Ir al contenido principal

Carrot cake (pastel de zanahoria)


No es la primera tarta de zanahoria que hago, pero tengo que decir que es de las mejores, si no la mejor. El bizcocho está hecho con la receta de thermomix y el resultado fué espectacular, el frosting como llevaba chocolate blanco no me hizo gracia y hice la crema de queso del libro de Delicias para compartir de El rincón de Bea, el conjunto quedó delicioso, así que manos a la obra

Ingredientes:

 Bizcocho:
  • 280 g de azúcar
  • 10 tiras de piel de naranja (solo la parte naranja)
  • 400 g de zanahorias cortadas en trozos
  • 4 huevos
  • 240 g de aceite de girasol
  • 250 g de harina de repostería
  • 2 cucharaditas rasas de bicarbonato
  • 2 cucharaditas rasas de levadura química en polvo
  • 1 ½ cucharaditas de canela molida
  • ½ cucharadita de nuez moscada molida
  • ¼ cucharadita de sal 
Frosting de crema de queso:
  • 200 g de queso crema tipo philadelphia
  • 100 g de azúcar glas, tamizado
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
Preparación en thermomix:

 
  1. Precalientar el horno a 180°C. Engrasar un molde desmontable de Ø 22 cm o 3 moldes bajos desmoldables de 18-20 cm. y cubrir la base y los laterales con papel de hornear de manera que el papel sobresalga por 2-3 cm por encima del borde del molde.
  2. Poner en el vaso el azúcar y la piel de naranja y pulverizar 20 seg/vel 10.
  3. Añadir las zanahorias y triturar 5 seg/vel 5.
  4. Agregar los huevos y el aceite de girasol y mezclar 30 seg/vel 5.
  5. Incorporar la harina, el bicarbonato, la levadura química, la canela, la nuez moscada y la sal y mezclar 3 seg/vel 6. Terminar de mezclar con la espátula y verter la mezcla en el molde preparado.
  6. Hornear durante 60 minutos (180°C). Dejar enfriar el bizcocho dentro del molde durante 20 minutos y después desmoldar sobre una rejilla. 
Con estas instrucciones se puede preparar perfectamente sin thermomix.

Frosting:

Batir ligermante el queso, añadir el azúcar tamizado batir hasta conseguir la consistencia deseada, incorporar la vainilla. 

Rellenar y cubrir los bizcochos y a disfrutar
 

Comentarios

CHARO ha dicho que…
pues mira por donde, si para tí es la mejor carrot cake te la copio, a ver si la hago pronto y te cuento