Ir al contenido principal

HOGAZA


Yo no se cuantos panes he hecho para por fin conseguir EL PAN, a mi me gusta así, nada de baguettes blancas que saben a harina cruda. Este es un pan hecho en casa, en un horno normal, que tiene sabor a pan pan, todo un lujo.

INGREDIENTES
  • 250 gr de harina de fuerza
  • 250 gr de harina normal
  • 10 gr de levadura fresca
  • 10 gr de sal
  • 320 gr de agua

PREPARACIÓN

Introducir la harina en el vaso junto con la levadura y programar 6s. v.6, añadir la sal y proceder igual, a continuación añadir el agua y progamar 10s. v.6 y 3m. v.espiga. Ya tenemos la masa hecha.

Poner un lecho de harina en la encimera y sacar la masa del vaso, queda un poco pegajosa pero así el pan es más esponjoso. Darle forma de bola y dejar reposar en un recipiente tapado durante aproximadamente 1 hora. En este punto darle la forma deseada, barras, hogaza, panecillos etc. Dejar reposar otra hora tapado.

Precalentar en horno a 250º aire junto con un recipiente plano con agua y cuando esté caliente dar unos cortes al pan. Introducir en el horno y pulveriazar el interior con agua para que la corteza quede crujiente. Hornear 5m a temperatura alta, bajar a 200º volver a pulverizar con agua y continuar la cocción 15m si son barras o panecillos y 25m. si es una hogaza.

Comentarios

Mai ha dicho que…
Ostres Ara quin pa més fantàstic , ja me l´estic fent, escolta on has aconsseguit el cistell aquest per llevar-lo? no hi ha manera de trobar-lo.
T´ha degut de costar com dius, però noia ha valgut la pena perquè t´ha quedat una meravella de pa.
petons.
ARA ha dicho que…
Mai el cistellet m'el va portar una amiga d'Austria, aqui em sembla que no hi han, com no t'el facis fer...........

El pà queda bonissim.
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Aqui en Galicia, a este tipo de pan y con esta forma le llamamos "bolo". Y te ha quedado un bollo fenomenal de aspecto. El sabor me lo imagino...
un saludo
Anónimo ha dicho que…
Cómo luce esa hogaza!!! Genial, Ara!!!

Un saludo.
El cullerot Festuc ha dicho que…
Ara!!! T'ha quedat espectacular!!!! I amb les linies del banettone queda genial...felicitats!!!! realment fer pa enganxa, oi???
Petunets,
Eva.
ARA ha dicho que…
Pilar aqui en catalunya se llama "pà de pagés" pan de campesino, lo de hogaza no se bien de donde viene, pero sea como sea el pan está buenísimo.

Cocinapro la verdad es que sabe igual que luce.

Eva jo faig pà dos vegades per setmana, quan no son barres, son brioxos i si no el pagès, el cas es que sempre estic amb les mans a la massa, jeje.
Glòria ha dicho que…
Ara només et falta sucar-lo amb aquells tomàquets de penjar, aquells que suquen de veritat, i amb un bon oli, ummmmm!.

Fins aviat
ARA ha dicho que…
Ummm Glòria quin gana.
Mercè ha dicho que…
Ara, quin pa!!! Hauré de provar la teva recepta perquè n'he provat vàries i no queda aquella crosta del pa, pa. I el teu, t'ha quedat perfecte!! I amb les línies!
Petons!
ARA ha dicho que…
Mercè no et pensis, que m´ha costat moltes fornades aconseguir aquest pà. Al final he descobert que per que quedi la crosta així el secret està a la temperatura del forn.

Espero que et surti be.

petonets guapa.
bajoqueta ha dicho que…
Es-pec-ta-cu-lar :)
La cuina vermella ha dicho que…
Ara veig el Pa que em comentaves el dia que vam fer el cafè plegades!!! noieta, et felicito, m'encanta!! molts petons.
Maria Dolores ha dicho que…
Madre mia que pinta tiene la hogaza, solo con aceite y sal y no necesita nada mas.
Besos
Mercè ha dicho que…
Ara, tens una sorpreseta al meu blog. ;)
Petons!
ANNAFS ha dicho que…
He provat moltes vegades de fer pa,però no hi ha manera. Apa que si em sortís un pa baixí...
Ha de ser de bo. Am lo panarra que sóc jo.
ptns
ARA ha dicho que…
No et pensis, que jo n'he fet moltissims abans de que hem surtin aixi. Pero ha valgut la pena.
GLOBAL TRAMITS SL ha dicho que…
Menuda pintaza!!!!!
Yo me lo comia solo, sin mas, y que razon tienes con lo de las baguettes crudas........ buaggg!!

Besotes
illetapitita ha dicho que…
A mi m'encanta fer el pa a cassa.
Aquest pa t'he quedat espectacular!
Petonet!
ARA ha dicho que…
Poskito tienes razón, este pan se come solo, pero con tomate y aceite ya te mueres.

Illetapitita a mi també m'agrada molt fer el pà a casa, sobre tot la olor que fà per tot arreu, mmmmmmmmmmmmm.
la vella carmanyola ha dicho que…
Ara!! m'acabo de quedar sense paraules.

No se que dir-te davant d'aquest pa tant espectacular.

Tons

P.D: no l'hauras anat a comprar, eh?? pq cola, eh?? jejeje
ARA ha dicho que…
Nena, ja m'has descubert, jajajaja.
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Vaya pasada de pan!!! te ha quedado espectacular...me apunto la receta pero no se si me quedara asi de perfecto...besitos
Mònica ha dicho que…
Arribo una mica tard...molt tard, només felicitar-te per aquest panarro que has fet!
Una abraçada

Entradas populares de este blog

Arroz meloso de pulpo y langostinos

  Y a ti como te gusta el arroz, tipo paella? caldoso? meloso? Yo me quedo con el meloso y el caldoso, de lo que sea, carne, pescado..... aunque el mar y montaña me encanta. En esta ocasión son pocos ingredientes, pulpo y langostinos, y para que más??? no necesita, a parte del sofrito claro, nada más. Deciros que quedó espectacular es decir poco, más fácil imposible, a ver cuantas de vosotras os atreveis y me lo contais. Aquí os dejo la receta:  Arroz meloso de pulpo y langostinos 4 raciones 2 pulpos de unos 700gr 12 langostinos tamaño mediano 300 gr de arroz bomba 2 o 3 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 tomate grande o 2 pequeños Pimentón dulce Aceite de oliva virgen extra   Preparación:  Cocer el pulpo de la manera que más os guste y conservar el agua que deja al ser cocido, será nuestro fumet. Poner aceite en una olla profunda y saltear los langostinos. Retirar y reservar. Cortar el pulpo cocido y saltear en el ac

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo. Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera. Ingredientes: 1 po

Pastel de salmón con thermomix

Llevo un mes de locos, me he cambiado de piso y ha sido casi una tortura, un edificio nuevo y con tantas pegas es inaceptable, nervios y ansiedad has sido la tónica en estas semanas y la ilusión que tenía por el cambio no me la han dejado disfrutar por culpa de gente o empresas con profesionalidad 0. Ahora empiezo a estar más tranquila y espero poder compartir más cositas, aunque aún estoy un poco desubicada en la nueva cocina.... Os traigo este pastel de salmón de estas navidades, perfecto para cualquier época del año, de verdad, rápido y muy rico. Ingredientes 300 g de leche 100 g de salsa de tomate 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta molida 1 pellizco de nuez moscada molida