lunes, 9 de noviembre de 2009

PASTELITOS DE HOJALDRE CON QUESO FUNDIDO

Esta receta es del libro "La cocina salvavidas" de Mireia Carbó, un libro que te "salva la vida en muchas ocasiones" porque tiene recetas sencillas, rápidas y de buen resultado, estos pastelitos gustaron mucho en casa, sobre todo a mi hijo que el tema de las verduras no lo lleva demasiado bien.

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre
  • 200 gr de queso de cabra fresco
  • 3 puerros
  • 2 manzanas pequeñas
  • 1 trufa
  • 1 chorrito de nata líquida o leche
  • 1 huevo
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
Preparación

Limpiar bien los puerros y cortar a rodajas la parte blanca.
Pelar las manzanas y cortarlas a daditos.
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y cocer el puerro a fuego medio. Cuando empiece a coger color, añadir los dados de manzana, sal y pimienta, y cocer 2 minutos mas.
Incorporar la trufa rallada y un chorrito de nata o leche paga que quede meloso. Dejarlo cocer un poco y retirar la sartén del fuego.
Calentar el horno a 180º arriba y abajo. Desmigar el queso y añadirlo al relleno. Cortar el hojaldre en 8 trozos iguales. Colocar un papel de horno en una bandeja y disponer 4 trozos de hojaldre. Pincharlos para que no se inflen. Repartir el relleno sin llegar a los bordes. Batir el huevo y pintar el borde de los cuadrados. Cubrir cada pastelito con otro cuadrado y presionar los bordes con un tenedor. Pintarlos ligeramente con el resto del huevo. Hornearlos 15-20 minutos hasta que el hojaldre esté dorado y bien cocido.

6 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Pues mira que manera de solucionar una cenita entre amigos. Porque estas recetas con hojaldre me gusta reservarlas para reuniones.
Gracias
un saludo

*Eva* dijo...

pero que cosa más rica! me encanta la combinación de queso y manzana.
bs!

Mai dijo...

A qui no li agrada un entrant d´aquests , sobre tot quan no tens temps i com diu la Mireia necessites un salvavides, el meu nen t´asseguro jo que sería un amfitrió ideal a la teva taula, no donaríes a l´abast tu a fer-ne i ell a endrapar-los, li encanten .
molt bons Ara, ténen un color dauradet perfecte.
Petons
mai

Glòria dijo...

Bona, bona, bona! Les preparacions amb pasta de full fan festa i amb aquest farcit, han de quedar molt gustoses.

Mercè dijo...

Oh, quina combinació més bona!! I amb la pasta de full fa molta presència oi? :)
Petons!

Gemma dijo...

Les receptes de la Mireia sempre són fantàstiques, segur que a tots ens han salvat la vida més d'un cop, je je je...