Ir al contenido principal

Tiramisú con crujientes de café





Ingredientes

Crema de mascarpone:

200cc de nata líquida 33º mg, 60 gr de azúcar, 3 yemas de huevo, 1 tarrina de mascarpone, 2 hojas de gelatina.

Plancha de biscuit:

2 yemas de huevo, 15 gr de azúcar, 1 cucharada de agua caliente, 2 claras, 20 gr de azúcar y un pellizco de sal, 35 gr de harina, 20 gr de maicena, un pellizco de impulsor.


Crujientes de café:

50 gr de azúcar lustre, 1 cucharada de café soluble, 70 gr de sirope a 30º*, 35 gr de clara de huevo, 50 gr de harina.


Otros ingredientes: 200 cc de café fuerte + amaretto al 50%, cacaco en polvo.


* poner la misma cantidad en peso de agua y de azúcar y llevar a ebullición, apagar el fuego cuando el azúcar esté completamente disuelto.


Preparación


El día anterior, preparar la crema: hervir la nata con el azúcar y, en plena ebullición, verter encima de las yemas y remover enérgicamente para que queden pasteurizadas; añadir la gelatina hidratada y cuando la crema esté tibia, integrar el mascarpone removiendo hasta conseguir una crema fina; colar y reservar en la nevera de 12-24 horas.


Blanquear los huevos con el azúcar y el agua caliente. Montar a punto de nieve las clara con el azúcar y la sal e integrarlas delicadamente a las yemas alternando con las harinas. Pasarlo a una manga y escudillar en una silpat o papel parafinado, una plancha redonda de 24-26cm.; hornear a 200º 6-8 m., retirar y dejar enfriar.


Diluir el café con una cucharada del sirope caliente y añadirle el resto. En un bol, poner el azúcar y la mezcla de café y sirope, mezclar y añadir la clara de huevo removiendo, finalmente añadir la harina. Verter en una manga con boquilla pequeña y escudillar enrejados encima de una silpat muy ligeramente untada. Con el resto de la pasta hacer bastoncitos. Hornear 4-6m a 200º.


Pasadas 12-24 horas montar la crema de mascarpone con el batidor eléctrico. Untar un aro de 20cm con un poco de aceite y empolvarlo con azúcar lustre. Troquelar una pieza de biscuit de la medida del aro y dejar los recortes para el interior.


Disponer el aro encima encima de una base plana forrada con film, colocar la mitad de la crema, encima colocar armoniosamente los retales del biscuit empapados en la mezcla de café-licor, empolvar con cacao en polvo, seguir con el resto de la crema y acabar con la plancha redonda empapada en café. Pasarlo al congelador 1 hora aproximadamente. Desmoldar con el bizcocho hacia abajo y dejando la crema arriba y empolvarla con cacao en polvo, decorar con los crujientes de café.

Fuente: Escola de cuina gormand

Comentarios

Laura. ha dicho que…
Precioso tiramisú, una presentacion inmejorable.
Besos!
Silvia ha dicho que…
Absolutamente delicioso y precioso. Tengo que intentar hacerla.

Besos.
Paula ha dicho que…
Ultimamente os ha dado a todas por el tiramisú y yo no lo he probado en mi vida.
El tuyo se ve realmente delicioso, así que me anoto la receta y la haré, ya te contaré.

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
sara ha dicho que…
Qué pintaaaaaaaa!!! Qué bien decorado porfavorrr!! Me pido un trocito!! jeje
Bs!
Cris ha dicho que…
Tiene una pinta fantástica y una presentación inmejorable!!!!
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Se ve espectacular ese tiramisu!! A mi me encanta y lo he preparado muchas veces.. pero nunca con esa presentacion, y mi receta es un poco diferente tambien. El tuyo se ve que esta delicioso y como ya te han dicho, inmejorable.
Un abrazo,
Inés
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Qué bonita te ha quedado y el sabor me lo imagino, ummm con lo que me gusta el tiramisú!!
un biquiño
la vella carmanyola ha dicho que…
Alsa Ara!! quin pastisssss!

M'encantat, aquest no el descarto me vaig a imprimir.

Tons
Isa ha dicho que…
me encanta el tiramisu y ese tiene que estar de miedo
un beso
Maria Dolores ha dicho que…
El tiramisú es de mis postres favoritos y este que has preparado ha de estar riquísimo y la presentación te haquedado ESPECTACULAR.
Saludos
zer0gluten ha dicho que…
Estoy segura que presentando una tarta así de bonita en la mesa, nadie puede quedar indiferente.
Estupenda receta y maravillosa ejecución.
Besitos sin gluten
Mai ha dicho que…
Esto es arte Ara y lo demás puñetas! divina la tarta , divinísima.
Besos
mai
Glòria ha dicho que…
Una decoració d'artesania pura!.Uf, que difícil que ho veig, però t'ha quedat espectacular!.
El cullerot Festuc ha dicho que…
Aquesta recepta de tiramisú per mi és la millor...que bona!!! A més, això de posar els ous crus em fa molt iuiu...en canvi aquesta de la Mª Antonia és ideal...t'ha quedat xulíssima Ara!!
Petunets,
Eva.
Mercè ha dicho que…
Ara, t'ha quedat un pastís de pastisseria!! :) I que bo ha de ser!
Petons!
ARA ha dicho que…
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, la verdad es que así da gusto.

Eva tu l'has fet? em va quedar molt bó, pero la próxima vedaga l'hi posaré una mica mes de sucre. M'agrada una miqueta mes dolç
La cuina vermella ha dicho que…
Nenaaaa, que xulo aquest pastís, és la reina de la rebosteria!!! ara vaig a veure les teves galetes!!

Entradas populares de este blog

Arroz meloso de pulpo y langostinos

  Y a ti como te gusta el arroz, tipo paella? caldoso? meloso? Yo me quedo con el meloso y el caldoso, de lo que sea, carne, pescado..... aunque el mar y montaña me encanta. En esta ocasión son pocos ingredientes, pulpo y langostinos, y para que más??? no necesita, a parte del sofrito claro, nada más. Deciros que quedó espectacular es decir poco, más fácil imposible, a ver cuantas de vosotras os atreveis y me lo contais. Aquí os dejo la receta:  Arroz meloso de pulpo y langostinos 4 raciones 2 pulpos de unos 700gr 12 langostinos tamaño mediano 300 gr de arroz bomba 2 o 3 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 tomate grande o 2 pequeños Pimentón dulce Aceite de oliva virgen extra   Preparación:  Cocer el pulpo de la manera que más os guste y conservar el agua que deja al ser cocido, será nuestro fumet. Poner aceite en una olla profunda y saltear los langostinos. Retirar y reservar. Cortar el pulpo cocido y saltear en el ac

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo. Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera. Ingredientes: 1 po

Pastel de salmón con thermomix

Llevo un mes de locos, me he cambiado de piso y ha sido casi una tortura, un edificio nuevo y con tantas pegas es inaceptable, nervios y ansiedad has sido la tónica en estas semanas y la ilusión que tenía por el cambio no me la han dejado disfrutar por culpa de gente o empresas con profesionalidad 0. Ahora empiezo a estar más tranquila y espero poder compartir más cositas, aunque aún estoy un poco desubicada en la nueva cocina.... Os traigo este pastel de salmón de estas navidades, perfecto para cualquier época del año, de verdad, rápido y muy rico. Ingredientes 300 g de leche 100 g de salsa de tomate 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta molida 1 pellizco de nuez moscada molida