Ir al contenido principal

POLLO CON SALSA DE COLMENILLAS

Ingredientes:
  • 1 pollo de unos 2,5 kg
  • 1 cabeza de ajos
  • 2 cebollas a trozos
  • 75cc de moscatel
  • 75cc de coñac
  • 125cc de vino blanco
  • aceite o manteca de cerdo
  • sal y pimienta
  • 1 hoja de papel sulfurizado
  • maicena express
Salsa de colmenillas
  • 15 gr de colmenillas seques hidratadas
  • 50 cc de vino de Porto
  • 200 cc caldo suave
  • 200 cc de nata líquida
Preparación

Poner en una cazuela el aceite o manteca y la cabeza de ajos y rustir los trozos de pollo previamente condimentados y la cebolla. Cuando tenga buen color, añadir la mezcla de vinos, tapar con el papel sulfurizado mojado y pasarlo al horno a 160º aire o hasta que esté cocido, añadiendo un poco de caldo si hiciera falta.

Cuando el pollo esté tierno, destapar, poner los trozos con la piel hacia arriba y continuar la cocción unos 20m mas o hasta que el rustido esté dorado. Retirar el pollo del la cazuela, desengrasar el jugo de la cocción, añadir 500cc de caldo, llevar a ebullición, colar y darle densidad con un poco de maicena. Comprovar la condimentación y reservar.

Partir la colmenillas a rodajas y saltear en un cazo con un poco de mantequilla; añadir el Porto y dejar evaporar, añadir el caldo, mantener al fuego hasta que se evapore la mitad, añadir la nata caliente y continuar la cocción hasta que quede una crema. Condimentar y mantener en caliente.

Poner un fondo de salsa de rustido en una fuente, colocar el pollo y verter la salsa de colmenillas.

Comentarios

La cuina vermella ha dicho que…
Amb lo panarra que sóc jo, hi sucaria un pa de pagès senser en aquesta salsa de rabassoles, és un guisat genial, estimada Ara.
ARA ha dicho que…
Et pots creure que no ho vaig menjar? coi de dieta.........
Kili ha dicho que…
Niña...¡menudo festín! Tengo que buscar las colmenillas deshidratadas en el super... yo diría que las he pasado por alto y eso no puede ser!.
Un beso, guapa
Kili
Sonia ha dicho que…
Ara, no en vas menjar??? amb la pinta estupenda q te...com et vas resistir?

Una abraçada,
Carmen ha dicho que…
Una recepta exquisida i aquesta salsa és per sucar pa i no parar. Petons
Gemma ha dicho que…
Les colmenillas són les múrgules? M'encanten aquests plats calents amb salseta per sucar pa, ara amb el fred vénen molt de gust.
ARA ha dicho que…
Kili, yo las encontré en el corte ingles, a precio de oro claro, todavía me queda la mitad del paquete, las guardo como oro en paño.

Sonia per no dir mentides, ho vaig anar probant mentres cuinava, els cuiners sempre probem, però el conjunt no.

Carmen la veritat es que va agradar moltissim.

Gemma les colmenilles son també les rabassoles, jo era la primera vegada q les feia.
Eva Flores ha dicho que…
quan he llegit el post no tenia ni idea del que eren les colmenilles, però ja ho he descobert als comentaris.
Un plat molt bo, dels de sucar-hi pa.
pt!
Silvia ha dicho que…
Platazo espectacular. Vamos de día de fiesta.

Besos.
Marta Padenous ha dicho que…
Quan he vist colmenillas he pensat en les múrgoles o rabassoles...i sé del cert que ha d'estar de mort!
Ptnts
Fem un mos ha dicho que…
Les múrgoles o rabassoles li donen un toc fabulós al pollastre, per sucar molt de pa
Petons
Mercè ha dicho que…
Oh, quin pollastre més deliciós amb aquesta salseta de múrgoles!!
Petons!
Mar Varela ha dicho que…
Acabo de alucinar con esta receta, que lleva cuatro tipos de vino, me ha encantado... el vino Porto supongo que será Oporto no? bueno que la apunto que me ha gustado mucho...
Un beso
ARA ha dicho que…
Si Mar, es Oporto
Paula ha dicho que…
pues yo sigo sin saber lo que son las colmenillas :(

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Ana ha dicho que…
Vengo con un trozo de pan...puedo mojar esa salsita???? uhmmmm que rica!!!

Un saludo!!!
El cullerot Festuc ha dicho que…
Nenaaaaaaaaaaa...que boooooo!!!!! M'encanten les múrgoles...encara se'n troben ara?
Petuents,
Eva.
ARA ha dicho que…
Eva son seques i rehidratades. Suposo que hi han tot l'any.
María ha dicho que…
Ara, siempre he querido probar ese tipo de setas, seguro que de esta me animo.
Besitos

Entradas populares de este blog

Arroz meloso de pulpo y langostinos

  Y a ti como te gusta el arroz, tipo paella? caldoso? meloso? Yo me quedo con el meloso y el caldoso, de lo que sea, carne, pescado..... aunque el mar y montaña me encanta. En esta ocasión son pocos ingredientes, pulpo y langostinos, y para que más??? no necesita, a parte del sofrito claro, nada más. Deciros que quedó espectacular es decir poco, más fácil imposible, a ver cuantas de vosotras os atreveis y me lo contais. Aquí os dejo la receta:  Arroz meloso de pulpo y langostinos 4 raciones 2 pulpos de unos 700gr 12 langostinos tamaño mediano 300 gr de arroz bomba 2 o 3 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 tomate grande o 2 pequeños Pimentón dulce Aceite de oliva virgen extra   Preparación:  Cocer el pulpo de la manera que más os guste y conservar el agua que deja al ser cocido, será nuestro fumet. Poner aceite en una olla profunda y saltear los langostinos. Retirar y reservar. Cortar el pulpo cocido y saltear en el ac

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo. Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera. Ingredientes: 1 po

Pastel de salmón con thermomix

Llevo un mes de locos, me he cambiado de piso y ha sido casi una tortura, un edificio nuevo y con tantas pegas es inaceptable, nervios y ansiedad has sido la tónica en estas semanas y la ilusión que tenía por el cambio no me la han dejado disfrutar por culpa de gente o empresas con profesionalidad 0. Ahora empiezo a estar más tranquila y espero poder compartir más cositas, aunque aún estoy un poco desubicada en la nueva cocina.... Os traigo este pastel de salmón de estas navidades, perfecto para cualquier época del año, de verdad, rápido y muy rico. Ingredientes 300 g de leche 100 g de salsa de tomate 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta molida 1 pellizco de nuez moscada molida