Ir al contenido principal

TARTE AU FROMAGE FRAIS-CREAM CHEESE TART- TARTA DE QUESO FRESCO


Hoy es el día para publicar la receta propuesta por film&food en su primer reto. La película Julie & Julia fué la elegida por Ingrid y Alba para proponernos su reto. Mastering the Art of French Cooking y su autora Julia Child fueron la inspiración para este film. Y el reto consiste en prepara una receta de éste libro. Yo me he decidido por esta tarta de queso y, aunque nunca había preparado ninguna receta de esta autora, tengo que decir que el resultado ha superado con creces mis espectativas. Las tartas de queso que se cocinan en la actualidad, generalmente, prescinden de la mantequilla en la crema. Ésta no, y el resultado es ESPECTACULAR, el sabor es profundo y delicioso. La masa brisa es bastante normal, no me sorprendió, pero la crema de queso si. La recomiendo fervientemente, seguramente podré añadir o quitar algún ingrediente, pero la mantequilla no va a desaparecer seguro. Para una vez que otra que la vaya a hacer, nos podemos permitir el lujo de ingerir algunas calorías de mas.

Para un molde de 20 cm.

TARTE AU FROMAGE FRAIS - CREAM CHEESE TART (Mastering the Art of French Cooking, Vol. 1)

Ingredientes:
  • 225 gr de queso cremoso
  • 113 gr de mantequilla sin sal pomada
  • 2/3 de taza de azúcar
  • 2 huevos
  • Una buena pizca de nuez moscada
Pasta brisa dulce:
  • 165 gr de harina tamizada
  • 1 1/2 cucharada sopera de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de sal
  • 75 gr de mantequilla fría
  • 20 gr de margarina vegetal fría
  • 4 cucharadas de agua fría.

Preparación

Colocar la harina en un tazón, mezclar el azúcar y la sal, añadir el resto de ingredientes de la masa. Dejar enfriar 15m en la nevera envuelta en film de plástico. Estirar la masa, forrar un molde para tartaletas y precocinar en blanco 15-20m. a 190º.

Batir la crema de queso, la mantequilla y el azúcar en un tazón. Batir los huevos con la nuez moscada. Volcar en la tartaleta precocida y hornear en el tercio superior del horno precalentado durante a 190º 25 a 30 minutos. La tarta estará hecha cuando se ha hinchado y dorado, y una aguja o un cuchillo hundido en el centro salga limpio. Dejar en el horno cerrado y apagado durante 2 horas, así evitaremos que se desinfle demasiado. Abrir el horno y dejarla dentro otra media hora más con la puerta abierta. Dejar enfriar del todo fuera del horno y servir.



Yo la serví con compota de fresas y mmmmmmmmmmm, deliciosa



Comentarios

Silvia ha dicho que…
Con lo que me gusta a mi el queso, tanto en dulce como en salado... Maravillosa receta de Julia Child ahora disponible para todos. Gracias!!

Besos.
Toñi ha dicho que…
Hay pocos dulces a los que me pueda resistir, y la tarta de queso es uno de mis favoritos, genial, te ha quedado genial.
Besitos.
Laube Leal ha dicho que…
Estupenda tarta de queso, Ara... Divina y suave.
Un besote
Carmen Mª López ha dicho que…
Te ha quedado con una pinta de suave y tierna que dan ganas de cortarse un trozo ahora mismo!!
juliana alonso dorola ha dicho que…
me decidi por la misma receta, he hice el mismo comentario! q diferente q queda con la manteca! deliciosa
Alba ha dicho que…
Ara, quina proposta més deliciosa, t'ha quedat un pastís perfecte i pel que expliques ha de ser deliciós. S'haurà de provar amb la mantega a la crema per saber de primera mà com de bo és!!

