Ir al contenido principal

COCODRILO DE BRIOIX RELLENO DE JAMON


Este cocodrilo es el ya conocido pan de jamón del libro de masas y panes de vorwek, la única variación que he hecho es darle esta forma tand divertida de cocodrilo. Es muy fácil de hacer y lo podeis rellenar de lo que querais. Os pongo el enlace del paso a paso del montaje del cocodrilo.
RECETA DEL BRIOIX
250 g. de leche
50 g. de mantequilla
50 g. de azúcar
30 g. de levadura prensada
1 cucharadita de sal
500 g. de harina
Relleno:
Lo podeis rellenar de lo que más os guste, yo puse unas 5 o 6 lonchas de bacon, 3 o 4 lochas de jamón york y 100 gr de aceitunas verdes picadas con la thermomix. No le puse queso porque tenía personas a las que no les gusta, pero si os gusta está expectacular.
Ponga todos los ingredientes menos la harina y la levadura y programe 1 minuto a 40º C en velocidad 2.Añada cuando acabe, la levadura y la harina y programe 20 segundos en velocidad 6 y a continuación 3 minutos en velocidad Espiga.Cuando esté la masa lista, déjela reposar 5 minutos. Extienda la masa muy finita sobre papel vegetal o lámina antiadherente. Pincélela con mantequilla blandita.Cubrir con los ingredientes elegidos y dar forma al cocodrilo tal como se explica en el enlace. Dejar reposa y cuando haya duplicado el volumen, pintar con huevo batido con un poco de agua y hornear a 200º C de 25 a 30 minutos.Una vez horneado, deje enfriar sobre una rejilla

Comentarios

Marta ha dicho que…
Este cocodrilo está para hincarle el diente, chiquilla!!

Feliz año, guapisima

Besitos
ARA ha dicho que…
Feliz año para ti también y un beso grandisimo para el angelito.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ara!!!...Hace poquito q he descubierto el mundo de los blogs xo ya estoy "viciada". Alucinante este cocodrilo...lo probaremos de hacer...a ver si consigo q se parezca a este animalito... ;) Me encanta tu blog, sobretodo pq tenemos en común a las mismas profes...
Enhorabuena y Feliz Año!!!
Anónimo ha dicho que…
Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.
ARA ha dicho que…
Muchas gracias Eva, me has dejado sorprendida, vamos a la misma escuela? pero no vamos a la misma hora no?

Un beso.

Ara.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ara!!!...Sisisi, anem a la mateixa escola...vaja...ho he endevinat per la dedicatoria i les receptes!!! ;)
Crec q no anem a la mateixa classe pq no em sones...Jo vaig els dimarts a les 19.15h...Ja fa 6 anys que em vaig apuntar...i m'encanta!!!...Ja tinc ganes q sigui la setmana vinent per tornar a començar.
Reords, Eva.
ARA ha dicho que…
Doncs no Eva, no anem a la mateixa classe, jo vaig el dijous de 4,30 a 6,30, i com has descobert el blog?
Anónimo ha dicho que…
Doncs l'he descobert per l'article del Descobrir Cuina que parlava dels blogs culinaris...d'un blog a un altre vaig anar a parar al teu...i al veure les petxines de carxofes i foie...Voilà!!!...ja vaig veure q anaves a classe...Ara m'he aficionat molt als blogs...és un vici...i m'és quan veus aquetes receptes tan xules q ja les faries totes...Ara de moment a la cuina fent el tortell per demà...
Petonets,
Eva.
ARA ha dicho que…
Jo faré el tortell demà, va dir la Montse que era mes bó del mateix dia, acabo d'arribar de veure els reis i ara mateix no tinc ganes de ficar-me a la cuina, un petó i feliços reis.
Gemma ha dicho que…
Espectacular!!!! I segur que boníssim!
Bon any nou!
ARA ha dicho que…
Moltes gràcies guapa i feliç any per a tu també.

Un petó.
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Ara, maravillosa y muy original tu receta de cocodrilo. A mis sobrinos seguro que les encantará !!

Un saludo
Pilar
jose carlos ha dicho que…
Hola Ara, he visto tu comentario en mi blog sobre la foto y primero no tengo ni idea si es tuya o no, yo la saque del google fotos (puedes comprobarlo). De todas formas si es tuya, de tu propiedad la cambio, no es mi intención copiarte. Desconocia tu blog. Te dejo un saludo y perdón.
comoju ha dicho que…
La receta estará buenisima, pero lo que mas me gusta es esta presentación, con lo que iré a ver la elaboracion, pues hay que ponerse a prepararlo.

Un besote