martes, 26 de abril de 2011

PASTEL DE FRESAS CON NATA



He tenido una semana santa culinaria a tope. Empezando con las galletas de pascua y terminando con la fiesta de cumpleaños de mi marido y mi hijo. He estado realmente entre fogones, así que de vacaciones nada. En primer lugar os presento este pastel de fresas con nata de Martha Stewart, personaje al que no hace mucho que descubrí. Me he comprado del tirón 3 libros (por culpa de Bea, si, la del rincón). El caso es que esta mujer me tiene fascinada, tiene una web y un blog (entre otras cosas) que no tiene desperdicio. Y de las recetas que ha puesto para pascua, ésta es una de ellas. Es fácil, y rápida, y sobretodo está buenísima, el único defecto que tiene es que como te comas un trocito estas perdido, como diría mi amiga dominicana, da seguidilla, jajaja. Resumiendo, bomba calórica donde las haya, merece la pena probarla. Es deliciosa. Nos encantó. Aquí os dejo en enlace de la receta original Strawberry Cream Cake


Ingredientes :

113 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 1/2 tazas de harina para todo uso
2 cucharaditas de polvo para hornear
2 cucharaditas de sal
1 taza de azúcar
2 huevos grandes, más 2 yemas
1 / 2 cucharadita de extracto de vainilla
2 taza de leche entera
500 gr de fresas laminadas
1 hoja de gelatina sin sabor
1 1 / 2 tazas de nata para montar

Preparación

Precaliente el horno a 180 grados. Untar con mantequilla el fondo y los lados de un molde de 20cm redondo , y forrar con papel de hornear. En un tazón mediano, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal, reservar

Con una batidora eléctrica a velocidad alta, batir la mantequilla y 1 / 2 taza de azúcar en un tazón grande hasta que esté suave y esponjosa. Agregue los huevos y las yemas, uno cada vez, batiendo bien después de cada adición. Añadir la vainilla. Con la batidora en velocidad baja, agregue alternativamente la mezcla de harina en 3 partes y la leche en dos, comenzando y terminando con harina y seguir hasta que se mezcle. Extienda la masa en el molde preparado.
Hornee hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel salga limpio, 30 a 35 minutos. Deje enfriar en el molde durante 10 minutos; invertir en una rejilla para enfriar completamente. Usando un cuchillo de sierra, partir el pastel por la mitad horizontalmente, coloque la mitad inferior, la parte cortada hacia arriba, sobre un plato.

Para macerar las fresas: En un tazón grande, mezclar las fresas cortadas con 1 / 4 taza de azúcar, reservar. Poner en remojo la gelatina durante 5m. Poner un dedo de nata en un cacito pequeño, calentar ligeramente y fundir la gelatina remojada. Dejar enfriar.

Con una batidora eléctrica, montar la nata, junto la de fundir la gelatina y 1 / 4 taza de azúcar en un tazón grande hasta que se formen picos muy suave.

Montaje: Colocar la mitad de las fresas sobre la capa inferior del pastel; cubrir con la mitad de la nata montada, dejando un borde de 2 cm. Cubrir con la mitad superior del bizcocho, la parte cortada hacia abajo. Cubrir con el resto de la nata, dejando un borde de 2,5 cm. Refrigere la torta y el resto de las fresas por separado, por lo menos 1 hora (o hasta 1 día). Justo antes de servir, cubrir con el resto de las fresas.


6 comentarios:

Silvia dijo...

¡Qué buena pinta tiene! Me lo comería de una sentada :D

Besos.

Gemma dijo...

La nata i les maduixes són una combinació favulosa. I val la pena aprofitar ara que estem en plena temporada!

Alba dijo...

Ara, quin pastís més bo. M'encanten els ingredients i sobretot, la presentació, queda preciós!! Què bé que t'ha quedat!!! :)

olts petoents bonica!!

Silvia dijo...

Nunca me atreví hacer un pastel así y mira que quedan divinos.Bravoooo

Un saludo

Miquel dijo...

molt bo i la nata i maduixes combinan molt be
miquel

MaryLou dijo...

Quin pastís més maco!!!!
Petonets