Molts petonets i moltíssimes gràcies per participar!! :)
El cullerot Festuc ha dicho que…
mmmmmmmm...que boooooooo!!!! M'encantaaaaaa!!!
Petunets,
Eva.
Me ha encantado esta tarta, en la foto del corte se ve lo esponjosa y rica que ha tenido que quedar.
Besos
Lolah ha dicho que…
Qué buenísima pinta tiene esa tarta, tiene que ser exquisita.
Un besico.
Esther ha dicho que…
Con lo que me gustan las tartas de queso me apunto esta receta maravillosas a mis favoritos,la verdad es que el corte se ve estupendo,muy jugosa.
Besos Esther
Rosilet {Sugg-r} ha dicho que…
Te ha quedado genial esta tarta. La tarta de queso es mi postre favorito...y esta se va para mi lista de pendientes!
Besitos!
Lourdes ha dicho que…
Ara que ricaaaa, no hay palabras!!
Neus ha dicho que…
La verdad es que tiene una pinta impresionante, creo que pecaré y la probaré,jeje!!Un abrazoo
Gemma ha dicho que…
Sent recepta de la Julia Child no podia faltar la mantega, je je je...
La foto del tall és espectacular, es nota que et va quedar amb una textura sensacional!
Mercè ha dicho que…
La foto del tall ho diu tot!! Prenc nota d'aquesta tarte au fromage frais. ;)
Petons!
Anónimo ha dicho que…
Buenísima tarta de queso, suave, esponjosa... y además acompañada de compota de fresa...

¿Quién puede resistirse a un trocito de ella bien fresquito?
Alfons ha dicho que…
Creo que nadie puede llega hasta la tercera de tus fotos sin notar una especie de tsunami que inunda su boca.. espectacular delicia...
un abrazo
Airuneta ha dicho que…
Mmmmmmmm... pero que buena pinta!!! :-)D
Oh! que buena pinta! adoro las tartas de queso! Nunca las he hecho con mantequilla en la receta, tienes razón, así que será una buena excusa para probarla!
Que recetas tan buenas y que fotos tan chulas!
Nos quedamos! Y ahora me voy a verte el de galletas!

Entradas populares de este blog

Arroz meloso de pulpo y langostinos

  Y a ti como te gusta el arroz, tipo paella? caldoso? meloso? Yo me quedo con el meloso y el caldoso, de lo que sea, carne, pescado..... aunque el mar y montaña me encanta. En esta ocasión son pocos ingredientes, pulpo y langostinos, y para que más??? no necesita, a parte del sofrito claro, nada más. Deciros que quedó espectacular es decir poco, más fácil imposible, a ver cuantas de vosotras os atreveis y me lo contais. Aquí os dejo la receta:  Arroz meloso de pulpo y langostinos 4 raciones 2 pulpos de unos 700gr 12 langostinos tamaño mediano 300 gr de arroz bomba 2 o 3 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 tomate grande o 2 pequeños Pimentón dulce Aceite de oliva virgen extra   Preparación:  Cocer el pulpo de la manera que más os guste y conservar el agua que deja al ser cocido, será nuestro fumet. Poner aceite en una olla profunda y saltear los langostinos. Retirar y reservar. Cortar el pulpo cocido y saltear en el ac

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo. Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera. Ingredientes: 1 po

Pastel de salmón con thermomix

Llevo un mes de locos, me he cambiado de piso y ha sido casi una tortura, un edificio nuevo y con tantas pegas es inaceptable, nervios y ansiedad has sido la tónica en estas semanas y la ilusión que tenía por el cambio no me la han dejado disfrutar por culpa de gente o empresas con profesionalidad 0. Ahora empiezo a estar más tranquila y espero poder compartir más cositas, aunque aún estoy un poco desubicada en la nueva cocina.... Os traigo este pastel de salmón de estas navidades, perfecto para cualquier época del año, de verdad, rápido y muy rico. Ingredientes 300 g de leche 100 g de salsa de tomate 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta molida 1 pellizco de nuez moscada molida