lunes, 24 de octubre de 2011

Arroz caldoso con rape y setas

Esperando mientras los fogones están funcionando


Después de unas semanas de locura repostera, parece que llega un poco de calma, al menos un poco, y no me quejo me encanta tener trabajo, pero un poco más dosificado. Los que me seguís de hace tiempo sabéis que yo empecé mi aventura bloguera con cocina tradicional, de todo un poco, dulce y salado. Pero hace dos años entró en mi vida el sugarcraft y ahora se ha convertido en algo que me llena plenamente, a veces me llena demasiado, jeje, y estas últimas semanas me ha absorvido tanto que he tenido éste, mi primer blog, un poco, por no decir muy, abandonado. Mis clases en la "Escola de cuina Gormand" ya han empezado, mientras el trabajo me lo permita seguiré asistiendo porque después de 9 años, éste es el décimo, me dolería mucho tener que dejarlo. Pero eso el tiempo lo dirá. Y como no, la receta que os dejo hoy, también es de la escuela. Un arroz exquisito, fácil y rápido, se puede pedir algo mas? yo creo que no. Después de tantas semanas sin cocinar en "condiciones" en mi cocina, hoy he vuelto a disfrutar con mis platos salados. Si os gustan los arroces caldosos, éste os lo recomiendo encarecidamente, probadlo y no os arrepentiréis.

Ingredientes:
  • 240-250 gr de arroz bomba
  • 1 cola de rape de 500-600 gr
  • 250 de cebolla cortada brunoise
  • 1 diente de ajo picado
  • 200 gr de tomate rallado
  • 300 gr de setas frescas
  • picada: 1 diente de ajo, perejil y azafrán
Fumet de pescado, 5 volúmenes
Preparación:

Limpiar el pescado y cortarlo a dados. Con las espinas, un trozo de cebolla y zanahoria hacer un fumet, dejarlo cocer 30m y colar.

Poner aceite en una cazuela plana y saltar a fuego fuerte el rape, reservar.

En la misma cazuela, sofreír la cebolla, el ajo y el tomate hasta que estén bien confitados; añadir las setas y dejar que se evapore el líquido que desprenden. A continuación, añadir el arroz, dar unas vueltas, añadir el fumet, condimentar y pasarlo al horno tapado durante 15m a 200º. Retirar del horno, añadir la picada y el rape, mezclar, tapar, dejarlo reposar 5m. y servir en seguida.


Fuente: Escola de cuina Gormand

8 comentarios:

kilicamen dijo...

Ni que decir tiene que te la copio, Arita. Ya he hecho varias de las recetas de tu escuela y, francamente me han gustado muchísimo, así que ésta, seguro que no va a a ser menos. ¡Me encantaría estar cerca para poder ir a esas clases...¡lástima!
Muchos besos, artista.

alge dijo...

Delicioso, me apunto la receta
Besos

eu dijo...

mencanta el arroz caldoso, genial que vuelvas a publicar "salado".

Ingrid dijo...

Wowww! se'm cau la baba!! l'arròs caldós és la meva perdició!! em xifla.Aquest té una pinta bestial!
Un petonàs guapa!

elsfogonsdelabordeta dijo...

Aquí una altra amb la baba penjant!! M'encanta l'arròs caldós, en tenim un semblant per penjar! Venim corrents amb la cullera!
Petonets
Sandra

El cullerot Festuc dijo...

Que bo que estava!!! El volia fer aquesta setmana pero estic amb gastroenteritis!!! :( T'ha quedat fantàstic!!!!
Pd. m'ha tocat el plat estofat de carn amb parmentier de foie! ja et diré!

Petuents,
Eva.

Gemma dijo...

Un plat amb ingredients de luxe. I ara que ha començat el fred, aquestes receptes de cullera calentones vénen molt de gust :)

oli i vinagre dijo...

QUina bona pinta!
Sóc amant de l'arròs, de totes maneres, i aquest, ha de ser bonissim!

Felicitats!!

www.oli-vinagre.blogspot.com

Gemma