Ir al contenido principal

CRÊPES DE ESCALIVADA CON QUESO DE CABRA, ANCHOAS Y MIEL


No suelo poner muchos comentarios antes de colocar una receta, lo de escribir no es lo mio. Pero en este caso el resultado de este plato me obliga. Nos gustó tanto en casa que no tengo mas remedio que recomendarlo, por lo sencillo del plato y el resultado. Buenísimos. Y cortado en porciones pequeñas para ofrecer como apertitivo queda genial.

Crêpes

2 huevos
100 gr de harina
1 cucharadita de sal
225 cc de leche
Relleno
3 pimientos rojos
3 berenjenas
3-4 cebolletas tiernas
250 gr de queso de cabra
20 gr de piñones tostados
3 anchoas en aceite
4 cucharadas soperas de mermelada de pimientos rojos (optativo)

Preparación

Mezclar los ingredientes de la pasta de crêpes hasta que quede fina, dejarla reposar 1/2 hora. Hacer los crêpes en una sartén de 24 cm. y reservar.
Escalivar las verduras, ponerlas en una cazuela tapadas y dejarlas enfriar. Pelarlas y cortarla a tiras.
Pinchar las cebollas y cocerlas unos minutos al microhondas y continuar la cocción junto los pimientos y las berenjenas.
Tostar los piñones, cortar el queso a dados.
Pasar a un bol las verduras, condimentarlas con aceite, sal y pimienta, mezclar y agregar las anchoas picadas, el queso y los piñones. Rellenar los crêpes con la mezcla y darles un toque de horno para que el relleno se caliente y el queso se ablande. Retirar del horno, y aliñarlos con un hilo de miel.

Comentarios

Gemma ha dicho que…
Recomanació apuntada! No m'estranya que us agradés tant, la combinació d'escalivada, formatge de cabra, pinyons, anxoves i mel ha de quedar deliciosa!
Sonia - L'Exquisit ha dicho que…
Doncs et farem cas, encara q amb els ingredients q porta....ha de ser bo segur!

Petons,
El cullerot Festuc ha dicho que…
Doncs ho haurem de tenir en compte!!! La pinta és fantàstica!!!!
Petunets,
Eva.
josep ha dicho que…
Quina combinació més bona de sabors, colors i olors. Serà qüestió de posar-s'hi.
Sílvia A. ha dicho que…
Mmmmm! quina combinació més bona!
Mai ha dicho que…
Doncs ens tindries d´explicar més coses, una dona , simpática , eixerida i guapísima com tu te molt a explicar, així que del que en dius en farem cas, ténen una pinta boníssima i la combinació d´ingredients és ideal.
un petonás
Carme - cocina con sabor ha dicho que…
Quina combinació d'ingredients tan bona, m'agrada!

Petonets
Loladealmeria ha dicho que…
Hola Ara, estos creps se ven delicosos y el relleno me gusta y me sorprende.
Te voy a pedir que si puedes, te pongas en contacto conmigo, no se tu mal y nedesitaria hablar.
Saludos desde Almeria.
Paula ha dicho que…
cambiaré el queso de cabra por otro, peero probare estas crepes, porque se me hace la boca agua ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
La cuina vermella ha dicho que…
Preciosa, els pinyonets han de donar un toc sensacional a aquests magnífics canelons. Bravo!
Mercè ha dicho que…
Oh, això és una proposta genial!!! M'encanta! Petons!
Raquel ha dicho que…
Ara:) hace tiempo que no coincidimos... me ha encatnado este relleno para los creps tiene que ser una gozada vamos que no creo que tarde mucho en probarlos.
Besicos sorianos y que pases unas felices fiestas en compañía de los tuyos.

Entradas populares de este blog

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo.
Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera.

Ingredientes:
1 pollo cor…

Coca de forner

Esta "coca de forner" o de panadero es una mezcla entre pan y brioix, a mi me gusta mucho la de pan pero esta versión es como un suspiro. Muy fácil y deliciosa.

Ingredientes:
400 gr de harina de fuerza50 gr de mantequilla a temperatura ambiente a dados
50 gr de azúcarvainilla1 huevo y una yema150 cc de leche entera20 gr de levadurapiñones, azúcar y anis5 gr de salPreparación en thermomix

Poner la harina en el vaso y programar 10'', v.5Añadir los huevos, la vainilla y la leche con la levadura diluida y programar 15'' v.6 y 3m v.espigaProgramar 2m. v.espiga y añadir a intervalos la mantequilla y la sal.Añadir una cucharada de leche fria y programar 1m. v. espigaDejarla reposar en un bol untado con aceite 30-40m. Una vez levada, dividir la masa en tres partes, si no se desea hacer las tres cocas se puede congelar la masa y seguir con el proceso una vez descongelada. Estirar la masa a la medida de la bandeja, untarse los dedos con aceite y presionar en la masa, pinta…

Arroz caldoso con rape y setas

Esperando mientras los fogones están funcionando


Después de unas semanas de locura repostera, parece que llega un poco de calma, al menos un poco, y no me quejo me encanta tener trabajo, pero un poco más dosificado. Los que me seguís de hace tiempo sabéis que yo empecé mi aventura bloguera con cocina tradicional, de todo un poco, dulce y salado. Pero hace dos años entró en mi vida el sugarcraft y ahora se ha convertido en algo que me llena plenamente, a veces me llena demasiado, jeje, y estas últimas semanas me ha absorvido tanto que he tenido éste, mi primer blog, un poco, por no decir muy, abandonado. Mis clases en la "Escola de cuina Gormand" ya han empezado, mientras el trabajo me lo permita seguiré asistiendo porque después de 9 años, éste es el décimo, me dolería mucho tener que dejarlo. Pero eso el tiempo lo dirá. Y como no, la receta que os dejo hoy, también es de la escuela. Un arroz exquisito, fácil y rápido, se puede pedir algo mas? yo creo que no. Después de tant…