Ir al contenido principal

TARTALETA DE ATÚN




Introducción:


Esta tartaleta es de una receta de la escuela de cocina a la que yo íba, la he hecho muchas veces y está deliciosa

Ingredientes:

Relleno

600 gr. de tomates rojos fuertes y grandes
Sal, pimienta, azucar y orégano
50 gr de queso parmesano rallado
125 de mozzarella o brie
250 gr de atún en aceite
1 cuajada
1 huevo duro
Pan rallado

Masa

125-150 gr de harina
50 gr de harina de fuerza
50 gr de mantequilla fria cortada a daditos
15 gr de levadura fresca
1 cucharadita de sal
75 cc de agua o vino blanco

Instrucciones:

Blanquear los tomates, retirar la piel y las pepitas, cortarlos a gajos y colocarlos en una bandeja para el horno ligeramente untada con aceite. Condimentarlos con sal, azucar y orégano, aliñarlos con un poco de aceite y hornearlos a 200º durante 10 minutos. Retirarlos y reservar. Mezclar en un bol la mitad del queso parmesano, el atún desmigado y la cuajada. Cortar el huevo a cuadraditos pequeños o rallarlo. Cortar la mozzarella a rodajas finas. Poner en la thermomix los ingredientes de la masa en el mismo orden que aparecen y programar 15 segundos a velocidad 6. Sacar la masa del vaso y dejarla reposar untada en aceite 20 minutos. Forrar con la pasta estirada un molde de tartaleta de unos 28-30 cm, empolvar la base con pan rallado y despues extender la mezcla del atún. Encima esparcir el huevo picado. Encima los gajos de tomate alternados con la mozzarella. Enpolvar el tomate con el resto del parmesano rallado y hilito de aceite. Hornearla 25-30 minutos a 200º.

Comentarios

Aurora ha dicho que…
Esta tartaleta....seguro que la hago, tiene una pinta barbara....

Enhorabuena por tu blog Ara, cada dia está mas bonito

beso
ARA ha dicho que…
Vaya, que ilusión, el primer comentario, y de quien iba a ser si no?, eres un encanto, muchas gracias guapísima. Respecto a la tartaleta te diré que estás exquisita, creo que era de mi tercer año en la escuela(este es el quinto) y la he hecho ya no se cuantas veces, así que te la recomiendo encarecidamente.

Un beso guapa.