mucho que descubrí. Me he comprado del tirón 3 libros (por culpa de Bea, si, la del rincón). El caso es que esta mujer me tiene fascinada, tiene una web y un blog (entre otras cosas) que no tiene desperdicio. Y de las recetas que ha puesto para pascua, ésta es una de ellas. Es fácil, y rápida, y sobretodo está buenísima, el único defecto que tiene es que como te comas un trocito estas perdido, como diría mi amiga dominicana, da seguidilla, jajaja. Resumiendo, bomba calórica donde las haya, merece la pena probarla. Es deliciosa. Nos encantó. Aquí os dejo en enlace de la receta original Strawberry Cream Cake


Ingredientes :

113 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 1/2 tazas de harina para todo uso
2 cucharaditas de polvo para hornear
2 cucharaditas de sal
1 taza de azúcar
2 huevos grandes, más 2 yemas
1 / 2 cucharadita de extracto de vainilla
2 taza de leche entera
500 gr de fresas laminadas
1 hoja de gelatina sin sabor
1 1 / 2 tazas de nata para montar

Preparación

Precaliente el horno a 180 grados. Untar con mantequilla el fondo y los lados de un molde de 20cm redondo , y forrar con papel de hornear. En un tazón mediano, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal, reservar

Con una batidora eléctrica a velocidad alta, batir la mantequilla y 1 / 2 taza de azúcar en un tazón grande hasta que esté suave y esponjosa. Agregue los huevos y las yemas, uno cada vez, batiendo bien después de cada adición. Añadir la vainilla. Con la batidora en velocidad baja, agregue alternativamente la mezcla de harina en 3 partes y la leche en dos, comenzando y terminando con harina y seguir hasta que se mezcle. Extienda la masa en el molde preparado.
Hornee hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel salga limpio, 30 a 35 minutos. Deje enfriar en el molde durante 10 minutos; invertir en una rejilla para enfriar completamente. Usando un cuchillo de sierra, partir el pastel por la mitad horizontalmente, coloque la mitad inferior, la parte cortada hacia arriba, sobre un plato.

Para macerar las fresas: En un tazón grande, mezclar las fresas cortadas con 1 / 4 taza de azúcar, reservar. Poner en remojo la gelatina durante 5m. Poner un dedo de nata en un cacito pequeño, calentar ligeramente y fundir la gelatina remojada. Dejar enfriar.

Con una batidora eléctrica, montar la nata, junto la de fundir la gelatina y 1 / 4 taza de azúcar en un tazón grande hasta que se formen picos muy suave.

Montaje: Colocar la mitad de las fresas sobre la capa inferior del pastel; cubrir con la mitad de la nata montada, dejando un borde de 2 cm. Cubrir con la mitad superior del bizcocho, la parte cortada hacia abajo. Cubrir con el resto de la nata, dejando un borde de 2,5 cm. Refrigere la torta y el resto de las fresas por separado, por lo menos 1 hora (o hasta 1 día). Justo antes de servir, cubrir con el resto de las fresas.


jueves, 14 de abril de 2011

PASTA CON ESPÁRRAGOS Y PESTO DE LIMÓN



Igredientes:


  • 250 gr de pasta

  • 1 manojo de espárragos


  • piñones tostados
Salsa:


  • Ralladura de limón


  • 2 cucharadas de zumo de limón


  • 60 gr de queso sbrinz o parmesano, rallados


  • 50 gr de piñones


  • 4 cucharadas de aceite de oliva


  • sal y pimienta


  • 150 cc del agua de cocción de la pasta.
Preparación

Poner agua y sal en una olla y, cuando empiece a hervir, incorporar la pasta y los espárragos pelado y cortados a trozos. Calcular 7m para los espárragos, si la pasta necesita mas tiempo sacar la verdura a los 7m. y continual el tiempo restante. Reservar 150cc del líquido de cocción, escurrir la pasta colocarla en una bandeja y aliñarla con un chorrito de aceite de oliva para que no se pegue. Mantener en caliente.

Triturar todos los ingredientes de la salsa ,menos la ralladura de limón, hasta obtener una pasta fina, calentarla, añadirle la ralladura y mezclarla con la pasta. Servir de seguida.

Fuente: Escola de cuina Gormand.

viernes, 1 de abril de 2011

BANDA DE HOJALDRE, CHOCOLATE, CREMA Y FRESAS




Yo siempre digo: los dulces a mi......, yo soy mas de salado. Y no es que no sea verdad, pero hay dulces y dulces. El hojaldre es de mis preferidos, y las tartaletas con frutas me encantan. Esta que os presento hoy es espectacular. En este caso, el hojaldre también está hecho por mi, pero si no quereis tener tanto trabajo os aconsejo que compreis un buen hojaldre y la hagais. De verdad que vale la pena.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre de 38 x 19 cm. aprox
  • azúcar glass
  • 75 gr de chocolate de cobertura
  • aprox. 1/2 kg. de fresas
Crema
  • 375 cc de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 20 gr de mantequilla
  • una pizca de sal
  • Aromas: piel de limón, de naranja y canela en rama
  • 125 cc de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 45 gr de maizena
  • 1 hoja de gelatina
Preparación:

Reunir en un cazo los ingredientes del primer apartado de la crema, dar un hervor y dejar infusionar. Mientrastanto, mezclar las yemas, la maizena y la leche en un bol, añadir la preparación anterior y volver a poner al fuego hasta que empiece a hervir; pasar a otro recipiente , incorporar la gelatina hidratada, mezclar y dejar enfriar. Pasarla a una manga con boquilla lisa de 1cm y reservar en frio.

Cortar las fresas en 4, ponerlas encima de papel sulfurizado y pintarlas con jalea de fresas, o frutos rojo, o gelatina para que esten brillantes.

Cortar la lámina de hojaldre a la medida indicada y disponerla encima de una silpat, pincharla y hornear a 220º unos 13-15m. o hasta que empiece a tener color. En este punto, empolvar la superficie con azúcar glass y caramelizarla al grill hasta que el azúcar tenga un bonito color dorado. Retirar y una vez fría, pintar toda la superficie con el chocolate fundido y dejar que cuaje en frío. Para acabar hacer botones de crema sobre el chocolate y colocar alineadas las fresas.


Fuente: Escola de cuina Gormand