Ir al contenido principal

MERLUZA SOBRE LECHO DE VERDURAS CONFITADAS


INGREDIENTES
  • 4 Supremas de merluza ( o cualquier pescado que os guste)
  • 600 gr de patatas
  • 400 gr de cebolla
  • 2-3 tomates rojos
SALSA
  • Espinas del pescado
  • 100 gr de cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 2 tomates rojos pequeños
  • 1/2 puerro
  • 1 cucharadita de pimentón rojo
  • 15 gr de harina
  • 50 cc de vino blanco
  • agua mineral
  • sal y pimienta
PREPARACIÓN

Laminar bien finas y por separado la cebolla y las patatas. Blanquear los tomates, pelarlos y cortarlos a rodajas finas. Forrar con papel parafinado una bandeja de horno cuadrada o rectangular, untar con aceite y colocar la cebolla, condimentar y aliñar con aceite, cubrir con 3 capas de patatas (entre capa y capa aliñar con un chorrito de aceite, sal y pimienta). Hornear a 180º durante 30m o hasta que las patatas estén cocidas pero sin color; cubrir con las láminas de tomate, empolvar con orégano o hierbas provenzales y volver a hornear unos 10 m. mas. Retirar y decantar para escurrir el aceite.

Cortar las verduras de la salsa a láminas finas y saltarlas en un cazo con aceite hasta que empiecen a tomar color, agregar las espinas, dejar que evaporen el agua, añadir el vino y, una vez reducido, incorporar la harina y el pimentón, dar unas vueltas y añadir agua 1 cm por encima del volumen de los ingredientes. Condimentar ligeramente, tapar y cocer lentamente 25m. Colar, y rectificar de sal y pimienta.

Hacer a la plancha brevemente el pescado; retirar la piel, colocarlo en una bandeja, cubrirlo con la salsa e introducirlo al horno a 180º 3-5m. dependiendo del grosor.

Partir en 4 trozos el preparado de verduras y colocarlos en una bandeja de servir; poner encima de cada uno una suprema de pescado y regar con la salsa. Calentar el conjunto al horno y servir caliente.
Fuente: Escola de cuina Gormand

Comentarios

Carme - cocina con sabor ha dicho que…
uhmmm...esta merluza tiene que quedar deliciosa!

Besos y feliz domingo!
Gemma ha dicho que…
Sa i molt gustós, aquests plats calentons amb el fred que fa avui són els que vénen més de gust...
Lourdes ha dicho que…
Que buena pinta que tiene. Y esa salsita que le has preparado.. para mojar pan y no parar. Me encanta.
Un beso.

http.//lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
ANA ha dicho que…
Que rico plato de merluza, me encanta la camita de verduras. Hoy yo también he publicado una receta de pescado.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Paula ha dicho que…
bueno, bueno, este bocado es de restaurante de categoría eh, y la presentación igual ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Miquel ha dicho que…
buena receta y con el acompañamiento de lujo, al menos a mi me gusta tambien asi.
peto
miquel
StHilari ha dicho que…
sabrossisima combinacion ,,,, no me importaria en absoluto encontarmelo hoy en la mesa, a la hora de comer ...( soñar es gratis)
Unabrazo
El cullerot Festuc ha dicho que…
Quin plat reina!! de festa major!!! mmmmmmm...
Petunets,
Eva.
Pd. em va tocar el xai, ens el menjem diumenge, ja et diré que tal! ;)
Mercè ha dicho que…
Ara, mmm... quina delícia de lluç!! Boníssim segur!
Petons!
Mai ha dicho que…
Estimada que ja et trobava jo a faltar, però veig que arribes renovada amb un d´ aquells palts per sucar-hi pa, boníssim , fa entrar gana, més per algú que avui ha decidit evitar els sopars, buaaa, la culpa la te el "maikel" que reonda la meva cinturacaderabaixventre, jejejeje.
una abraçadotaaaaaa
Anónimo ha dicho que…
PARTICIPEU!!!!!!!!!!!!! REGALS XULISSIMS!!!!!!!!!!!!!


http://www.verkami.com/projects/52-100-vinagretes-d-autor

Entradas populares de este blog

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo.
Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera.

Ingredientes:
1 pollo cor…

Coca de forner

Esta "coca de forner" o de panadero es una mezcla entre pan y brioix, a mi me gusta mucho la de pan pero esta versión es como un suspiro. Muy fácil y deliciosa.

Ingredientes:
400 gr de harina de fuerza50 gr de mantequilla a temperatura ambiente a dados
50 gr de azúcarvainilla1 huevo y una yema150 cc de leche entera20 gr de levadurapiñones, azúcar y anis5 gr de salPreparación en thermomix

Poner la harina en el vaso y programar 10'', v.5Añadir los huevos, la vainilla y la leche con la levadura diluida y programar 15'' v.6 y 3m v.espigaProgramar 2m. v.espiga y añadir a intervalos la mantequilla y la sal.Añadir una cucharada de leche fria y programar 1m. v. espigaDejarla reposar en un bol untado con aceite 30-40m. Una vez levada, dividir la masa en tres partes, si no se desea hacer las tres cocas se puede congelar la masa y seguir con el proceso una vez descongelada. Estirar la masa a la medida de la bandeja, untarse los dedos con aceite y presionar en la masa, pinta…

Arroz caldoso con rape y setas

Esperando mientras los fogones están funcionando


Después de unas semanas de locura repostera, parece que llega un poco de calma, al menos un poco, y no me quejo me encanta tener trabajo, pero un poco más dosificado. Los que me seguís de hace tiempo sabéis que yo empecé mi aventura bloguera con cocina tradicional, de todo un poco, dulce y salado. Pero hace dos años entró en mi vida el sugarcraft y ahora se ha convertido en algo que me llena plenamente, a veces me llena demasiado, jeje, y estas últimas semanas me ha absorvido tanto que he tenido éste, mi primer blog, un poco, por no decir muy, abandonado. Mis clases en la "Escola de cuina Gormand" ya han empezado, mientras el trabajo me lo permita seguiré asistiendo porque después de 9 años, éste es el décimo, me dolería mucho tener que dejarlo. Pero eso el tiempo lo dirá. Y como no, la receta que os dejo hoy, también es de la escuela. Un arroz exquisito, fácil y rápido, se puede pedir algo mas? yo creo que no. Después de tant…