Hasta que los niños no empiezan el colegio no parece que volvamos a la normalidad. Yo ya tenía ganas, los meses de verano son un poco locos, y yo soy de frío, de mantita en el sofá, de horno encendido, de olor, a galletas, a bizcochos y a pan. Y de eso va hoy esta entrada, de pan. Como el propio título dice, pan blanco básico. Esta es una receta del libro 365 recetas de pan de Anne Sheasby. Hace algunos años que tengo este libro, y esta es la primera receta del libro. Me ha sorprendido, es un pan muy bueno, denso pero sabroso. Os lo recomiendo.
Ingredientes:
- 700 gr de harina de fuerza blanca
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 1/2 cucharadita de levadura seca
- 25 gr de mantequilla a dados
- 450 ml de agua tibia, aprox.
Untar con mantequilla dos moldes de 900 gr para pan y reservar. Tamizar la harina junto a la sal en un cuenco grande, incorporar el azúcar y la levadura y mezclar con la mantequilla. Hacer un hueco en el medio y agregar agua hasta conseguir una textura de masa blanda. Amasar a mano, o a máquina hasta conseguir una masa fina y elástica. Hacer una bola y colocarla en un bol untado con aceite, tapar y dejar levar hasta que haga aumentado el doble su volumen.
Aplastar la masa con las manos para sacar en aire, dividir la masa en dos, dar forma ovalada y colocar en los moldes preparados. Tapar y dejar levar 30 m. más o hasta que haya doblado su tamaño.
Hornear durante 15m a temperatura de 230º, reducir la temperatura a 200º y hornear 15-20m. más o hasta que esté bien inflado y dorado.
Dejar enfriar en una rejilla y consumir.
Comentarios
Petonets
Sandra
besos
Besos.
Un beso!