Ir al contenido principal

MERLUZA SOBRE LECHO DE VERDURAS CONFITADAS


INGREDIENTES
  • 4 Supremas de merluza ( o cualquier pescado que os guste)
  • 600 gr de patatas
  • 400 gr de cebolla
  • 2-3 tomates rojos
SALSA
  • Espinas del pescado
  • 100 gr de cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 2 tomates rojos pequeños
  • 1/2 puerro
  • 1 cucharadita de pimentón rojo
  • 15 gr de harina
  • 50 cc de vino blanco
  • agua mineral
  • sal y pimienta
PREPARACIÓN

Laminar bien finas y por separado la cebolla y las patatas. Blanquear los tomates, pelarlos y cortarlos a rodajas finas. Forrar con papel parafinado una bandeja de horno cuadrada o rectangular, untar con aceite y colocar la cebolla, condimentar y aliñar con aceite, cubrir con 3 capas de patatas (entre capa y capa aliñar con un chorrito de aceite, sal y pimienta). Hornear a 180º durante 30m o hasta que las patatas estén cocidas pero sin color; cubrir con las láminas de tomate, empolvar con orégano o hierbas provenzales y volver a hornear unos 10 m. mas. Retirar y decantar para escurrir el aceite.

Cortar las verduras de la salsa a láminas finas y saltarlas en un cazo con aceite hasta que empiecen a tomar color, agregar las espinas, dejar que evaporen el agua, añadir el vino y, una vez reducido, incorporar la harina y el pimentón, dar unas vueltas y añadir agua 1 cm por encima del volumen de los ingredientes. Condimentar ligeramente, tapar y cocer lentamente 25m. Colar, y rectificar de sal y pimienta.

Hacer a la plancha brevemente el pescado; retirar la piel, colocarlo en una bandeja, cubrirlo con la salsa e introducirlo al horno a 180º 3-5m. dependiendo del grosor.

Partir en 4 trozos el preparado de verduras y colocarlos en una bandeja de servir; poner encima de cada uno una suprema de pescado y regar con la salsa. Calentar el conjunto al horno y servir caliente.
Fuente: Escola de cuina Gormand

Comentarios

cocina con sabor ha dicho que…
uhmmm...esta merluza tiene que quedar deliciosa!

Besos y feliz domingo!
Gemma ha dicho que…
Sa i molt gustós, aquests plats calentons amb el fred que fa avui són els que vénen més de gust...
Lourdes ha dicho que…
Que buena pinta que tiene. Y esa salsita que le has preparado.. para mojar pan y no parar. Me encanta.
Un beso.

http.//lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
ANA ha dicho que…
Que rico plato de merluza, me encanta la camita de verduras. Hoy yo también he publicado una receta de pescado.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Paula ha dicho que…
bueno, bueno, este bocado es de restaurante de categoría eh, y la presentación igual ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Miquel ha dicho que…
buena receta y con el acompañamiento de lujo, al menos a mi me gusta tambien asi.
peto
miquel
Alfons ha dicho que…
sabrossisima combinacion ,,,, no me importaria en absoluto encontarmelo hoy en la mesa, a la hora de comer ...( soñar es gratis)
Unabrazo
El cullerot Festuc ha dicho que…
Quin plat reina!! de festa major!!! mmmmmmm...
Petunets,
Eva.
Pd. em va tocar el xai, ens el menjem diumenge, ja et diré que tal! ;)
Mercè ha dicho que…
Ara, mmm... quina delícia de lluç!! Boníssim segur!
Petons!
Mai ha dicho que…
Estimada que ja et trobava jo a faltar, però veig que arribes renovada amb un d´ aquells palts per sucar-hi pa, boníssim , fa entrar gana, més per algú que avui ha decidit evitar els sopars, buaaa, la culpa la te el "maikel" que reonda la meva cinturacaderabaixventre, jejejeje.
una abraçadotaaaaaa
Anónimo ha dicho que…
PARTICIPEU!!!!!!!!!!!!! REGALS XULISSIMS!!!!!!!!!!!!!


http://www.verkami.com/projects/52-100-vinagretes-d-autor

Entradas populares de este blog

Arroz meloso de pulpo y langostinos

  Y a ti como te gusta el arroz, tipo paella? caldoso? meloso? Yo me quedo con el meloso y el caldoso, de lo que sea, carne, pescado..... aunque el mar y montaña me encanta. En esta ocasión son pocos ingredientes, pulpo y langostinos, y para que más??? no necesita, a parte del sofrito claro, nada más. Deciros que quedó espectacular es decir poco, más fácil imposible, a ver cuantas de vosotras os atreveis y me lo contais. Aquí os dejo la receta:  Arroz meloso de pulpo y langostinos 4 raciones 2 pulpos de unos 700gr 12 langostinos tamaño mediano 300 gr de arroz bomba 2 o 3 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 tomate grande o 2 pequeños Pimentón dulce Aceite de oliva virgen extra   Preparación:  Cocer el pulpo de la manera que más os guste y conservar el agua que deja al ser cocido, será nuestro fumet. Poner aceite en una olla profunda y saltear los langostinos. Retirar y reservar. Cortar el pulpo cocido y saltear en el ac

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo. Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera. Ingredientes: 1 po

Pastel de salmón con thermomix

Llevo un mes de locos, me he cambiado de piso y ha sido casi una tortura, un edificio nuevo y con tantas pegas es inaceptable, nervios y ansiedad has sido la tónica en estas semanas y la ilusión que tenía por el cambio no me la han dejado disfrutar por culpa de gente o empresas con profesionalidad 0. Ahora empiezo a estar más tranquila y espero poder compartir más cositas, aunque aún estoy un poco desubicada en la nueva cocina.... Os traigo este pastel de salmón de estas navidades, perfecto para cualquier época del año, de verdad, rápido y muy rico. Ingredientes 300 g de leche 100 g de salsa de tomate 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta molida 1 pellizco de nuez moscada molida