Ir al contenido principal

PALETILLA DE CORDERO O CABRITO CON PERAS




Ingredientes

1-2 paletillas de cordero o 4 de cabrito
1 diente de ajo
el zumo de 1 limón
4 peras conference
1/2 l de aceite
250 cc de vino blanco
250 cc de agua mineral

Salsa

Huesos de cordero
100 gr de cebolla laminada
1 zanahoria laminada
1/2 puerro laminado
1 ramito compuesto por: tomillo, laurel, perejil y dos bolas de pimienta de jamaica
1 tomate sin semillas a trozos
3 dientes de ajo
100 cc de moscatel
750 cc de agua
maizena instantánea

Preparación

Pelar las peras, reunir las pieles en un cazo, añadir el zumo del limón y reducir al fuego a 1/4 parte; retirar, añadir el aceite y dejar enfriar.
Refregar las paletillas con ajo, condimentarlas con pimienta y marinar durante 12-20 horas con la preparación anterior girándolas de vez en cuando.
Escurrir las paletillas de la marinada y colar el jugo; condimentarlas, regarlas con un poco de aceite y hornear a 220º unos 15m; añadir el jugo reservado, el vino y el agua y continuar la cocción al horno a 160º girándolas de vez en cuando unos 40-50m o hasta que tengan buen color y la carne esté bien tierna. Reservar.
Partir las peras de arriba a abajo, retirar el corazón y dorarlas en una sartén con aceite a fuego medio por todos lados hasta que cojan buen color; empolvarlas con un poco de azúcar, caramelizarlas, retirarlas y reservar.
Prepara las salsa sofriendo con color los huesos y las verduras, desglasar con el moscatel, reducirlo del todo, incorporar el ramito y el agua, tapar y cocer lentamente 40m; colar, desgrasar y darle densidad con la maizena. Comprovar el punto de sal y reservar.
Para servir, napar el fondo de una bandeja con salsa, disponer las paletillas encima, decorar con las peras laminadas y el resto de la salsa a parte. Servir muy caliente.

Fuente: Escola de cuina Gormand.

Comentarios

Petita cuina ha dicho que…
Ep!!
Que cosita ven mis ojitos lindos y preciosos??' jajja.
Un manjar digno de dioses.
Me la llevo pa navidad y a camvio te dejo un puñado de besos!
Muaaaaaaaaaaaa!
Glòria ha dicho que…
Aquests són els plats que es fan amb paciència i "carinyu". El xup xup de carn amb peres és deliciós!
Ingrid ha dicho que…
Un plat deliciós! el xai és veu tant melós y les peres de segur li donen un gust molt saborós!!
petonets
Mercè ha dicho que…
Ara, totes dues hem retornat. :) Espero que estiguis bé.
Aquest cabrit amb peres és d'aquells plats que vénen tant de gust amb el fred i que són una delícia!
Petons!
Cuinetes-Carme ha dicho que…
Molt bona feta així la cuixa de xai.
Les peres donen un bon gust.
Una abraça,
PD: quan de temps oi?
ARA ha dicho que…
Gràcies a totes, ara que he tornat espero continuar amb el ritme de sempre.

Molts petons.

Ara.
Lourdes ha dicho que…
Que buena pinta tiene..te la copio para Navidad, bueno, probaré a hacerla antes por si no me sale tan rica como la tuya. Un beso

http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Kako ha dicho que…
El cabrito lo solemos preparar por el mes de Abril, en otra época no encontramos esa carne por aqui.
Me parece una receta fantástica, me la apunto para cuando pueda conseguir la carne, me mata la idea de las peras, que rico!!
Besos
Mai ha dicho que…
Perdudaaaaaaa , quina alegria retrobar-te, espero que només hagi estat una vagancia estiuenca com la meva.
El cabrit te una pinta boníssima i una recepta ideal per les festes que s´apropen, s´han d´anar agafant idees.
Molts petons i benvinguda estimada.
ARA ha dicho que…
Hola Mai, l'absencia ha sigut una mica de tot, pero bé, ara ja he tornat i espero trigar en desapareixer una altre vegada, jeje. Moltes gràcies per la teva rebuda guapisima.

un peto

Ara
Gemma ha dicho que…
Ara que comença el fred aquests guisats vénen molt de gust. Una llesca de pa i a gaudir!

Entradas populares de este blog

Arroz meloso de pulpo y langostinos

  Y a ti como te gusta el arroz, tipo paella? caldoso? meloso? Yo me quedo con el meloso y el caldoso, de lo que sea, carne, pescado..... aunque el mar y montaña me encanta. En esta ocasión son pocos ingredientes, pulpo y langostinos, y para que más??? no necesita, a parte del sofrito claro, nada más. Deciros que quedó espectacular es decir poco, más fácil imposible, a ver cuantas de vosotras os atreveis y me lo contais. Aquí os dejo la receta:  Arroz meloso de pulpo y langostinos 4 raciones 2 pulpos de unos 700gr 12 langostinos tamaño mediano 300 gr de arroz bomba 2 o 3 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 tomate grande o 2 pequeños Pimentón dulce Aceite de oliva virgen extra   Preparación:  Cocer el pulpo de la manera que más os guste y conservar el agua que deja al ser cocido, será nuestro fumet. Poner aceite en una olla profunda y saltear los langostinos. Retirar y reservar. Cortar el pulpo cocido y saltear en el ac

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo. Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera. Ingredientes: 1 po

Pastel de salmón con thermomix

Llevo un mes de locos, me he cambiado de piso y ha sido casi una tortura, un edificio nuevo y con tantas pegas es inaceptable, nervios y ansiedad has sido la tónica en estas semanas y la ilusión que tenía por el cambio no me la han dejado disfrutar por culpa de gente o empresas con profesionalidad 0. Ahora empiezo a estar más tranquila y espero poder compartir más cositas, aunque aún estoy un poco desubicada en la nueva cocina.... Os traigo este pastel de salmón de estas navidades, perfecto para cualquier época del año, de verdad, rápido y muy rico. Ingredientes 300 g de leche 100 g de salsa de tomate 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta molida 1 pellizco de nuez moscada molida