viernes, 12 de noviembre de 2010

CUS-CUS CON VERDURAS Y SOJA





INGREDIENTES para 4 personas:

  • 1 cebolla mediana-grande
  • 1 calabacín
    1 berenjena
  • 1 pimiento rojo o verde
  • Aceite
  • 50-100cc de salsa de soja

ELABORACIÓN


Cubrir generosamente el fondo de una sartén ancha con aceite de oliva. Cortar a taquitos ni muy grandes ni muy pequeños las verduras (algo menos de 1 cm.). Empezar por la cebolla para que se vaya pochando a fuego suave, cortar el calabacín y añadirlo, y así sucesivamente con el pimiento y la berenjena. No hay que añadir sal ya que la salsa de soja le dará la condimentación suficiente. Una vez estén todas las verduras incorporadas a la sartén, hay que dejarlas de se hagan poco a poco, no han de quedar duras pero tampoco se tienen que deshacer. Una vez en el punto de que casi están listas, añadir la salsa de soja. La cantidad dependerá del ancho de la sartén, pero aproximadamente las verduras deben quedar cubiertas has la mitad. Cocinar el conjunto unos minutos más para que las verduras queden bien impregnadas con el sabor de la salsa. Reservar. Preparar el cus-cus según las indicaciones del fabricante y una vez listo, colocar en un plato dándole forma de volcán, introducir una cantidad de salsa en la boca del volcán y repartir un poco alrededor de la base. Decorar con unas gotas de salsa de soja. Variaciones: sustituir el cus-cus por pasta o arroz. Se puede añadir pollo, ternera o cerdo cortado pequeño. Verduras: zanahoria, ajos tiernos, setas…………….. Se trata de hacerlo con los ingredientes que se tengan o los que gusten en casa.

Receta de Mireia Carbó

9 comentarios:

Núria dijo...

Me gusta esta receta sencilla, sana y rica rica.
petons

ARA dijo...

La verdad es que es muy sencilla y a la vez muy buena. Si os gusta el cus-cus os la recomiendo.

Gracias por tu visita.

Ara

Gemma dijo...

A casa el cus cus ens encanta, i com tu dius és una recepta perfecta per fer net de nevera ;)

El cullerot Festuc dijo...

Tinc un paquet començat de cous cous...ja sé quina sortida li donaré! ;)
Petunets,
Eva.

Mercè dijo...

El cous cous m'encanta i així em verduretes és com el faig normalment, però hi hauré d'incorporar la salsa de soja que de ben segur que hi dóna un gustet molt bo.
Petons!

StHilari dijo...

En casa, y sin ningun motivo en especial, no tenemos mucha costumbre de hacer cous cous, pero asi con verduras, seguro que nos gustaria a todos...
Buen finde

Mai dijo...

M´encanta el cous-cous, jo el faig amb pollastre i verdures, però sols de verdures mia l´he fet, em sembla que e´s molt bona idea i la posaré en práctica, en tinc un parell de paquets que em ténen ben aprovisionada i així em sembla senzill i práctic.
una abraçada

Paula dijo...

tengo un paquete de cus-cus esperando a que haga tu receta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

quina bona pinta!

segur que estava boníssim

salutacions ;)