
Es mi primera aportación a este evento y la verdad es que ha sido pura casualidad, y además hoy es el último dia, llego por los pelos.

A veces (muchas veces) las cosas más sencillas resultan excelentes, sin programar coges cuatro cosas que tienes en la nevera y con una buena combinación obtienes un plato sorprendente, y si además es rápido ya no podemos pedir mas. Eso me ha pasado a mi esta noche, "Y que hago hoy de cenar?" recordé que tenia unos calamares congelados, pero solo calamares?, ya está, le añado un poco de pasta y listo. Llega la hora de probar y, mmmmmm, buenísimos. 10 minutos de hervir la pasta y mientras tanto hacemos lo calamares. Resultado, en 15m. una cena completa, sana, equilibrada, y además deliciosa.
INGREDIENTES para dos personas
- 2 calamares limpios y cortados en anillas finitas
- pasta (gnocchi, lazos, lirios, etc)
- 1 diente grande de ajo
- perejil
- aceite, sal y pimienta de cayena
- limón
Hervir la pasta el tiempo indicado por el fabricante. Mientras tanto, poner una sartén a fuego fuerte sin nada de aceite. Una vez bien caliente saltear los calamares moviéndolos para que no salten hasta que esté hecho y se haya cosumido el agua que desprenden. Añadir bastante aceite y dar unas vueltas a los calamares, añadir el ajo picado y el perejil y seguir moviendo. Por último añadir la sal, la pimienta de cayena (al gusto, dependiendo de lo picantes que se deseen) y el zumo de medio limón. Mezclar con la pasta ya hervida y servir.
Comentarios
T'ha quedat un plat deliciós, a més, les coses senzilles són excel·lents, com molt bé dius.
Una abraçada
Petunets,
Eva.
!Pues llegaste...!
Ya vemos que Pilar te va a incluir.
La verdad es que es así como dices: muchas veces con lo más sencillo y cuatro cosas que rebuscamos en la nevera, nos sale un plato de chuparse los dedos.
Como este que has preparado: rico, rico.
Saludos y buen provecho.
Muac