Ir al contenido principal

Solomillo de cerdo con llenegas y chutney de naranja


Va de carnes ultimamente, y de esta hay que destacar el chutney de naranja, es un espectáculo, una explosión de sabor que mezclado con la salsa y la carne convierte este plato en una exquisitez. Totalmente recomendado. Os dejo la receta.

Ingredientes:
  • 1-2 solomillos de cerdo
  • un dado de mantequilla
  • 2 cucharadas de salsa perrins
  • 200-250 gr de llenegas laminadas
Salsa
  • 1 cebolla roja
  • 3 ajos
  • 50 gr de puerro
  • 2 tomates rojos
  • 1 ramillete compuesto
  • 50 cc de vino rancio
  • 500-750 cc de agua
  • sal y pimienta
Chutney de naranja
  • 75 gr de cebolla roja
  • 2 naranjas
  • 100 gr de higos secos
  • 100 cc de vinagre balsámico blanco
  • 50 gr de azúcar
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de café de pimienta rosa
Preparación

Pulir la carne de grasa y pieles, cortar las puntas y reservarlas para la salsa.

Poner un fondo de aceite en un recipiente de fondo grueso y sellar la carne a fuego vivo hasta que adquiera buen color; condimentar, retirar, regarla con la salsa Perrins, poner dos daditos de mantequilla encima de cada solomillo y hornear a 100º durante 25m. Apagar el horno, dejarlos 5m más y después retirarlos, taparlos y dejar enfriar dentro del recipiente.

Rustir en un cazo los recortes de la carne, añadir las verduras laminadas y mantener al fuego hasta que adquiera buen color de rustido; regar con el vino, dejar evaporar, añadir el agua y el ramito; cocer lentamente durante 50-60m., colar y dar densidad con fécula instantánea.

Cortar los gajos de naranja y retirar la piel. Cortar las naranjas, los higos y la cebolla a daditos de 1/2cm. Reunir en un cazo todos los ingredientes del chutney, dar un hervor, bajar el fuego y dejar cocer lentamente unos 30m. Retirar y dejar enfriar.

Saltear las llenegas en una sartén caliente con un poco de aceite y dejar que se evapore el agua; condimentar, añadir un poco de salsa colada y dejar cocer unos minutos; incorporar el resto de la salsa y reservar.

Para servir, cortar la carne a filetes, colocar un poco de salsa, encima la carne, napar con la salsa con setas y una quenelles de chutney alrededor.


Comentarios

Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
No dudo ni un poco que debe ser una delicia esta carne..
un abrazo
Gaby
Mercè ha dicho que…
Ara, quina delícia aquest plat!! I el contrast que li deu donar el chutney de taronja deu ser impressionant! :)
Petons!
La cuina vermella ha dicho que…
M'encanta, Ara, és genial. Aquesta carn tan melosa amb el toc àcid i dolç del chutney... Nena, que manos tienes!!!
Isa ha dicho que…
que bien se ve esa carne y con esa salsita me encantaria poder mojar
un beso
Gemma ha dicho que…
M'encanten els acompanyaments dolços i de fruita per la carn de porc, trobo que lliga moltíssim. I aquesta salseta t'ha quedat amb un color preciós, ideal per sucar-hi pa :)
Alfons ha dicho que…
Una combinació molt encertada. El chutney de taronja segur que esta bonissim ...
Eva Flores ha dicho que…
ha de ser absolutament deliciós! quina combinació d'ingredients! i la salsa é sper sucar-hi pa.
pt!
dolorss ha dicho que…
Sort que estic ben esmorzada, la boca em saliva a base de be.
M’agraden molt els contrastos de sabors. Prenc bona nota .
Una abraçada
Kako ha dicho que…
Ara, un gusto conocerte!
Este chutney verdaderamente pinta para bueno, la mezcla con higos debe ser estupenda, me la guardo y ya tengo una nueva variedad.
Un beso
Marta Padenous ha dicho que…
...aquest contrast entre el porc i el chutney de taronja deu estar boníssim! (prenc nota del chutney!)
Ptnts
No tot són postres ha dicho que…
El contrast agredolç amb el llomillet de poc ha de quedar boníssim, m'encanta el plat!
PTNTS
Dolça
Mai ha dicho que…
M´agrada la carn de porc , trobo que és molt agraïda i la preparació que ens has fet és una combinació perfecta de sabors, ideal , i el chutney es veu tant lluent i agradable.
Felicitats bonica
Fem un mos ha dicho que…
El porc sempre lliga molt be amb el dolç i aquet chutney deu quedar delicios.
Unknown ha dicho que…
Ara, ja tinc apuntat el chutney, no hi ha cosa que més m'agradi que carn amb contrast de agre-dolç, té una pinta 10!!!!Aquest cap de setmana cau segur. Mil petons bonica, i jo també vui quedar al meu pròxim viatje a Barna!!!! jaja riurem de valent!!!

Entradas populares de este blog

Arroz meloso de pulpo y langostinos

  Y a ti como te gusta el arroz, tipo paella? caldoso? meloso? Yo me quedo con el meloso y el caldoso, de lo que sea, carne, pescado..... aunque el mar y montaña me encanta. En esta ocasión son pocos ingredientes, pulpo y langostinos, y para que más??? no necesita, a parte del sofrito claro, nada más. Deciros que quedó espectacular es decir poco, más fácil imposible, a ver cuantas de vosotras os atreveis y me lo contais. Aquí os dejo la receta:  Arroz meloso de pulpo y langostinos 4 raciones 2 pulpos de unos 700gr 12 langostinos tamaño mediano 300 gr de arroz bomba 2 o 3 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 tomate grande o 2 pequeños Pimentón dulce Aceite de oliva virgen extra   Preparación:  Cocer el pulpo de la manera que más os guste y conservar el agua que deja al ser cocido, será nuestro fumet. Poner aceite en una olla profunda y saltear los langostinos. Retirar y reservar. Cortar el pulpo cocido y saltear en el ac

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo. Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera. Ingredientes: 1 po

Pastel de salmón con thermomix

Llevo un mes de locos, me he cambiado de piso y ha sido casi una tortura, un edificio nuevo y con tantas pegas es inaceptable, nervios y ansiedad has sido la tónica en estas semanas y la ilusión que tenía por el cambio no me la han dejado disfrutar por culpa de gente o empresas con profesionalidad 0. Ahora empiezo a estar más tranquila y espero poder compartir más cositas, aunque aún estoy un poco desubicada en la nueva cocina.... Os traigo este pastel de salmón de estas navidades, perfecto para cualquier época del año, de verdad, rápido y muy rico. Ingredientes 300 g de leche 100 g de salsa de tomate 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta molida 1 pellizco de nuez moscada molida