Ir al contenido principal

CORONA DE ADVIENTO

Elvira de los cerezos en flor puso hace unos días esta trenza corona que según sus fotos me pareció una maravilla. Yo soy fan incondicional de las masas dulces, así que me puse manos en la masa y la hice para llevar de postre el día de navidad. Seguí la receta tal cual porque queria probar el sabor original. Cuando le das un mordisco a este dulce el cuerpo te pide inmediatamente una taza de te. El relleno le comunica a toda la masa un sabor extraordinario y la verdad es que nos encantó. Repetiré seguro. Gracias Elvira por compartir estas maravillas.

Os dejo el enlace de la receta de los cerezos en flor para que veais el suyo.
Mercè de cuina per llaminers hizo una versión con chocolate y praliné que será la siguiente que haré, corona trenada de nadal.

Comentarios

Gemma ha dicho que…
T'ha quedat preciosa! Ideal per esmorzar un dia d'aquestes festes.
Bon Nadal i feliç 2011!
Ivana ha dicho que…
Vaya corona más rica!!!
aprovecho para felicitarte las fiestas y que el 2011 sea maravilloso!
besitos
Miquel ha dicho que…
Molt maca te ha quedado y ideaql para estos dias de fiesta
bon any nou
miquel
El cullerot Festuc ha dicho que…
Nenaaaaaaaaaaaa...vas triunfar, eh???? els reis et portaran moltes coses pq has sigut molt bona! :)
Petunets,
Eva.
StHilari ha dicho que…
de 10!!... magnifica presencia un regal per qualsevol taula d'aquests dies
Bones festes
Laube ha dicho que…
Ara, qué cosa más bonita de corona... Da pena darle un mordisco, pero como dices que está tan rica... ñam ñam
Un besote y Feliz 2011
Raquel ha dicho que…
Deliciosa Ara que bonita foto.
Aprovecho para desearte lo mejor en este 2011 que nos permita seguir disfrutando en la cocina y compartiendo recetas y comentarios.
Besicos sorianos:)
Mercè ha dicho que…
Ara, quina preciositat de corona!!! I que bona que és, oi? ;)
Petonets i bona entrada d'any!
Mai ha dicho que…
Brutalment preciosa Ara , la Elvira fa unes coses moooolt bones oi?
Estimada, et desitjo el millor del millor en aquest any nou i el millor en tots els que vindràn, una molt forta abraçada.
Dolça ha dicho que…
no puc dir res més que ESPECTACULAR!!!
PTNTS
DOLÇA

Entradas populares de este blog

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo.
Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera.

Ingredientes:
1 pollo cor…

Coca de forner

Esta "coca de forner" o de panadero es una mezcla entre pan y brioix, a mi me gusta mucho la de pan pero esta versión es como un suspiro. Muy fácil y deliciosa.

Ingredientes:
400 gr de harina de fuerza50 gr de mantequilla a temperatura ambiente a dados
50 gr de azúcarvainilla1 huevo y una yema150 cc de leche entera20 gr de levadurapiñones, azúcar y anis5 gr de salPreparación en thermomix

Poner la harina en el vaso y programar 10'', v.5Añadir los huevos, la vainilla y la leche con la levadura diluida y programar 15'' v.6 y 3m v.espigaProgramar 2m. v.espiga y añadir a intervalos la mantequilla y la sal.Añadir una cucharada de leche fria y programar 1m. v. espigaDejarla reposar en un bol untado con aceite 30-40m. Una vez levada, dividir la masa en tres partes, si no se desea hacer las tres cocas se puede congelar la masa y seguir con el proceso una vez descongelada. Estirar la masa a la medida de la bandeja, untarse los dedos con aceite y presionar en la masa, pinta…

Arroz caldoso con rape y setas

Esperando mientras los fogones están funcionando


Después de unas semanas de locura repostera, parece que llega un poco de calma, al menos un poco, y no me quejo me encanta tener trabajo, pero un poco más dosificado. Los que me seguís de hace tiempo sabéis que yo empecé mi aventura bloguera con cocina tradicional, de todo un poco, dulce y salado. Pero hace dos años entró en mi vida el sugarcraft y ahora se ha convertido en algo que me llena plenamente, a veces me llena demasiado, jeje, y estas últimas semanas me ha absorvido tanto que he tenido éste, mi primer blog, un poco, por no decir muy, abandonado. Mis clases en la "Escola de cuina Gormand" ya han empezado, mientras el trabajo me lo permita seguiré asistiendo porque después de 9 años, éste es el décimo, me dolería mucho tener que dejarlo. Pero eso el tiempo lo dirá. Y como no, la receta que os dejo hoy, también es de la escuela. Un arroz exquisito, fácil y rápido, se puede pedir algo mas? yo creo que no. Después de tant…