Ir al contenido principal

"COULANT" DE TERNERA CON DOS SALSAS Y XIPS DE ALCACHOFA

Bien, siempre cuelgo en el blog las recetas que hago, me han gustado y merece la pena compartir. En este caso tengo que recomendar encarecidamente este plato. No es barato, también hay que decirlo, pero es espectacular, excepto que: primero que la carne guste muy hecha, segundo que no guste el queso. Si no es así, os aseguro que disfrutareis de un bocado exquisito.

Ingredientes:
  • 4 tournedos de solomillo
  • 100 gr de brie frio sin la piel (25 gr para cada uno)
  • 2 quesitos tipo caserio
  • sal y pimienta
  • 2 alcachofas
Salsa oscura:
  • 100 cc de Porto
  • 2 chalotas
  • 200 cc de fondo oscuro
  • 1 dado de mantequilla
  • sal y pimienta
Salsa de queso:
  • 50 gr de brie sin piel
  • 100 gr de vino blanco
  • 100 gr de nata líquida
  • sal y pimienta
Preparación:

Hacer un corte profundo en uno de los lados de la carne y embutir el brie y 1/2 quesito; cerrar con palillos.

Laminas muy fina la alcachofa y freirlas en abundante aceite hasta que queden crujientes.

Poner el brie y en vino en un cazo, dejar fundir el queso y reducir, añadir la nata caliente y mantener al baño maría hasta que la salsa tenga densidad; condimentar y reservar.

Poner en un cazo las chalotas y un poco de aceite al fuego y cuando estén transparentes, añadir el Porto, dejar reducir, colar, dar un poco de densidad y afinar con un poco de mantequilla.

Saltar por tandas la carne hasta que queden bien sellados, pasarlos al horno a 80º y mantenerlos en caliente hasta la hora de servirlos.

Para servir, disponer los tournedós en un plato caliente y decorar con las salsas y los xips de alcachofas.

Comentarios

Un plato muy original y rico por excelencia, así con los quesos extraordinario.
Besitosss
Mila ha dicho que…
Un plato estupendo para días de fiesta, tomo nota porque mi hijo es el monstruo del solomillo.
Gracias por la receta
Isa ha dicho que…
el plato se ve estupendo y con esos ingredientes tiene que estar buenisimo
un saludo
Cuinetes-Carme ha dicho que…
Ara,
Això és, una delicatessen!!
M'encanta, la combinació, de la carn amb el formatges.
Una abraçada.
Anónimo ha dicho que…
¡Me encanta Arita! y eso que no soy muy carnívora, pero con la pinta que tiene...¿Quién se va a resistir?
Un beso
Kili
El cullerot Festuc ha dicho que…
Aquest plat el tinc pensat de fer proximament quan vingui ma germana a sopar...és brutal, oi???
T'ha quedat xulíssim!!!
Petunets,
Eva.
Unknown ha dicho que…
No em creuràs quan et digui que faig una cosa similar però amb Torta del Casar( es que es de la meva terra,jaja) i envolicat amb un bon bacon fumat, i queda ...tant bó com el teu, ho faré amb brie, que amb aquesta salsa deu quedar sensacional!!! Mil petons bonica
Maria Dolores ha dicho que…
Que receta mas buena me gusta mucho y que bien queda ummmmm.
Saludos
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Esa foto se ve lista para clavarle el tenedor! está estupenda..
un abrazo
Gaby
Gemma ha dicho que…
Amb un plat com aquest satisfàs al convidat més exigent! Espectacular, original, sorprenent i deliciós, un plat per a amants de la carn i el bon menjar. Ho té tot!
misalero.es ha dicho que…
la virgen santa que me he quedado flipando con esa explosión de queso!!!! me encanta!!!!
la vella carmanyola ha dicho que…
Ara!

Però si això més que un plat es una obra d'art, mareta! on vas a parar.

