Ir al contenido principal

Hefezopf o Trenza de Brioche



Hace unas cuantas navidades, nos visitaron unos amigos de Alemania y nos hablaros de esta trenza, esto fue una tarde, me dieron la receta así de palabra, y al día siguiente estábamos desayunado esta deliciosa trenza. Desde entonces no la he vuelto a hacer hasta hoy, la receta la he encontrado en el libro de thermomix de Alemania, me he tirado a la piscina porque no sabía como saldría y ya veis el resultado, un espectáculo.

Ingredientes:

250 g de leche
20 gr de levadura fresca
60 gr de azúcar moreno
1 huevo M
1/2 cucharadita de sal
500 gr de harina de fuerza
1/2 cucharadita de canela molida
75 gr de mantequilla en trozos
Azúcar granulado o almendra laminada para decorar


Preparación:

Poner en el vaso 50 gr de leche, la levadura y el azúcar y programar 1m. 37º V.2. Mientras tanto batir el huevo y separar dos cucharadas.
Finalizado el tiempo añadir al vaso el resto del huevo, 200 gr de leche, la sal, harina y canela. Amasar durante 2m.

Añadir la mantequilla y amasar 2m. más.

Dejar fermentar tapado en un lugar cálido durante una hora. En tm.6 poner en función fermentar durante 1 hora a 70º.

Cubrir una bandeja con papel de hornear. Dividir la masa en 3 porciones iguales, bolear y dejar reposar tapada durante 10m.

Estirar cada porción hasta unos 40 cm de longitud y formar la trenza sin apretar. Colocar en la bandeja y dejar fermentar 20m. Precalentar el horno a 190º.

Pintar la trenza con el huevo reservado y añadir la almendra o azúcar o ambas. Hornear durante 25m. Si veis que se oscurece demasiado durante la cocción tapar con papel de aluminio hasta que finalice el tiempo. Enfriar en una rejilla y servir.




Comentarios

CHARO ha dicho que…
las masas levadas me encantan, el olor al hornearlas es espectacular, y la tuya, madre mía la miga que tiene, me ha encantado
Unknown ha dicho que…
This is how my partner Wesley Virgin's biography begins with this SHOCKING AND CONTROVERSIAL VIDEO.

Wesley was in the army-and soon after leaving-he revealed hidden, "mind control" secrets that the CIA and others used to get anything they want.

These are the exact same methods lots of famous people (notably those who "come out of nowhere") and the greatest business people used to become rich and successful.

You probably know how you use only 10% of your brain.

That's really because the majority of your brainpower is UNCONSCIOUS.

Maybe that expression has even taken place IN YOUR own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head seven years back, while riding an unregistered, beat-up garbage bucket of a car with a suspended driver's license and $3 on his banking card.

"I'm very frustrated with going through life check to check! Why can't I become successful?"

You've taken part in those types of questions, ain't it so?

Your success story is going to happen. All you need is to believe in YOURSELF.

Learn How To Become A MILLIONAIRE Fast

Entradas populares de este blog

Arroz meloso de pulpo y langostinos

  Y a ti como te gusta el arroz, tipo paella? caldoso? meloso? Yo me quedo con el meloso y el caldoso, de lo que sea, carne, pescado..... aunque el mar y montaña me encanta. En esta ocasión son pocos ingredientes, pulpo y langostinos, y para que más??? no necesita, a parte del sofrito claro, nada más. Deciros que quedó espectacular es decir poco, más fácil imposible, a ver cuantas de vosotras os atreveis y me lo contais. Aquí os dejo la receta:  Arroz meloso de pulpo y langostinos 4 raciones 2 pulpos de unos 700gr 12 langostinos tamaño mediano 300 gr de arroz bomba 2 o 3 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 tomate grande o 2 pequeños Pimentón dulce Aceite de oliva virgen extra   Preparación:  Cocer el pulpo de la manera que más os guste y conservar el agua que deja al ser cocido, será nuestro fumet. Poner aceite en una olla profunda y saltear los langostinos. Retirar y reservar. Cortar el pulpo cocido y saltear en el ac

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo. Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera. Ingredientes: 1 po

Pastel de salmón con thermomix

Llevo un mes de locos, me he cambiado de piso y ha sido casi una tortura, un edificio nuevo y con tantas pegas es inaceptable, nervios y ansiedad has sido la tónica en estas semanas y la ilusión que tenía por el cambio no me la han dejado disfrutar por culpa de gente o empresas con profesionalidad 0. Ahora empiezo a estar más tranquila y espero poder compartir más cositas, aunque aún estoy un poco desubicada en la nueva cocina.... Os traigo este pastel de salmón de estas navidades, perfecto para cualquier época del año, de verdad, rápido y muy rico. Ingredientes 300 g de leche 100 g de salsa de tomate 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta molida 1 pellizco de nuez moscada molida