Ir al contenido principal

EMPANADA DE CARNE


Hojaldre fácil:
  • 250 gr de harina de fuerza
  • un pellizco de sal
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 125 cc de agua muy fría
  • 175 gr de mantequilla muy fría cortada a dados
  • 1 huevo para pintar la pasta
Ingredientes:
  • 250 gr de pechuga de pollo o carne de cerdo cortado a tiras y macerado unas horas con una ramita de tomillo, 2 ajos chafados y 50 cc de jerez seco.
  • 200 gr de cebolla
  • 150 gr de zanahoria
  • 150 gr de pimiento rojo
  • 150 gr de calabacín
  • 150 gr de champiñones
  • 1 bola de mozzarella
  • 1 cucharada de gengibre fresco rallado
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de jerez
  • sésamo
  • 1 pizca de pimentón rojo.
Preparación:

Tamizar la harina de un bol muy frío, añadir la mantequilla, mezclar y incorporar el agua con el zumo de limón y la sal; amasar en el bol hasta que los ingredientes queden unidos pero no fundidos, volcar en al mármol cubierto de harina y estirarla con el rodillo hasta que haga 30x40cm, darle tres pliegues y reservar en la nevera durante 1 hora.

Cortar las verduras en juliana. Laminar los champiñones. Cortar la mozzarella a dados.

Poner un wok o sartén honda a fuego vivo con 2 cucharadas de aceite y saltar la carne hasta que coja color; añadir el gengibre, mezclar y reservar en un bol. En el mismo recipiente, saltar las setas y retirar al bol; continuar con el mismo proceso con el resto de verduras añadiendo aceite cuando sea necesario. Retornar todas las verduras y la carne al wok, condimentar, regar con la salsa de soja y el jerez, saltearlo todo junto, retirar, dejar enfriar y añadir la mozarella.

Dividir el hojaldre en dos partes iguales y estirarla finas a una medida de 30x40cm. Incorporar el relleno en una de las partes dejando un margen de 4-5cm alrededor, pincelarlo con huevo, cubrirlo con la otra parte, recortar todo el contorno y sellar todo el borde. Pinchar toda la superficie profundamente, pintar con huevo y decorar con los recortes. Hornear a 200º unos 25-30m. Servir tibia.

*Si no se quiere hacer la masa de hojaldre se puede utilizar congelado o refrigerado.


Comentarios

La cuina vermella ha dicho que…
Hola estimada amiga, quina empanada més suculenta que ens regales, si me la poses al davant me la menjo tota i no deixo res per a ningú!! Que egoista em torno quan es tracta d'empanada de carn!!
Paula ha dicho que…
bueno, le has llamado empanada de carne porque has querido, verdad??? porque lleva de todo, madre qué completa!!! seguro que estaba deliciosa ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Isa ha dicho que…
que empanada tan rica¡¡¡
me encantan, que ganas de un trocito
un beso
illetapitita ha dicho que…
Quina empanada que ens presentes!
Tall a tall cap a la panxa!
Que bones que estan veritat?
Una abraçada!
Maria Dolores ha dicho que…
Asi me gustan a mi las empanadas bien rellenitas. Te ha quedado estupenda.
Saludos
kilicamen ha dicho que…
¡Qué pinta por Dios!... y yo, a dieta.
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Madre mía, con este relleno se podrían hacer 4 o 5 empanadas qué maravilla.
un biquiño
MaryLou ha dicho que…
Esta empanada tan preciosa en mi casa duraría segundos!!!!
Riquísima!!! tomo buena nota!
Petonets
El cullerot Festuc ha dicho que…
Diumenge jo vaig fer la de salmó!! Brutaaal!!! Si no vaig parir fent las pasta de full amb els plecs...és que la cosa va per llarg!!!! jajaja!!!
La teva fa una pinta impressionant...tb m'hi haig de posar!!!!!
Petunets,
Eva.
Carmen ha dicho que…
Has portat una empanada perfecta i aquest farciment és tot un encert.
Petonets
Unknown ha dicho que…
Qué empanada tan estupenda! me encanta ese toque de mozarella...seguro que estaba deliciosa!!!!
Gemma ha dicho que…
Té una pinta deliciosa, sucosa i ben gustosa, com m'agraden a mi! Ara mateix te n'agafaria un tall per dinar...
Mercè ha dicho que…
Jo en faig una de semblant amb una massa de croissant. Així que la teva ha de ser boníssima!
Petons!
Alfons ha dicho que…
Me he quedado haciendo la O .... Fontostoco!!!
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Arroz meloso de pulpo y langostinos

  Y a ti como te gusta el arroz, tipo paella? caldoso? meloso? Yo me quedo con el meloso y el caldoso, de lo que sea, carne, pescado..... aunque el mar y montaña me encanta. En esta ocasión son pocos ingredientes, pulpo y langostinos, y para que más??? no necesita, a parte del sofrito claro, nada más. Deciros que quedó espectacular es decir poco, más fácil imposible, a ver cuantas de vosotras os atreveis y me lo contais. Aquí os dejo la receta:  Arroz meloso de pulpo y langostinos 4 raciones 2 pulpos de unos 700gr 12 langostinos tamaño mediano 300 gr de arroz bomba 2 o 3 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 tomate grande o 2 pequeños Pimentón dulce Aceite de oliva virgen extra   Preparación:  Cocer el pulpo de la manera que más os guste y conservar el agua que deja al ser cocido, será nuestro fumet. Poner aceite en una olla profunda y saltear los langostinos. Retirar y reservar. Cortar el pulpo cocido y saltear en el ac

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo. Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera. Ingredientes: 1 po

Pastel de salmón con thermomix

Llevo un mes de locos, me he cambiado de piso y ha sido casi una tortura, un edificio nuevo y con tantas pegas es inaceptable, nervios y ansiedad has sido la tónica en estas semanas y la ilusión que tenía por el cambio no me la han dejado disfrutar por culpa de gente o empresas con profesionalidad 0. Ahora empiezo a estar más tranquila y espero poder compartir más cositas, aunque aún estoy un poco desubicada en la nueva cocina.... Os traigo este pastel de salmón de estas navidades, perfecto para cualquier época del año, de verdad, rápido y muy rico. Ingredientes 300 g de leche 100 g de salsa de tomate 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta molida 1 pellizco de nuez moscada molida