Ir al contenido principal

Arroz caldoso con bogavante


Ingredientes para 4 personas:
  • 2 bogavantes de unos 400-500 gr
  • 350 gr. de arroz bomba
  • 1 cebolla mediana
  • 3 dientes de ajo
  • 90 gr de tomate triturado natural
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • sal y pimienta

Fumet:

  • 100 gr de aceite
  • 300 gr de gambas (se usaran las cabezas)

Preparación:

Hacer un fumet sofriendo las cabezas de las gambas en 100 gr de aceite, un vez haya desprendido toda la sustancia, añadir 1 litro de agua y cocer 30 m. Colar y reservar.

Separar el cuerpo de los bogavantes de las colas, partir las cabezas por la mitad, y las colas en dos trozos. Sofreírlos en una cazuela de fondo grueso hasta que adquieran un bonito color rojo, retirar y reservar. Añadir la cebolla y el ajo y sofreír lentamente. Incorporar el tomate, condimentar con sal y pimienta y una vez bien confitado el conjunto añadir la cucharadita de pimentón removiendo para evitar que se queme. Añadir el arroz, dejar que se impregne bien del sabor del conjunto, dar unas vueltas y añadir el fumet hirviendo y el bogavante. Comprobar la condimentación y dejar cocer a fuego medio de 13 a 15m.

Dejar reposar un par de minutos y servir inmediatamente.

Comentarios

La cuina vermella ha dicho que…
Bon dia, baby!
Sí, ja sé falten galetes en el nou bloc, però a veure si m'inspiro en les teves (segur que no em surten tan precioses com les que fas tu).
Jo aquest arrosset tan bo, me'l menjaria avui dimarts, per celebrar que torna a ploure i que no veiem l'ansiat sol des de fa moooolts dies!!
Un petó bonica.
Silvia ha dicho que…
Tras unas galletas espectaculares nos vienes con este arrocito de domingo, contigo la dieta no es posible.

Besos.
pasta fresca ha dicho que…
Hola Ara,

Soy Gemma, del curso de panes. Niña, qué blog tan guay que tienes, y qué arroz, diossssss. Oye, qué tal salió tu pan?? El mío estaba buenísssssiiimoooo, supongo que como todos. Venga, besos y estamos en contacto
ARA ha dicho que…
Vermells, l'arròs estava mortal de la mort, us ho juro, va ser la compensació al meu marit per abandonarlo el dia dels enamorats per un curs de pans de 8 hores, jeje.

Silvia, això es el que em passa a mi, no hi ha manera.

Gemma que alegría de verte por aqui, mi pan estaba de muerte también, lo tuve que congelar porque si no me lo iba a comer todo, y no me conviene, jeje. La de la foto es tu niña??? pq es una monada,parece un angelito.
Paula ha dicho que…
Ara, se me acaba de caer el estomago a los pies, ahora que si lo ve mi marido se tira directamente a la pantalla del portatil, jajaja

Madre qué plato más rico!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Alfons ha dicho que…
Un arroz de lujo, para mojar todos los panes del curso... que seguro tambien son sabrosisimos... (y esperamos verlos pronto)
misalero.es ha dicho que…
pues te ha quedado fantástico!!! a mi me encanta!!!
Gemma ha dicho que…
Aquest arròs és d'aquells plats que els demanes a un restaurant i te'n fan pagar les ganes... I a sobre, no es poden ni comparar amb el fet a casa, oi?
MaryLou ha dicho que…
Boníssimmmmm!!! m'agrada l'arròs sempre, però aquest teu està de pecat!
Petonets
Kili ha dicho que…
Me encanta el arroz con bogavante. Ya he probado varias recetas... y me gustan todas. ¡Voy por la tuya!
Un beso
Kili
Marta Padenous ha dicho que…
Com es nota que acabat la "cuesta de enero"...quina delícia!!
Ptnts guapa!
M
TROTAMUNDOS ha dicho que…
Este es uno de los platos preferidos de mi madre, a ella le fascina y muchos fines de semanas nos agasaja con el ..., se ve delicioso.

Besotes
pasta fresca ha dicho que…
Ara, Sí, es mi niña, laz cozaz... Cuando quieras te mando una longaniza o dossss!!!! Ví tu comentario en el blog de Ibán. Mi e-mail es: gguivernau@live.com, mándame tu dirección postal y tendrás longaniza. Besos!
Fe-i*ká ha dicho que…
Que gusto de blog,una.La presentacion estupenda,.El arroz, uno de mis preferidos.Voy a ver tus dulces .Un saludo
Fe-i*ká ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fe-i*ká ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fe-i*ká ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
No tot són postres ha dicho que…
Ara, carinyuuuuuu que avui toquen bledes i un pit de pollastre a la planxa! Això no pot ser, a veure qui em va manar a mi obrir un blog de cuina i voler estar prima... em sembla que es incompatible!

