Ir al contenido principal

CONEJO RELLENO Y PATATAS CON BOTIFARRA "ESPARRACADA"



INGREDIENTES
  • 1 conejo deshuesado
  • 1 cucharada de coñac
  • sal y pimienta
  • 100 cc de moscatel
SALSA
  • Los huesos del conejo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cebolla, 1 zanahoria, 3 ajos
  • 3 bolas de enebro
  • 1 ramito de hierbas
  • 100 cc de moscatel
  • 500 cc de agua
RELLENO
  • El hígado del conejo
  • 30 gr de tocino salado
  • 150 gr de botifarra cruda
  • 1 rebanada de pan empapada en leche y escurrida
  • 1 huevo pequeño
  • 25 gr de piñones tostados
  • Sal, pimienta, nuez moscada y canela el polvo
PATATAS CON BOTIFARRA "ESPARRACADA"
  • 1 patata mediana por persona
  • 150 gr de botifarra negra
  • 2-3 dientes de ajo
  • aceite, sal y pimienta
Rustir los huesos del conejo, empolvarlos con el azúcar, darle unas vueltas, incorporar las verduras y dejar que cojan buen color, agregar el ramito, el enebro y el vino, y una vez evaporado, el agua, tapar y mantener a fuego lento 1 hora aprox. Colar y reservar.

Saltear con un poco de aceite el hígado cortado a tiritas y aliñado con sal y pimienta, retirarlo y dejar enfriar. Mezclar en un bol todos los ingredientes del relleno. Colocar en conejo abierto, echarle el coñac, sal y pimienta y colocar el relleno a lo largo, enrollarlo, coserlo y ligarlo con anillas.

Calentar un fondo de aceite en una cazuela y rustir el conejo hasta que tenga buen color, regarlo con el moscatel, dejarlo evaporar, añadir 3-4 cucharadas del caldo y hornear a 170º unos 45-50m dándole la vuelta de vez en cuando,y con un recipiente con agua dentro del horno, añadiendo cucharadas de caldo si hace falta. Nunca se debe quedar la carne sola con aceite. Retirar.

Hervir una patata mediana por persona, chafarlas. Poner en una sartén aceite y freír los dientes de ajo picaditos. Añadir las patatas chafadas y remover hasta que cojan el sabor. Salpimentar. Añadir la botifarra negra y mezclar todo bien. Hacer unas quenellas.

Desglasar las sustancias del rustido con el resto del caldo, desengrasar, colar y ligar la salsa con fécula instantánea.

Cortar el conejo a rodajas no demasiado finas, colocarlo en una fuente de servir, cubrirlo con la salsa, alrededor las quenellas de patata y el resto de salsa caliente.


Comentarios

josep ha dicho que…
Ara,
Magnífica recepta de conill, una de les carns que més m'agraden. Ah, i les patates amb botifarra esparracada ... sense paraules.
Una abraçada
Gemma ha dicho que…
Un plat amb un acompanyament de luxe, tot plegat molt de la nostra terra :)
ARA ha dicho que…
Gràcies Josep, la veritat es que tot plegat estava molt bo, peró com sempre la salsa es la reina d'aquest tipus de plats. La carn amb l'amaniment que portava al rostirla tenia també un gust molt bo, pero es podría haver fet amb qualsevol altre carn. Desosar un pollastre es molt mes fàcil que desosar un conill. I les patates, bè, sense paraules.
ARA ha dicho que…
Gemma, i tant, conill i patates amb botifarra esparracada. Es molt nostre.
Mercè ha dicho que…
Ara, quina delícia de plat que ens presentes! Entre el conill i l'acompanyament de la patata amb la botifarra... un dinar de senyors! ;) Petons!
ARA ha dicho que…
Mercè, els diumenges estic tot el matí a la cuina, com amb la crisis no surtim, pero disfrutem mes que si anessima a dinar fora.
Rosa ha dicho que…
Como te agradezco esta receta. No me gusta mucho el conejo pero si gusta a mi familia y esta manera en que lo has cocinado creo que puede gustarme. La voy a dejar apuntada para la próxima vez. Se ve riquísimo y la butifarra desde que mi hermana me enseño una receta con garbanzos, nunca falta en casa así que los ingredientes los tengo.
Besos
ARA ha dicho que…
La verdad es que el sabor del conejo no se aprecia porque predomina el relleno y la salsa, así que creo que te gustará.
El cullerot Festuc ha dicho que…
Ara, em va tocar aquest plat!!! LLàstima que el dimarts no el vaig poder probar pq estava de vomitera...pero em van deixar 2 trossets i divendres me'l vaig dinar. Boníssim!!! La teva guarnició m'ha encantat...ha d'estar de muerte!!!
Quina artista...pq amb la feina que tenia el plat!!!
Petunets,
Eva.
ARA ha dicho que…
Jajajajaja, Eva, mira que ets d'inoportuna, menys mal que et va quedar una mica per probar. A nosaltres ens va agradar molt, pero crec que ens hagués agradat igual si hagués sigut pollastre.
La cuina vermella ha dicho que…
estimada, quina delícia!! petons,
Marian ha dicho que…
Ara me encanta el conejo y esta receta tuya es otra forma distinta d eprepararlo ..en mi casa seguro que gusta ..gracias
ARA ha dicho que…
Vermells estimats, petons per a vosaltres també.

Maria este plato queda muy rico, ya verás, y gracias por tu visita.
xaro ha dicho que…
Ara, t'has superat!!!!!!!!quina cosa més bona!!!!!
ARA ha dicho que…
Gràcies guapa.

Entradas populares de este blog

Arroz meloso de pulpo y langostinos

  Y a ti como te gusta el arroz, tipo paella? caldoso? meloso? Yo me quedo con el meloso y el caldoso, de lo que sea, carne, pescado..... aunque el mar y montaña me encanta. En esta ocasión son pocos ingredientes, pulpo y langostinos, y para que más??? no necesita, a parte del sofrito claro, nada más. Deciros que quedó espectacular es decir poco, más fácil imposible, a ver cuantas de vosotras os atreveis y me lo contais. Aquí os dejo la receta:  Arroz meloso de pulpo y langostinos 4 raciones 2 pulpos de unos 700gr 12 langostinos tamaño mediano 300 gr de arroz bomba 2 o 3 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 tomate grande o 2 pequeños Pimentón dulce Aceite de oliva virgen extra   Preparación:  Cocer el pulpo de la manera que más os guste y conservar el agua que deja al ser cocido, será nuestro fumet. Poner aceite en una olla profunda y saltear los langostinos. Retirar y reservar. Cortar el pulpo cocido y saltear en el ac

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo. Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera. Ingredientes: 1 po

Pastel de salmón con thermomix

Llevo un mes de locos, me he cambiado de piso y ha sido casi una tortura, un edificio nuevo y con tantas pegas es inaceptable, nervios y ansiedad has sido la tónica en estas semanas y la ilusión que tenía por el cambio no me la han dejado disfrutar por culpa de gente o empresas con profesionalidad 0. Ahora empiezo a estar más tranquila y espero poder compartir más cositas, aunque aún estoy un poco desubicada en la nueva cocina.... Os traigo este pastel de salmón de estas navidades, perfecto para cualquier época del año, de verdad, rápido y muy rico. Ingredientes 300 g de leche 100 g de salsa de tomate 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta molida 1 pellizco de nuez moscada molida