Ir al contenido principal

SEMIFRÍO DE FRESAS

Hoy es mi cumpleaños, y para celebrarlo os dejo este semifrío de fresas que es una delicia. Lo ví en el magnífico blog de Velocidad cuchara hace unas semanas y me fascinó. Tiene un sabor suave y nada empalagoso. Muy fina.

Os dejo la receta (copy&paste)

Semifrio de fresas
Tiempo con TMX 14 minutos + 3 horas de reposo min en la nevera
Ingredientes:
9 hojas de gelatina
500gr de fresas
200gr de azúcar
Zumo de medio limón
400gr de nata
250gr de queso mascarpone
Un molde rectangular desmoldable

Preparación:
1.- Pon en un bol con agua fría las 9 hojas de gelatina (yo usé marca Vahiné) para que se vayan hidratando, con 5 minutos será suficiente, luego ponlas a escurrir (yo las apoyo en el cestillo).
2.- Introduce en el vaso de la TMX, las fresas, el azúcar y el zumo de medio limón y tritura 5 segundos en velocidad 5. Una vez acabado el tiempo programa 10 minutos, 100º y velocidad 3. Atentos al último minuto para que no se os salga la mermelada por el cubilete.
3.- Añade las hojas de gelatina escurridas y mezcla 30 segundos en velocidad 4. Reserva y deja enfriar toda la mezcla a temperatura ambiente.
4.- Cuando la mezcla esté fría, pasa a montar la nata. Para ello por la mariposa en las cuchillas y programa velocidad 3 y medio sin poner tiempo. Cambiará el sonido de la máquina cuando está lista, pero recuerda que si te pasas harás mantequilla. Así que atentos.
5.- Agrega al vaso con la nata, el mascarpone y la mezcla fria de mermelada de fresas y gelatina y programa 14 segundos en velocidad 5. Envuelve con la espátula y vierte sobre el molde rectángular.
6.- Introduce en el congelador 3 horas o deja cuajar en la nevera hasta que quede firme.





Comentarios

luysy ha dicho que…
Felicidades Comadre !!! vas a arrasar con este semifrio tan rico...que disfrutes de tu día !!!
besitos andaluces
Eva Flores ha dicho que…
deliciosa propuesta! tengo que probarla.
bs!
Unknown ha dicho que…
Ohhh qué ricoooo.... tiene una pinta bueniiisima!!! Lo probaremos. Las fotos preciosas. Besos!
In cucina ha dicho que…
Qué bien para este tiempo, me parece genial la idea del Mascarpone!!
trifasic de baileys ha dicho que…
Els semifreds de maduixa són uns dels meus plats preferits, però si a més està fet de mascarpone...no tinc paraules! petons!! I moltes felicitats! a disfrutar del cumple!
ANA ha dicho que…
Mmmm... y de fresas. Que delicia.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Mercè ha dicho que…
Quina temptació aquest semifred!! És preciós!
Petonets!
kilicamen ha dicho que…
Muchas felicidades Arita, guapa! Espero que lo estés pasando de maravilla y seguro que con tus estupendas cocinitas y ese pastel tan bueno que ya os habréis zampado, el día estará siendo redondo. ¡Pues, que siga la fiesta!. Muchos besos
El cullerot Festuc ha dicho que…
Moooooltes felicitats wapa!!!!!!!! Saps que el vaig fer??? un èxit!!!!
Petunets,
Eva.
Miquel ha dicho que…
moltes felicitas i bon semifret
peto
miquel
GEMMA ha dicho que…
Moltes felicitats, una altre geminis. La millor manera de celebrar-ho amb aquest semifred de maduixes, a mi m'encanten a l'estiu, aquets tipus de postres.
Petonets.
ARA ha dicho que…
Moltes gràcies a tothom, muchas gracias a todos.
Alfons ha dicho que…
Felicidades!! un dia como el de hoy se merece una doble porcion de un exquisito postre como este ... yo casi nme lo imagino con .... velas.. encantador!! ... venga, cierra los ojos y antes de soplar acuerdate del deseo !!!
Un abrazo
Silvia ha dicho que…
Qué maravilla de fresas ¡se salen de la pantalla! Y qué delicia de postre nos traes hoy. Ideal para las tardes de verano.

Besos.
Laube Leal ha dicho que…
Ara, muchísimas felicidades!. El semifrío de fresas es precioso y promete un sabor fresco y riquísimo.
Un besote
Gemma ha dicho que…
L'he fet alguns cops molt semblant i queda sensacional, super fi i molt elegant. T'han quedat amb una presentació molt bonica!

Entradas populares de este blog

Arroz meloso de pulpo y langostinos

  Y a ti como te gusta el arroz, tipo paella? caldoso? meloso? Yo me quedo con el meloso y el caldoso, de lo que sea, carne, pescado..... aunque el mar y montaña me encanta. En esta ocasión son pocos ingredientes, pulpo y langostinos, y para que más??? no necesita, a parte del sofrito claro, nada más. Deciros que quedó espectacular es decir poco, más fácil imposible, a ver cuantas de vosotras os atreveis y me lo contais. Aquí os dejo la receta:  Arroz meloso de pulpo y langostinos 4 raciones 2 pulpos de unos 700gr 12 langostinos tamaño mediano 300 gr de arroz bomba 2 o 3 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 tomate grande o 2 pequeños Pimentón dulce Aceite de oliva virgen extra   Preparación:  Cocer el pulpo de la manera que más os guste y conservar el agua que deja al ser cocido, será nuestro fumet. Poner aceite en una olla profunda y saltear los langostinos. Retirar y reservar. Cortar el pulpo cocido y saltear en el ac

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo. Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera. Ingredientes: 1 po

Pastel de salmón con thermomix

Llevo un mes de locos, me he cambiado de piso y ha sido casi una tortura, un edificio nuevo y con tantas pegas es inaceptable, nervios y ansiedad has sido la tónica en estas semanas y la ilusión que tenía por el cambio no me la han dejado disfrutar por culpa de gente o empresas con profesionalidad 0. Ahora empiezo a estar más tranquila y espero poder compartir más cositas, aunque aún estoy un poco desubicada en la nueva cocina.... Os traigo este pastel de salmón de estas navidades, perfecto para cualquier época del año, de verdad, rápido y muy rico. Ingredientes 300 g de leche 100 g de salsa de tomate 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta molida 1 pellizco de nuez moscada molida