
Ingredientes:
- 1 foie de 500-600 gr
- 9 gr de sal fina (1 cucharadita)
- 3 gr azúcar glass (1/2 cucharadita)
- 2 gr de pimienta blanca
- una punta de nuez moscada
- 1 cucharadita de Porto o jerez seco
- 1 cucharadita de coñac
- Pimienta de colores
- tostadas
Poner el hígado en un bol, cubrirlo de agua fría y unos cubitos y pasarlo a la nevera 18-24 horas para desangrarlo; retirarlo, secarlo y dejarlo a temperatura ambiente encima de un trapo 1,30 horas aproximadamente. A continuación, separar con cuidado los dos lóbulos y empezar por el pequeño: abrirlo de arriba a abajo y retirar cuidadosamente las dos venas principales y los nervios visibles. Repetir con la otra parte. Una vez finalizado, empolvar una bandeja con la mitad de la condimentación y licores, colocar encima el hígado extendido y acabar de aliñar con el resto de condimentos. Dejarlo tapado en la nevera unas horas.
Un buen rato antes de cocerlo se tiene que sacar de la nevera, dejar que coja temperatura ambiente y ponerlo al horno a 70º sin aire durante unos 10-15m o hasta que el hígado empiece a soltar un cordón de grasa alrededor. Retirar y, inmediatamente, pasarlo al congelador 5 m para bajar la temperatura. Retirar, reservar la grasa y enmoldarlo aún caliente dentro de círculos o molde tipo cake. Prensar ligeramente y mantener en frió al menos 24 horas o congelar.
Desmoldar el foie, cubrirlo con la misma grasa filtrada y decorar con pimienta de colores, unos copos de sal Maldon y unas tostaditas.
Comentarios
que delicia!
besitos
Un abrazo,
Inés
Por cierto, las galletas también son ideales!
Besos!
Una abraçada
Las galletas se ven preciosas ...
Besotes
Quina passada de micuit, no l‘he fet mai però no sembla complicat, ara que a l’hora de fer-lo jo ja em parlaríem .
Una abraçada
las galletas te quedan divinas.
Un saludo.
Nena....flipo amb le galetes...ets una artista!
Petunets,
Eva.
así que lo reservo para ocasiones especiales.
bs!
Respecto a las galletas, es tan divertido hacerlas que merece la pena la decicación, y el resultado salta a la vista. Ya he hecho muchas y eso hace que la técnica se vaya perfeccionando, os puedo asegurar que las primera ni las segundas me quedaron así. Es cuestión de práctica. Igul me animo y organizo algún cursillo, así que si hay alguien interesado se puede mirar de montar.
Un beso para todos y muchas gracias por vuestros comentarios.
petons
un saludo,
Mari