PTNTS
Dolça
Fem un mos ha dicho que…
Un arròs superior, me’n menjaria ara mateix un plat
Mercè ha dicho que…
Quina tortura!! Mira que sóc llosca! Venir per aquí just abans de dinar! Quina saliveraaaaaa!!! Buff!! Ara m'has fet venir ganes de menjar-ne!! ;)
Petons guapa!
El cullerot Festuc ha dicho que…
Ara, que booooooooooooo!!! Com us cuideu, eh???? Aquests són els plats que prefereixo menjar sempre a casa (igual que un bon plat de gambes de palamós) per poder menjar el "bitxu" i escurar-lo bé amb els dits!!! :)
Petunets,
Eva.
Susana Rodríguez ha dicho que…
que pinta más deliciosa,,,el sábado pasado lo cené en un restaurante y me encantó me la apunto
Mila ha dicho que…
Que arroz más rico, tiene una pinta estupenda. Me anoto la receta para algún día especial
Besos
Mila ha dicho que…
Que arroz más rico, tiene una pinta estupenda. Me anoto la receta para algún día especial
Besos
la vella carmanyola ha dicho que…
Anda Ara!! vinga vinga que es festa majorrrrrr quin plat nenaaaa!!

Tons guapa.
Unknown ha dicho que…
Con que gusto me tomaba yo un plato de éste delicioso arroz! Besos y buen fin de semana
Marisabel ha dicho que…
Ara, qué bo!!!!!!!!
Si es que pasas del dolç al salat en un pispasss i tot et surt tan be.
Aixi que veu anar a la clase de l'Iban?
Un petó
ARA ha dicho que…
Si Isabel, em va encantar. Tinc ganes que faci el de baguettes per anar-hi.

Bueno, creo q este post ha sido mi record de comentarios, que ilusión, ya se que much@s de vosotr@s teneis muchos mas pero yo no habia llegado nunca a tantos comentarios.

Muchas gracias a todos y todas y besos para todos.
No tot són postres ha dicho que…
Ara, com no vols tenir comentaris amb un plat com aquest!!!
PTNTS
Dolça
Xavi ha dicho que…
Mañana voy a hacer un arrocito caldoso con un par de bogavantes, espero que siguiendo tus consejos salga todo a pedir de boca..gracias por tu receta, es muy clara y facil de seguir.
Gràcies!!!
ARA ha dicho que…
Espero que et surti molt bé. I bon profit.

Ara

Entradas populares de este blog

Arroz meloso de pulpo y langostinos

  Y a ti como te gusta el arroz, tipo paella? caldoso? meloso? Yo me quedo con el meloso y el caldoso, de lo que sea, carne, pescado..... aunque el mar y montaña me encanta. En esta ocasión son pocos ingredientes, pulpo y langostinos, y para que más??? no necesita, a parte del sofrito claro, nada más. Deciros que quedó espectacular es decir poco, más fácil imposible, a ver cuantas de vosotras os atreveis y me lo contais. Aquí os dejo la receta:  Arroz meloso de pulpo y langostinos 4 raciones 2 pulpos de unos 700gr 12 langostinos tamaño mediano 300 gr de arroz bomba 2 o 3 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 tomate grande o 2 pequeños Pimentón dulce Aceite de oliva virgen extra   Preparación:  Cocer el pulpo de la manera que más os guste y conservar el agua que deja al ser cocido, será nuestro fumet. Poner aceite en una olla profunda y saltear los langostinos. Retirar y reservar. Cortar el pulpo cocido y saltear en el ac

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo. Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera. Ingredientes: 1 po

Pastel de salmón con thermomix

Llevo un mes de locos, me he cambiado de piso y ha sido casi una tortura, un edificio nuevo y con tantas pegas es inaceptable, nervios y ansiedad has sido la tónica en estas semanas y la ilusión que tenía por el cambio no me la han dejado disfrutar por culpa de gente o empresas con profesionalidad 0. Ahora empiezo a estar más tranquila y espero poder compartir más cositas, aunque aún estoy un poco desubicada en la nueva cocina.... Os traigo este pastel de salmón de estas navidades, perfecto para cualquier época del año, de verdad, rápido y muy rico. Ingredientes 300 g de leche 100 g de salsa de tomate 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta molida 1 pellizco de nuez moscada molida