Ir al contenido principal

Pastel de salmón con thermomix


Llevo un mes de locos, me he cambiado de piso y ha sido casi una tortura, un edificio nuevo y con tantas pegas es inaceptable, nervios y ansiedad has sido la tónica en estas semanas y la ilusión que tenía por el cambio no me la han dejado disfrutar por culpa de gente o empresas con profesionalidad 0. Ahora empiezo a estar más tranquila y espero poder compartir más cositas, aunque aún estoy un poco desubicada en la nueva cocina....

Os traigo este pastel de salmón de estas navidades, perfecto para cualquier época del año, de verdad, rápido y muy rico.


Ingredientes

  • 300 g de leche
  • 100 g de salsa de tomate
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta molida
  • 1 pellizco de nuez moscada molida
  • 5 huevos
  • 250 g de palitos de cangrejo
  • 250 g de salmón fresco sin piel ni espinas en trozos pequeños
  • 100 g de mayonesa
  • 250 g de salmón ahumado en lonchas finas
  • aceitunas negras sin hueso para decorar (opcional)
  • hojas verdes de ensalada para acompañar 

Preparación

  1. Poner en el vaso la leche, la salsa de tomate, la sal, la pimienta, la nuez moscada, los huevos, los palitos de cangrejo y el salmón. Programe 8 min/90°C/vel 4. Verter la mezcla en un molde de corona y dejar enfriar un mínimo de 2-3 horas en el frigorífico.
  2. Desmoldar en una fuente redonda, extiender una capa fina de mayonesa por toda la superficie del pastel y cubrir con las lonchas de salmón ahumado. Decorar con la mayonesa restante y con las aceitunas negras. Servir frío.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Coca de forner

Esta "coca de forner" o de panadero es una mezcla entre pan y brioix, a mi me gusta mucho la de pan pero esta versión es como un suspiro. Muy fácil y deliciosa.

Ingredientes:
400 gr de harina de fuerza50 gr de mantequilla a temperatura ambiente a dados
50 gr de azúcarvainilla1 huevo y una yema150 cc de leche entera20 gr de levadurapiñones, azúcar y anis5 gr de salPreparación en thermomix

Poner la harina en el vaso y programar 10'', v.5Añadir los huevos, la vainilla y la leche con la levadura diluida y programar 15'' v.6 y 3m v.espigaProgramar 2m. v.espiga y añadir a intervalos la mantequilla y la sal.Añadir una cucharada de leche fria y programar 1m. v. espigaDejarla reposar en un bol untado con aceite 30-40m. Una vez levada, dividir la masa en tres partes, si no se desea hacer las tres cocas se puede congelar la masa y seguir con el proceso una vez descongelada. Estirar la masa a la medida de la bandeja, untarse los dedos con aceite y presionar en la masa, pinta…

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo.
Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera.

Ingredientes:
1 pollo cor…