Ir al contenido principal

Coca de forner

Esta "coca de forner" o de panadero es una mezcla entre pan y brioix, a mi me gusta mucho la de pan pero esta versión es como un suspiro. Muy fácil y deliciosa.

Ingredientes:
  • 400 gr de harina de fuerza
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente a dados
  • 50 gr de azúcar
  • vainilla
  • 1 huevo y una yema
  • 150 cc de leche entera
  • 20 gr de levadura
  • piñones, azúcar y anis
  • 5 gr de sal
Preparación en thermomix

  • Poner la harina en el vaso y programar 10'', v.5
  • Añadir los huevos, la vainilla y la leche con la levadura diluida y programar 15'' v.6 y 3m v.espiga
  • Programar 2m. v.espiga y añadir a intervalos la mantequilla y la sal.
  • Añadir una cucharada de leche fria y programar 1m. v. espiga
Dejarla reposar en un bol untado con aceite 30-40m. Una vez levada, dividir la masa en tres partes, si no se desea hacer las tres cocas se puede congelar la masa y seguir con el proceso una vez descongelada. Estirar la masa a la medida de la bandeja, untarse los dedos con aceite y presionar en la masa, pintar con huevo batido y dejarla reposar hasta que aumente el doble. Empolvarla con los piñores y abundante azúcar y hornearla a 200º durante 12-14m con un cacito con agua en el horno. Cuando salga del horno pulverizar con anís.

Fuente: Escola de cuina Gormand

Comentarios

Glòria ha dicho que…
Aquesta coca queda més flonja que la coca de forner de tota la vida, la de pa, que queda més sequeta, oi?.

Fins aviat
ARA ha dicho que…
Si Glòria, queda mes flonjeta, es molt bona, a mi m'agraden totes dues.

Un petó.
Mercè ha dicho que…
Ara quina pinta més rebona que té aquesta coca!! Me l'apunto perquè tant m'agrada la coca de forner com el brioix! ;)
Petons!
La cuina vermella ha dicho que…
Alucinadeta em deixes, aquesta la faig segur, ja que m'entusiasma la coca de forner. Un petó.
la vella carmanyola ha dicho que…
Ara!! no m'ho fasis això!! Quina cocaaaa!!! Em poseu la mel a la boca, al final em tindre de comprar la termomix :(((

Molts tons
ARA ha dicho que…
vermells es bonissima, molt fina.

Ana Ara que treus el tema de la thermomix haig de dir que realmet como máquina amassadora es la millor. M'he comprat una kenwood nova, preciosa, vermella i un del accesoris es el ganxo amasador. Vaig probar fer la massa de la coca amb la máquina nova, i la vaig haver de treure de la kenwood y acabarla a la thermomix. Aixó no vol dir que amb un robot d'aquests no es pugui fer una massa d'aquestes, pero es molt mes engorrós ja que has de estar cada dos per tres parant la màquina per baixar la faina que s'enganxa a les parets, i a mes a mes es mes lenta.

Ahi queda eso.
El cullerot Festuc ha dicho que…
Ara...estas super aplicada!!!! Jo encara no he fet res!!! El gelat de lima em va entusiasmar...que bo, oi??? Avui llàstima que no és tastet...jejeje!!!!
la coca t'ha quedat increible...ara em berenava un tros!!!
Petuents,
Eva.
ARA ha dicho que…
Si Eva, aquest any m'he proposat fer tots els plats que penssin que han de ser bons, de moment n'he fet 4 de sis, está be oi? A veure si em guanyes. La coca bonissima, tinc les altres dos parts de la massa congelada per un altre dia, ahir erem 4 i ens la vem mengar tooooooooota.
Gent jove pa tou ha dicho que…
Mmmmm... quina bona pinta!! Aquesta nosaltres encara no l'hem provada, la tenim pendent de fer.
Gemma ha dicho que…
M'encanta aquesta versió, més flonja que la típica de forner. Me l'apunto!
Pity ha dicho que…
que preciosidad de coca! ya mehe apuntado la receta con lo que me gustan a mi estos postres, te felicito! besitos desde londres
Ernestina tina777 ha dicho que…
Que coca más apetecible y rica, esta para incarle el diente ya.

Besos.
Eva Flores ha dicho que…
però quina pinta més bona que té aquesta coca de forner!
pt!
No tot són postres ha dicho que…
Ja ho dius bé, deu ser un entremig entre la coca de pa i la coca de brioix, i no tan elaborada com aquesta darrera. Em copio la recepta amb el teu pernís!
PTNTS
Dolça
No tot són postres ha dicho que…
M'he inspirat en la teva recepta i una miqueta tunejada la penjo al meu bloc, a veure que et sembla?
PTNTS
Dolça
Anónimo ha dicho que…
Fa poc temps que tinc la thermomix i molt sovint vaig mirant receptes per Internet.
T'haig de dir que he fet la coca tal i com especifiques i que m'hs quedat increiblement bonissima!!!!

Moltes gracies per la recepta!!!!
Toni2d2 ha dicho que…
La de vainilla cuantos gramos?.. pq no lo pone, sera una cuchara o media??
Unknown ha dicho que…
Antonio, una cucharadita esta bien, pero tambien va a gusto.

Entradas populares de este blog

Arroz meloso de pulpo y langostinos

  Y a ti como te gusta el arroz, tipo paella? caldoso? meloso? Yo me quedo con el meloso y el caldoso, de lo que sea, carne, pescado..... aunque el mar y montaña me encanta. En esta ocasión son pocos ingredientes, pulpo y langostinos, y para que más??? no necesita, a parte del sofrito claro, nada más. Deciros que quedó espectacular es decir poco, más fácil imposible, a ver cuantas de vosotras os atreveis y me lo contais. Aquí os dejo la receta:  Arroz meloso de pulpo y langostinos 4 raciones 2 pulpos de unos 700gr 12 langostinos tamaño mediano 300 gr de arroz bomba 2 o 3 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 tomate grande o 2 pequeños Pimentón dulce Aceite de oliva virgen extra   Preparación:  Cocer el pulpo de la manera que más os guste y conservar el agua que deja al ser cocido, será nuestro fumet. Poner aceite en una olla profunda y saltear los langostinos. Retirar y reservar. Cortar el pulpo cocido y saltear en el ac

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo. Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera. Ingredientes: 1 po

Pastel de salmón con thermomix

Llevo un mes de locos, me he cambiado de piso y ha sido casi una tortura, un edificio nuevo y con tantas pegas es inaceptable, nervios y ansiedad has sido la tónica en estas semanas y la ilusión que tenía por el cambio no me la han dejado disfrutar por culpa de gente o empresas con profesionalidad 0. Ahora empiezo a estar más tranquila y espero poder compartir más cositas, aunque aún estoy un poco desubicada en la nueva cocina.... Os traigo este pastel de salmón de estas navidades, perfecto para cualquier época del año, de verdad, rápido y muy rico. Ingredientes 300 g de leche 100 g de salsa de tomate 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta molida 1 pellizco de nuez moscada molida