miércoles, 7 de abril de 2010

PANECILLOS DE MANTEQUILLA TOSTADA




Esta receta es del libro de Xavier Barriga, unos panecillos perfectos para los mas peques de la casa y muy buenos para utilizar como pan de hamburguesa. Totalmente recomendados.


Ingredientes:


500 gr de harina panificable
10 g de sal
280 ml de agua
15 g de levadura fresca
30 g de mantequilla
15 g de azúcar
10 g de leche en polvo

Preparación:

Fundir la mantequilla y cocer hasta que tenga un bonito color dorado. Dejar enfriar.

Preparar la masa como acostumbre con todos los ingredientes. Dividir en piezas de 80 gr cada una y formar bolas sin apretar demasiado. Dejarlas reposar 30m tapadas con un paño húmedo.

Formar los panecillos encima del mármol espolvoreado con harina, cerrando los extremos de las piezas haca el interior como si se doblara un pañuelo. Colocar los panecillos con la parte de pliegues hacia abajo sobre un paño de cocina con bastante harina para que fermenten.

Precalentar el horno a 250º con una bandeja para crear vapor. Una vez los panecillos hayan doblado su volumen dar la vuelta y hornear a 220ºc durante 16-18m.




Y como me hizo mucha gracia unos panecillos que vi de un seguidor he probado y el resultado ha sido una triste y afligida paloma. Os dejo el enlace tony




17 comentarios:

Carmen (Dulces bocados) dijo...

T'han quedat uns panets fantàstics i el detall del colom molt curiós. Petonets

Gemma dijo...

Els panets de mantega una mica dolços m'encanten per esmorzarm untats amb una mica de melmelada queden bonísssims...

guspires que viatgen amb el vent (Gemma) dijo...

Que bonics que t'han quedat! I el del colom és genial!
Una abraçada

Sonia - L'Exquisit dijo...

Bonissims semblen aquests panets i aquest colom a la meva nena li encantaria....ara es dedica a fer animalets amb la masa del pa, a veure com surten...miraré de fer aquest colom tb!

Una abraçada,

La cuina vermella dijo...

eeeiii, la paloma mola molt!!!
Ets una màquina nena, tot el que fas ho brodes!!

angeles dijo...

que panecillos mas chulos, los voy a copiar con tu permiso, y la paloma genialll un beso

susina dijo...

Ese libro de Xavier es una pasada! las recetas son estupendas...pero es que la forma de paloma que le has dado me encanta!!! qué original! seguro que el pan estaba riquísimo...

*Eva* dijo...

t'han quedat genials! tinc moltes ganes de probar aquesta recepta d'en Xavier Barriga.

Laura. dijo...

Que ganas tengo de hacerlos, yo tengo el libro y la verdad es que todo lo que he preparado me ha quedado genial.
Se ven estupendos.
Besos!

Mari's Cakes dijo...

Según veo en las fotos fue todo un éxito...la textura se ve divina.

Me encanto la palomita. Me llevo la receta y a intentar voy.

Un Saludo : )

fem un mos dijo...

Uns panets perfectes per esmorzar untats amb melmelada, i el colom una delícia
Petons

Mercè dijo...

Ara, quins panets més bons!! T'han quedat genials! I el colomet, molt fi. :)
Petons!

Gent jove pa tou dijo...

Quina bona pinta que fan aquests panets, i amb una mica mermelada, boníssims.

Paula dijo...

yo también los hice, y no puedo estar más de acuerdo contigo, están riquisimos. En mi opinión pegan con todo, con mantequilla en el desayuno o en la hamburguesa. Creo recordar que yo los comí con chorizo, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

SACERDOTISADEISIS dijo...

Hola Ara,

Estos panecillos tienen una pinta estupenda y si son de Xavier Barriga son un éxito seguro. Y los pollitos me han encantado. Te han quedado monísimos. Un besito,

Sacer

StHilari dijo...

te han quedado maravillosos, para acompañarlos con cualquier cosa dulce o salada y seguro que saben a gloria
Este libro, por lo que voy viendo, es una joya!!
Un a brazo

Elvira dijo...

El colom es una pasada!!! Aquest àngel que tens als EEUU, es el mateix que el meu,jaja, i m'ha enviat uns wafers també, així que si no et sap greu...et puc enviar un correu per preguntar-te un parell de cosetes? Et molestaría?? Petons