Ir al contenido principal
En Diciembre, a parte de los dias festivos, me toca cocinar para el cumpleaños de mi hijo pequeño, 28 de Diciembre es el día, y no es broma. Este año, entre otras cosas pondré unos bagels rellenos de Salmón unos y jamón ibérico otros. Como no me gusta hacerlo todo a última hora voy adelantando faena y hoy he horneado los bagels y ya van para el congelador, el día del evento se sacan y se tuestan y quedan espectaculares. La receta es de @thermomixespana y he hecho todo el proceso con el robot. Con esta receta salen 11 pequeñitos, podéis dividirla masa en 6 por si los queréis más grandes. A mi para picar me parece una medida muy buena. Aprovecho para desearos unas felices fiestas 🎄, que la vida os sonría y que los momentos duros lo sean menos

Bon Nadal
Feliz Navidad

Ingredientes:

130 g de agua
10 g de levadura fresca
20 g de azúcar
120 g de harina de repostería
130 g de harina de fuerza
1/2 cucharadita de leche en polvo(opcional)
5 g de aceite de girasol
15 g de mantequilla temp ambiente
1 huevo para pintar
Semillas para espolvorear

Preparación
Poner 130 g de agua y la levadura en el vaso y programar 30s/37grados/vel 1

Añadir el resto de ingredientes sólidos y amasar 2m vel.espiga. Dejar reposar dentro del vaso 30m.

Volcar la masa, amasar ligeramente y dar forma de cilindro. Dividir en 11 porciones, bolear y sin dejar reposar hacer un agujero en el centro y dar forma estirando la masa.

Dejar reposar 20m y mientras tanto precalentar el horno a 170 grados

Colocar una bandeja con agua caliente para crear vapor dentro del horno. Finalizado el reposo pintar con huevo batido y espolvorear las semillas. Hornear 20m a 170 grados. Dejar enfriar en una rejilla cubiertos con un paño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo.
Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera.

Ingredientes:
1 pollo cor…

Coca de forner

Esta "coca de forner" o de panadero es una mezcla entre pan y brioix, a mi me gusta mucho la de pan pero esta versión es como un suspiro. Muy fácil y deliciosa.

Ingredientes:
400 gr de harina de fuerza50 gr de mantequilla a temperatura ambiente a dados
50 gr de azúcarvainilla1 huevo y una yema150 cc de leche entera20 gr de levadurapiñones, azúcar y anis5 gr de salPreparación en thermomix

Poner la harina en el vaso y programar 10'', v.5Añadir los huevos, la vainilla y la leche con la levadura diluida y programar 15'' v.6 y 3m v.espigaProgramar 2m. v.espiga y añadir a intervalos la mantequilla y la sal.Añadir una cucharada de leche fria y programar 1m. v. espigaDejarla reposar en un bol untado con aceite 30-40m. Una vez levada, dividir la masa en tres partes, si no se desea hacer las tres cocas se puede congelar la masa y seguir con el proceso una vez descongelada. Estirar la masa a la medida de la bandeja, untarse los dedos con aceite y presionar en la masa, pinta…

Arroz caldoso con rape y setas

Esperando mientras los fogones están funcionando


Después de unas semanas de locura repostera, parece que llega un poco de calma, al menos un poco, y no me quejo me encanta tener trabajo, pero un poco más dosificado. Los que me seguís de hace tiempo sabéis que yo empecé mi aventura bloguera con cocina tradicional, de todo un poco, dulce y salado. Pero hace dos años entró en mi vida el sugarcraft y ahora se ha convertido en algo que me llena plenamente, a veces me llena demasiado, jeje, y estas últimas semanas me ha absorvido tanto que he tenido éste, mi primer blog, un poco, por no decir muy, abandonado. Mis clases en la "Escola de cuina Gormand" ya han empezado, mientras el trabajo me lo permita seguiré asistiendo porque después de 9 años, éste es el décimo, me dolería mucho tener que dejarlo. Pero eso el tiempo lo dirá. Y como no, la receta que os dejo hoy, también es de la escuela. Un arroz exquisito, fácil y rápido, se puede pedir algo mas? yo creo que no. Después de tant…