Ir al contenido principal

ROLLITOS DE LENGUADO CON SALSA DE MARISCO

Ingredientes

2 lenguados grandes de 400 gr cada uno
200 gr. de almejas
250 gr de gambas rojas
8 colas de langostinos grandes
200 gr de cebolla brunoise
150 gr de tomates rojos
3 cucharadas de vermouth blanco seco
75 cc de nata líquida
120 gr de arroz negro o salvaje
Mantequilla

PREPARACIÓN

Primero separar los filetes del lenguado y hacer un fumet con las espinas, 1 chalota y 1/2 l de agua durante 25m a fuego lento, retirar colar y dejar enfriar.

Abrir las almejas con 50 cc de agua, retirarla justo cuando empiecen a abrirse y reservarlas cubiertas de fumet frio.

Saltar las gambas en cazo y retirarlas; en el mismo recipiente sofreir la cebolla hasta que esté bien confitada, incorporar las cabezas de las gambas, presionar bien, regar con el vermouth, añadir el tomate, tapar y cocer lentamente 15m., incorporar 200 cc de fumet, cocer lentamente 15m. más, colar y reservar.

Pelar los langostinos.

Aplanar los filetes de lenguado, salpimentar y pintar con mantequilla pomada, colocar un langostino y envolver. Sujetar con un palillo. Pasar los rollitos de pescado a una bandeja ligeramente engrasada, verter un poco de salsa encima de cada rollito y hornear a 150º durante 12-14 m.

Añadir el jugo de cocción y la nata al resto de la salsa y retornar a fuego lento, darle densidad con mantequilla y maizena, añadir las almejas dejando algunas con las conchas para decorar. Colocar un fondo de salsa en una fuente o plato, disponer encima los rollitos de pescado, verter la salsa encima del pescado, decorar con las almejas, el arroz previamente hervido y salteado con mantequilla y las gambas salteadas.

Fuente: Escola de cuina Gormand.

Comentarios

comoju - Cova ha dicho que…
una manera de comer pescado fantástica y deliciosa

Un abrazo
Lourdes ha dicho que…
Tiene una pinta deliciosa. Es un plato 10, para triunfar en estas fechas próximas. Un beso, Lourdes.

http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Gemma ha dicho que…
Un plat que ja fa olor de Nadal... amb ingredients de luxe i una gran presentació!
Miquel ha dicho que…
Como dice la Gemma plato ya de Nadal.Me gusta y me lo llevo a la carpeta de pendientes
adeu
miquel
Lídia ha dicho que…
m'encanta, cap a favorits i ja la faré, el suquet ha de ser deliciós i el llenguado es el peix que més agrada a casa

bon cap de setmana
ANA ha dicho que…
Que buena combinación del pescado con la salsa.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
El cullerot Festuc ha dicho que…
Que booooooo!!!! I jo que sóc de les sense espines...doncs imagina't!!! Quina pinta reina!!!
Petunets,
Eva.
Paula ha dicho que…
Anda!!! ahora que te veo el enlace de las galletas veo que eres la misma persona, jajaja Bueno, ya sabes que te sigo en los dos blogs y esta receta es sencilla, rica y muy sanota ;)

Pasate por mi blog de galletas, estamos de sorteo ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
StHilari ha dicho que…
ummm!! que propuesta mas deliciosa para estas fiestas. deliciosa
Victoria ha dicho que…
Ayy que buena pinta!! Se me hace la boca agua!

besos!

Victoria
http://victoriascakes.blogspot.com
Mercè ha dicho que…
Ara, boníííííssim!!! Buff! Aquest plat és dels meus! :) I una presentació genial.
Petons!
La cuina vermella ha dicho que…
ooh, molt bo ideal pel plat principal de nadal! Bravo!
Mª Jesús ha dicho que…
Ara, hice ésta receta el día de Reyes, buenísima nos encantó a todos, ese caldito hecho con las gambas me encantó, es una receta que quedas de lujo. Gracias preciosa. Un besote.
ARA ha dicho que…
Me alegro mucho Mª José, la verdad es que a nosotros también nos gustó mucho.

Un beso.

Ara.

Entradas populares de este blog

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo.
Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera.

Ingredientes:
1 pollo cor…

Coca de forner

Esta "coca de forner" o de panadero es una mezcla entre pan y brioix, a mi me gusta mucho la de pan pero esta versión es como un suspiro. Muy fácil y deliciosa.

Ingredientes:
400 gr de harina de fuerza50 gr de mantequilla a temperatura ambiente a dados
50 gr de azúcarvainilla1 huevo y una yema150 cc de leche entera20 gr de levadurapiñones, azúcar y anis5 gr de salPreparación en thermomix

Poner la harina en el vaso y programar 10'', v.5Añadir los huevos, la vainilla y la leche con la levadura diluida y programar 15'' v.6 y 3m v.espigaProgramar 2m. v.espiga y añadir a intervalos la mantequilla y la sal.Añadir una cucharada de leche fria y programar 1m. v. espigaDejarla reposar en un bol untado con aceite 30-40m. Una vez levada, dividir la masa en tres partes, si no se desea hacer las tres cocas se puede congelar la masa y seguir con el proceso una vez descongelada. Estirar la masa a la medida de la bandeja, untarse los dedos con aceite y presionar en la masa, pinta…

Arroz caldoso con rape y setas

Esperando mientras los fogones están funcionando


Después de unas semanas de locura repostera, parece que llega un poco de calma, al menos un poco, y no me quejo me encanta tener trabajo, pero un poco más dosificado. Los que me seguís de hace tiempo sabéis que yo empecé mi aventura bloguera con cocina tradicional, de todo un poco, dulce y salado. Pero hace dos años entró en mi vida el sugarcraft y ahora se ha convertido en algo que me llena plenamente, a veces me llena demasiado, jeje, y estas últimas semanas me ha absorvido tanto que he tenido éste, mi primer blog, un poco, por no decir muy, abandonado. Mis clases en la "Escola de cuina Gormand" ya han empezado, mientras el trabajo me lo permita seguiré asistiendo porque después de 9 años, éste es el décimo, me dolería mucho tener que dejarlo. Pero eso el tiempo lo dirá. Y como no, la receta que os dejo hoy, también es de la escuela. Un arroz exquisito, fácil y rápido, se puede pedir algo mas? yo creo que no. Después de tant…