Ir al contenido principal

LASSANA DE SETAS, LANGOSTINOS Y PUERROS

Ingredientes:
  • 4 láminas de lassanya de pasta fresca de 23×13cm. o 12 placas de pasta de lassaña seca.
    250 gr de colas de langostinos
    500 gr de mezcla de setas.
    1 diente de ajo
    400 gr de la parte blanca de puerro
    1 dado de mantequilla
    100 cc de nata
    sal y pimienta de cayena.
    1/2 litro de bechamel clarita.

Preparación
Pelar los langostinos y aliñarlos con un poco de aceite, sal y pimienta.
Limpiar las setas y laminarlas. Blaquear el puerro cortado en aros finos.
En una sartén amplia saltear los langostinos, retirarlos y cortarlos en trocitos no demasiado pequeños y reservar en un bol. En la misma sartén dar color al ajo con un poco de aceite, incorporar las setas y a fuego vivo saltearlas hasta que se consuma el agua de constitución; condimentar, incorporar la nata caliente y matener al fuego removiendo hasta que coja densidad; retirar quitar el ajo y mezclar con los langostinos.
Poner un poco de aceite y el dado de mantequilla en una sartén y confitar el puerro durante unso minutos sin dejar que coja color, condimentar, añadir a la mezcla anterior y mezclar.
Hacer una bechamel.
Hervir las placas de pasta. Colocar una fina capa de beixamel en una fuente para horno, colocar una lámina de pasta, una tercera parte del relleno y un chorrito de beixamel. Repetir la operación tres veces acabando con pasta. Cubrir con beixamel, espolvorear parmesano rallado y gratinar.

Fuente: Escola de cuina Gormand

Comentarios

Marisa ha dicho que…
Qué lasaña más rica!! Yo solo la había probado con carne o verduras pero el toque de las gambas tiene su punto... la probaré! Gracias por la receta.

Marisa
Gemma ha dicho que…
Aquesta combinació d'ingredients pel farcit és molt del meu gust! Ha de quedar boníssima!
Lourdes ha dicho que…
Me ha encantado tu propuesta para lasaña, buenísima, ten por seguro que la voy a probar, porque la mezcla de setas y gambas..ummm deliciosa.
Un beso

http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Sonia ha dicho que…
M'agrada aquesta combinació d'ingredients!

Una abraçada,
ANA ha dicho que…
Simplemente deliciosa. Una receta 10.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Raquel ha dicho que…
Rica lasaña si señora, muchos besicos sorianos:)
Miquel ha dicho que…
me encantan las lassanas y esta tuya de hoy tambien,me parecen muy buenos los ingredienets y sale una combinacion muy buena seguro
peto
miquel
Mercè ha dicho que…
Ara, aquesta lasagna ha de ser deliciosa amb aquesta combinació d'ingredients!
Petons!
Alfons ha dicho que…
un plato de pasta sabroso y original ... delicioso!!
Un abrazo
Maria Dolores ha dicho que…
Sólo de ver la foto ya se me hace la boca agua pero al leer los ingredientes ya se cierto que la probaré.
Saludos
alge ha dicho que…
Hola acabo de conocer tu blog y menudas recetas, te visitare mas a menudo besos

Entradas populares de este blog

Arroz meloso de pulpo y langostinos

  Y a ti como te gusta el arroz, tipo paella? caldoso? meloso? Yo me quedo con el meloso y el caldoso, de lo que sea, carne, pescado..... aunque el mar y montaña me encanta. En esta ocasión son pocos ingredientes, pulpo y langostinos, y para que más??? no necesita, a parte del sofrito claro, nada más. Deciros que quedó espectacular es decir poco, más fácil imposible, a ver cuantas de vosotras os atreveis y me lo contais. Aquí os dejo la receta:  Arroz meloso de pulpo y langostinos 4 raciones 2 pulpos de unos 700gr 12 langostinos tamaño mediano 300 gr de arroz bomba 2 o 3 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 tomate grande o 2 pequeños Pimentón dulce Aceite de oliva virgen extra   Preparación:  Cocer el pulpo de la manera que más os guste y conservar el agua que deja al ser cocido, será nuestro fumet. Poner aceite en una olla profunda y saltear los langostinos. Retirar y reservar. Cortar el pulpo cocido y saltear en el ac

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo. Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera. Ingredientes: 1 po

Pastel de salmón con thermomix

Llevo un mes de locos, me he cambiado de piso y ha sido casi una tortura, un edificio nuevo y con tantas pegas es inaceptable, nervios y ansiedad has sido la tónica en estas semanas y la ilusión que tenía por el cambio no me la han dejado disfrutar por culpa de gente o empresas con profesionalidad 0. Ahora empiezo a estar más tranquila y espero poder compartir más cositas, aunque aún estoy un poco desubicada en la nueva cocina.... Os traigo este pastel de salmón de estas navidades, perfecto para cualquier época del año, de verdad, rápido y muy rico. Ingredientes 300 g de leche 100 g de salsa de tomate 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta molida 1 pellizco de nuez moscada molida