martes, 15 de marzo de 2011

ENSALADA DE PATATAS Y BACALAO




Ingredientes:

4 patatas medianas
2 cucharadas de vino blanco
400 gr de bacalao desmigado
4 tomates rojos
1 cucharada de cebolleta tierna cortada brunoise
7 cucharadas de aceite
1 1/2 cucharadas de vinagre de cava o manzana
3 huevos duros
escarola
cebollino picado

Preparación

Lavar muy bien las patatas, pincharlas superficialmente y pasarlas a una olla con agua fría y sal; cocerlas 25-30m según medida y variedad, retirarlas dejarlas enfriar hasta que se puedan pelar. Cortarlas a rodajas, disponerlas en forma de corona y aliñarlas con las dos cucharadas de vino, un hilito de aceite y una pizca de sal.

Disponer el bacalao en un recipiente con un poquito de aceite.

Emulsionar la vinagreta y añadir la cebolleta picada.

Blanquear los tomates, pelarlos, cortarlos a cuadritos sin la semillas.

Cocer los huevos y cortarlos a rodajas

Colocar un poco de escarola en el centro de la corona de patatas y los dados de tomate encima; repartir el bacalao encima de las patatas, aliñarlo todo con la vinagreta y el cebollino picado y, por último disponer el huevo duro alrededor. Servir a temperatura ambiente.

Fuente: Escola de cuina Gormand

11 comentarios:

Rosa, dijo...

Una ensalada deliciosa, para mi un manjar por su combinación que me encanta.
Muxu bat

Albota dijo...

A mi les amaniodes fredes de patata m'encanten, i amb bacallà i tomata encara més. A l'estiu en menjaria cada dia!!!

Gemma dijo...

A casa la fem molt semblant, sobretot a l'estiu. Sana i molt gustosa, ens encanta!

Mai dijo...

Aquestes amanides m´encanten però la de patata bé amb tonyina o bé amb bacallà puc dir que és potser la que més ens agrada , ve de gust tant a l´estiu com ara i si és amb les patates recent cuites i no estàn fredes de nevera n´aprecíes molt més el sabor.
M´has tocat nena! m´encanta!
petons

Carmen dijo...

Qué ensalada más buena!! mi madre la hace parecida pero con atún en lugar de bacalao

Maria dijo...

Me encanta esta ensalada, es mi plato favorito, por que mi madre la hace muy parecida.
Besos

Miquel dijo...

ME GUSTA Y TAMBIEN LO SUELO HACER MUY PARECIDO EN VERANO
PETO
MIQUEL

Maria Dolores dijo...

Que buena ensalada es habitual en mi casa la suelo preparar siempre en verano igual con bacalao que con atún y sobre todo con tonyina en salazón.
Saludos

Alsurdelsur dijo...

Una ensalada estupenda, si me admites una sugerencia la próxima vez que la hagas prueba a ponerle unos gajos de naranja, y verás que cosa más buena, y así tendrás dos recetas.

Besitossss

Lídia dijo...

muy buena combinación......

Marta dijo...

Jo acostumo a fer-ne amb tonyina i als meus fills els torna bojos! Aiii! ja s'acosta el bon temps per disfrutar de bons entrants freds!