domingo, 17 de enero de 2010

MOUSSE DE PIÑA COLADA


Ingredientes:
  • 1 piña mediana
  • 400 cc de leche de coco
  • 100 gr de azúcar
  • 4 hojas de gelatina hidratadas
  • 4 cucharadas de ron blanco
  • 200 cc de nata montada
  • xips de coco: 100 gr de azúcar + coco rallado
Preparación

Retirar las hojas de la piña y reservar alguna para decorar.

Pelar la piña, cortarla en 4 de arriba a abajo y retirar la parte leñosa del centro. Pesar 350 gr, cortarla a cuadritos pequeños, ponerlos en un cazo, añadir la leche de coco y el azúcar y cocer poco a poco hasta que se redujese a la mitad. Retirar del fuego, añadir la gelatina hidratada y triturar hasta obtener un puré muy fino y colar. Pasar el puré a un bol rodeado de hielo, añadir el ron y dejar enfriar removiendo frecuentemente hasta que la crema empieza a cuajar. En este punto, añadir la nata montada y mezclar delicadamente. Colocarla en copas y enfriar unas horas en la nevera.

Estender el azúcar en una bandeja con papel sulfurizado procurando que quede una capa fina y hornear a 220º hasta que el azúcar caramelize; retirar, empolvar con coco rallado, una vez frío partirlo y guardarlo en un recipiente hermético.

Decorar la copa con las hojas de la piña y los xips de coco.

18 comentarios:

Dolorss dijo...

Tinc una pinya a la fruitera, llet de coco, ... ummmm rom, no tinc rom!!! demà en compro.
que bo, que bo.
gràcies wpissima!!!!

ARA dijo...

Dolors, de veritat que està molt bo, i a mes es nota la miqueta de rom, jeje

Tonets

Ara

Marta dijo...

...coctail converitt en mosusse...quina bona idea...prenc nota!
Ptnts

Gemma dijo...

Una combinació delicosa i molt refrescant!
La decoració amb les fulles de pinya i les xips de coco queda perfecta, m'ho apunto ;)

*Eva* dijo...

quina bona pinta!!!!
pt!

Mila dijo...

Me encantan todos los ingredientes por separado así que juntos deben estar divinos.

Besos

sara dijo...

Que sepas que ya me he apuntado la receta!jaja Qué buena!
Bs!

Isa dijo...

que rico tiene que estar y que presentacion tan buena
un saludo

Mercè dijo...

Ara, quina mousse més bona! I la decoració m'ha encantat!!
Un plaer tornar-te a veure! :)
Petons!

El cullerot Festuc dijo...

Ara, quina casualitat, jo tb l'acabo ara de publicar!! jejeje! van ser les postres del dinar de nadal...un èxit rotund!!! Que bona, oi???
Vaig fer la tatin, l'has fet? brutal!!!
Petuents,
Eva.

Elvira dijo...

Qué aneu juntes la Eva i tu? per un moment pensava que estava alucinant,jaja, quina casualitat no?, em quedo amb les dues presentacions, petonets

Anónimo dijo...

Para que no te quejes de que no te dejo recaditos, llorona!... que me gusta un montón y te la pienso copiar. De hecho tengo leche de coco en el armario y hoy mismo he comprado una piña... aunque aún está un poco verde, pero caerá pronto!
Me encanta!
Besos
Kili

Carme dijo...

Ara,
Ja me la imagino, que bona ha d'estar. No pares de fer coses bones, wapa, no ens dones temps a poder acabar la dieta, em fas dentetes i cauré a la temptació.
Una abraçada bonia!

ARA dijo...

Elvira siiiii, anem a la mateixa escola de cuina, pero no coincidim en el dia, es la primera vegada que coincidim amb la recepta, ja tocava. La presentació està mes treballada la de l'Eva, pero el gust es el mateix i es bonissima, a mi m'encanta la pinya colada per tant aquestes postres.

amonima descubierta que se quien eres, jeje. Gracias guapa.

Carme deixat estar de dietes q no et fan falta.

La cuina vermella dijo...

Aquest estil minimalista de presentació em fascina, Ara. És una molt bona recepta ideal per a qualsevol dia de l'any.
Molts petons.

Anónimo dijo...

Amiable dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.

ARA dijo...

Bien, ya veo que os ha gustado el plato tanto como a mi, bueno a mi algo mas porque me lo comí, si alguien lo hace que me mande fotitos y me diga se le gustó.

Un beso para todos y muchas gracias.


Ara.

muydulcevinuesa dijo...

Para Fin de Año!!!!!!!
Que buena idea.....gracias!!!!