
- 4 tomates carnosos
- 1/2 diente de ajo
- una pizca de azúcar
- unas gotas de vinagre balsámico
- unas gotas de vinagre de jerez
- 100 cc de aceite
- 1 cucharada de romero y orégano
- sal y pimienta
- mozzarella fresca
- 4 piezas de secreto ibérico
- 1 cucharada de salsa perrins
- 150 gr de cebolla brunoise
- 1 diente de ajo picado
- 150 gr de champiñones a cuadritos
- 50 gr de ceps congelados o 10gr secos
- perejil picado
- 1 cucharada de Porto
- 5-6 cucharadas de nata
- 20 gr de copos de jamón ibérico
- 100 cc de vino de Porto
Pulir la carne y regarla con la salsa perrins; poner un fondo de aceite en una sartén y sellar la carne a fuego vivo hasta que tenga buen color; condimentar, retirar, poner encima un poco de mantequilla y hornear a 90º durante 20m. Retirarla y dejar enfriar en el mismo recipiente.
Confitar la cebolla y el ajo en un cazo hasta que tenga un poco de color, añadir las setas y el vino de Porto y dejar que evapore; empolvar con el perejil, regar con la nata, comprobar la condimentación, dejar que coja densidad y reservar.
Blanquear los tomates, refrescarlos, pelarlos, retirar las semillas y cortar en 4 gajos. Poner en una sarten los tomates, la sal, el azúcar y la mezcla de aceite, ajo, vinagre y las hierbas, cocer a fuego medio sin dejar que se deshagan. Montar con un aro de emplatar alternando tomate y mozzarela acabando con tomate. Hornear 10m. a 180º y retirar.
Retirar la carne del recipiente de cocción, repartir el relleno encima, darles forma de saquito y sujetar con una brocheta de madera.
Para servir, disponer alrededor de la carne los montaditos de tomate y calentar el conjunto al horno a 100º.
Mientras tanto, verter el Porto en el recipiente del rustido, desglasar las sustancias y reducir; añadir una tacita de caldo, darle un hervor y añadir maizena instantánea y un dado de mantequilla para darle densidad.
Al salir del horno, regar la carne con las salsa y decorar con los copos de jamón.
Comentarios
Gràcies! :)
Mercè no sabria dir-te quina part del porc es, es una peça que es diu aixi, secret, al menys aqui. Pero ho pots fer amb qualsevol peça que t'agradi perque realment el que dona gust es el farcit i la salsa. El timbalet també es molt bo.
Petunets,
Eva.
M'encanten els timbals de tomàquet, me'ls apunto a part perquè em semblen perfectes per acompanyar una gran varietat de receptes... i queden molt bonics amb els dos colors :)
Digne per un sopar de gala!
me l'apunto per algun sopadicu.
Una abraçada!
Saludos