Genial se'm fa la boca aigua.
Mercè ha dicho que…
Ara, aquest me l'apunto perquè entre el coulant de brie, la salsa d'Oporto i els xips de carxofa... quina delícia!! Molt original!
Petons!
illetapitita ha dicho que…
Apuntat!
Aquest plat es veu deliciós, ideal per quan tenim convidats a casa i els volem sorprendre!
Una baraçada!
Eva Flores ha dicho que…
ja gairebé t'ho han dit tot. Així que em sumo als comentaris, espectacular!
Alfons ha dicho que…
Crec que un està sempre a punt per assaborir una exquisidesa com aquesta, i d'acord amb tu, llevat que no t'agradi el formatge, la carn poc feta .. . o sigueu molts els convidats a la taula!!
Una abraçada
No tot són postres ha dicho que…
Ara, realment és un plat per treure's el barret. A mi m'agrada la carn i m'agrada el formatge per tant...
PTNTS
Dolça
HoneyBunny ha dicho que…
Me ha cautivado la receta!!! digna de un homenaje, qué bueno tiene que estar esto
Mai ha dicho que…
Curradet, curradet eh ???? un plat de nota, és bo, senzill, complert i fa taula , maco maco tot menys el preu del filet jejejeeje, però mira tu, tampoc en menjem cada dia oi?
T´ha quedat un plat fantàstic,si senyora!
pEtONs BonICa
Cristina ha dicho que…
Acabo de descobrir el teu blog amb aquesta recepta tan bona. M'ha fet gràcia veure que eres de Sant Feliu, jo hi treballo!!
Núria ha dicho que…
Hola guapísima..sento no puguer venir més a visitar-te..però no em trobo massa bé.

La teva recepta fabulosa, nena...estic salivant...i m'ha entrat una gana...buff...Vaig a prepar-me el dinar, que no serà ni molt menys tan bó.

Núria
ARA ha dicho que…
A todos Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
Marta ha dicho que…
Ara he quedat impressionada amb aquesta recepta i amb el teu bloc. Ara ja s'acosta l'estiu, però a la tardor cau aquest plat!
Felicitats bonica!

Entradas populares de este blog

Arroz meloso de pulpo y langostinos

  Y a ti como te gusta el arroz, tipo paella? caldoso? meloso? Yo me quedo con el meloso y el caldoso, de lo que sea, carne, pescado..... aunque el mar y montaña me encanta. En esta ocasión son pocos ingredientes, pulpo y langostinos, y para que más??? no necesita, a parte del sofrito claro, nada más. Deciros que quedó espectacular es decir poco, más fácil imposible, a ver cuantas de vosotras os atreveis y me lo contais. Aquí os dejo la receta:  Arroz meloso de pulpo y langostinos 4 raciones 2 pulpos de unos 700gr 12 langostinos tamaño mediano 300 gr de arroz bomba 2 o 3 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 tomate grande o 2 pequeños Pimentón dulce Aceite de oliva virgen extra   Preparación:  Cocer el pulpo de la manera que más os guste y conservar el agua que deja al ser cocido, será nuestro fumet. Poner aceite en una olla profunda y saltear los langostinos. Retirar y reservar. Cortar el pulpo cocido y saltear en el ac

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo. Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera. Ingredientes: 1 po

Pastel de salmón con thermomix

Llevo un mes de locos, me he cambiado de piso y ha sido casi una tortura, un edificio nuevo y con tantas pegas es inaceptable, nervios y ansiedad has sido la tónica en estas semanas y la ilusión que tenía por el cambio no me la han dejado disfrutar por culpa de gente o empresas con profesionalidad 0. Ahora empiezo a estar más tranquila y espero poder compartir más cositas, aunque aún estoy un poco desubicada en la nueva cocina.... Os traigo este pastel de salmón de estas navidades, perfecto para cualquier época del año, de verdad, rápido y muy rico. Ingredientes 300 g de leche 100 g de salsa de tomate 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta molida 1 pellizco de nuez moscada molida