miércoles, 6 de enero de 2010

APERITIVO DE REYES I


Dia de reyes, revolución en mi casa, mi hijo pequeño está histérico y yo también. Este año me toca a mi la comida con la familia de mi marido, así que os podeis imaginar, ya hace dias que cocino y preparo cosas. Hoy os pondré lo que he puesto de aperitivo. Algunas cosas ya las había hecho, otras las he encontrado en la red, y todo a gustado mucho. Ahí va.


Tartar de salmón fresco y aguacate
  • 200 gr de salmón fresco
  • 1 aguacate
  • 1 cebolleta pequeña
  • salsa perrins
  • tabasco
  • ralladura de limón y el zumo.
  • cebollino
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta.
Picar a cuadritos muy pequeños, el salmón, la cebolleta y el aguacate. Añadir la ralladura de limón, zumo al gusto, el tabasco y la salsa perrins. Probar y rectificar, si es necesario, al gusto. Añadir el aceite, condimentar con sal y pimienta y decorar con cebollino picado.

Tostas con miel, sobrasada y huevo de codorniz
  • Pan de molde troquelado redondo
  • Miel
  • Sobrasada
  • 1 huevo de codorniz por tostada
  • sal maldon
Tostar el pan de molde y troquelar redondo. Poner un poco de miel, la sobrasada untada o cortada muy fina, el huevo frito encima y condimentar con sal maldon.



Chupito de camembert y langostino

Este chupito nos encantó, lo vi en el Blog de delicias y tentaciones, es delicioso para los amantes del queso, realmente bueno. Os lo transcribo tal cual lo pone ella que es como yo lo he hecho.

Para la crema de queso camembert: 125 ml de leche 125 ml de nata líquida ligera 1/4 de queso camembert Sal y pimienta Poner todos los ingredientes en la Thermomix y tritura 15 segundos en velocidad 6. A continuación, programar 80º, 7 minutos, velocidad 5. Cuando la máquina pare, colocar la crema en un bol aparte y reservar caliente. Para los langostinos: 1 langostino grande por chupito 1 clara de huevo Kikos Poner los kikos en la Thermomix o en un molinillo de café y triturarlos hasta que tenga un aspecto similar al pan rallado. Batir la clara de huevo en un bol. Pasar los langostinos, ensartados en un palito de brocheta, por la clara de huevo, y después rebozarlos por los kikos triturados. Freir en abundante aceite caliente. El pintxo se monta sirviendo la crema de camembert caliente en un vaso de chupito y decorando éste con un langostino rebozado.

Habia tambien Foie con tostadas y pulpo a la gallega, recetas que os pondré en la siguiente entrega.


16 comentarios:

Ines Gomez dijo...

Feliz Año Nuevo Ara, te visito hoy y me encuentro con ésta belleza de corona-galleta, te ha quedado preciosisima!! Me imagino la sorpresa de los que pudieron degustarla, qué gran idea has tenido. Y los platos que preparaste para compartir en familia, qué presentacion tan impecable, te felicito. Me quedo con los langostinos, con ese camembert se ven muy tentadores, mmmm!!! que rico se ve todo!!
Un abrazo,
Inés

ARA dijo...

Muchas gracias guapa, la verdad es que el chupito fué un éxito. Nos encantó a todos.

*Eva* dijo...

qué aperitivo más bueno!
eres toda una experta en decoración de galletas!
bs!

Paula dijo...

las galletas preciosas y los entrantes una maravilla, me han gustado mucho ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Glòria dijo...

Uns entrants per tenir en compte i les galetes... precioses!.

Fins aviat

fem un mos dijo...

Que señor menú, y las galletas una pasada
Besos

Gemma dijo...

Uau, és un aperitiu de luxe, m'encanten tots tres! Me'ls apunto, que m'encanten els àpats a base de pica-pica ;)

marisabel dijo...

Ja tho he dit altres cops però ho torno a repetir més alt.
A R T I S T A !!!!!!!!!!!!!

El cullerot Festuc dijo...

que bo el xupito de camembert...amb el que m'agrada a mi!!! I que t'haig de dir de les galetes...que aviar posaras una tendas...son de professional Ara!!!
Petunets,
Eva.

ARA dijo...

Graciaaaaaaaaaaasssssssssssss

Mai dijo...

Nena, en veure la corona, digna d´una reina no puc mes que repetir el que ja et vaig dir ahir: una botigueta , has de fer una botigueta, però has vist? si hi tens la ma trencada!
Els aperitius de luxe, m´agraden tots.
Una abraçada

ARA dijo...

Gràcies guapa

Dolorss dijo...

Jo em quedo amb el xupito i .... amb tooootes le galetes!!!!!
una abraçada

illetapitita dijo...

Quins entrans més bons!
M'encanta menjar cosetes així!
Bona entrada al nou any!

Marta dijo...

Després d'haver donar un cop d'ull al blog...ostre ostres! Quina passada! Bé, ara ja formes part dels meus blogs...una abraçada, i fins la propera !!!
(no va sobrar galetes? i ekls entrants apuntats!)
Ptnts

Elvira dijo...

On estava jo que no coneixía el teu blog? He fet una ullada i encara estic en "estado de shock" quines galetes, quin pastís...els aperitius ja els coneixía però la presentació teva es de 10! No em penso perdre res més!. Petons