
Ingredientes:
- 5 huevos grandes, separados la clara de la yema.
- 1 taza de azúcar.
- 3 cucharadas café instantáneo
- 1 / 2 taza de harina de repostería
- 1 / 4 cucharadita de sal
- cacao en polvo, para espolvorear
- 1 taza de queso mascarpone
- 1 / 4 taza y una cucharadita de azúcar glass tamizada
- 3 cucharadas de amaretto
- 1 / 2 cucharadita de extracto de vainilla pura
- chocolate para fundir
Batir las yemas y la mitad del azúcar hasta que estén pálidas y esponjosas, aprox. 3m. Añadir el café soluble y batir durante 2m. mas. Añadir la harina y mezclar hasta que esté totalmente incorporada.
En un recipiente limpio, batir las claras y la sal a velocidad media hasta que estén espumosas. Con la máquina en marcha, agregar el azúcar restante una velocidad lenta, batir hasta que estén a punto de nieve, a unos 5 minutos. Añadir a las yemas en tres veces hasta que esté bien incorporada.
Utilizando una manga pastelera equipada con una boquilla lisa y ancha, escudellar 60 porciones de 2,5 x 5 cm. en papel sulfurizado. Espolvorear el cacao en polvo encima de cada una.
Hornear, girarlas a la mitad del tiempo, hasta que estén firmes, 12 a 14 minutos. Dejar enfriar completamente sobre pergamino en una rejilla. (Las galletas se pueden almacenar hasta 3 días.)
Cubrir y refrigerar durante 15 minutos (o hasta 3 días).
Cuando esté listo para servir, untar los lados planos de de las galletas con chocolate derretido. Refrigerar, con el lado plano hacia arriba, hasta que el chocolate esté firme, aproximadamente 10 minutos.
Extender una cucharadita generosa de crema de mascarpone sobre el lado de chocolate de la mitad de las galletas. Hacer un sandwich con las galletas restantes. Servir inmediatamente.

Comentarios
Molts petonetss guapíssima!
Saludos,
Raquel
Saludos!
La Taula d'en Bernat
Un abrazo
Besicos
peto
miquel
Petunets,
Eva.
Como esta, que manera tan original de presentar un tiramisú.
Un saludo.
Caty.
Petonets!
Un saludo
Un besote