martes, 17 de julio de 2007

PAN HAMBURGUESA DE MARTA P.


1000 gr de harina de fuerza
550 ml agua
20 gr de sal
40 gr de azúcar
30 gr de leche en polvo
100 gr de mantequilla o margarina
10 gr de levadura seca
Semillas de sésamo


Amasar todo junto hasta obtener una masa fina y elástica.Reposar la masa durante 10 minutos.Dividir piezas de 100 gr y bolear.Colocarlas sobre bandejas.




Una vez boleadas y transcurridos 5 minutos, aplastar las bolas.Humedecer las piezas con agua y depositar en su superficie semillas de sésamo.




Fermentar hasta aumentar dos veces y medio su volumen inicial.Hornear sin vapor a 230ºC durante 12 minutos.

3 comentarios:

Marta dijo...

Ole y ole que chulas te han quedado. Me encanta que hagan mis recetas y si te salen asi de buenas pues mejor.

Pasate por mi humilde casita y cuentame que te han parecido.

Besitos

Carlos dijo...

Ara hermosos panes, cocinar panes es lo que más me gusta, te invito a que veas mi blog allí tenes varias recetas.
http://laboratoriodecocina.blogspot.com/
Un saludo desde Buenos Aires, Argentina
Carlos

ircas dijo...

Pues estaba ya un rato buscando la receta, y por fin encontre una.

Ya probare a hacerlas a ver que tal me salen.