domingo, 15 de marzo de 2009

TARTAR DE SALMON FRESCO


INGREDIENTES
  • 600 gr de salmón fresco
  • 6 filetes de anchoa
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharada de cebollino picado
  • 1 cucharada de alcaparras picadas
  • 1 cucharada de cebolla picada
  • 1 cucharada de pepinillo picado
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 1 1/2 cucharadas de coñac
  • 12 gotas de salsa Worcester
  • 8 gotas de tabasco
  • 100 cc de aceite
  • 2 yemas
  • sal y pimienta
PREPARACIÓN

Una vez pulido de piel y espinas el salmón, picarlo con cuchillo o a máquina procurando que no quede demasiado fino. Pasar a un bol rodeado de hielo y agregarle las yemas, el coñac y el vinagre. Mezclar. Añadir el resto de ingredientes remover bien para que todo quede bien mezclado y unido.

Para servir hacer 4 o 6 partes iguales dándoles forma de albóndiga un poco plana. Servir con tostadas.

18 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Tot i que jo no soc molt amants dels tartars, he de dir-te que m'encanta com l'has presentat. Ets tota una artista. Molts petons.

Maria Dolores dijo...

Pues estaria muy bueno, no hace mucho lo probé y me gustó, y viendo como lo has servido no tengo duda que también me hubiese gustado.
Besos

ARA dijo...

Vermells mai se quin dels dos escriu, us hauriau d'identificar per que tots dos sou igual d'encantadors. El tartar al meu marit i a mi ens agrada molt, del que sigui carn o peix i aquest era la primera vegada que el feia. Va resultar molt bó.

Mª Dolores estaba muy bueno, le pusimos un poco de mantequilla a las tostadas y aún estaba mejor.

El cullerot Festuc dijo...

M'encanta el tartar (el de vedella em torna boja!)...aquest fa una pinta fantàstica...me l'apunto!
Petunets,
Eva.

ARA dijo...

Eva jo el primer que vaig provar era també el de vedella i em va encantar, em vaig atrevir amb els de peix i la veritat es que també em va agradar molt. Prova'l, segur que t'agrada.

Mercè dijo...

Ara, una presentació sensacional!! Jo el tartar no és sang de la meva devoció, però si me'l portéssin a taula un com el teu, no m'hi podria resistir! ;)
Petons!

ANNAFS dijo...

El tartar de carn no m' agrada massa, però aquest crec que me'l menjaria de gust.
Molt bon blog.
ptns.

ARA dijo...

Bé, ja veig que ho heu provat poc, el tartar mentes mes el menges mes t'agtrada així que us ho recomano a tots.

No obstant, gràcies a tots i totes pels vostres comentaris.

TROTAMUNDOS dijo...

Ara me encanta el salmón así, lo he probado varias veces pero siempre en restaurantes, nunca lo he hecho en casa, así que tomo buena nota de tu receta, ya que se ve senscional...

Oyeee voy a ver tu otro blog...

Un besote

ARA dijo...

Trotamundos Me encanta tu foto,jeje, si te gusta el tartar de salmón, éste te gustará. Ya sabes que los aliños también van al gusto, yo lo hice tal cual pone en la receta y nos gustó mucho, pero ya sabes, le añado un poquito de este, menos del otro, en fin ahí ya prevalece los gustos de cada uno.

Gracias por visitar mi otro blog.

Alegna dijo...

A mi el tartar no termina de convencerme... pero el tuyo esta presentado muy bonito, así hasta me convencerias a tomarlo... jajaja

ARA dijo...

Jolines, que poco éxito ha tenido el pobre, con lo bueno que estaba, mmmm, ahora me comería yo un platito tan ricamente. De todas formas gracias a todos por vuestros comentarios.

illetapitita dijo...

El tartar és de les coses que sempre m'ha fet mandra provar, t'haig de dir que potser faré el pas amb aquest que ens presentes perquè té una pinta!
Petonets!

ARA dijo...

Si, això es veritat, pero puc dir que una vegade ho proves, al menys a mi, em va encantar.

pocohecho dijo...

Salutacios desde pocohecho,

he encontrado tu blog y me parece interesante...
Me gusta el salmón, pero en tartar no lo he probado...

Jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

Talita dijo...

Parece delicioso! Muy leve y apetitoso!

VINCENT dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent