Ir al contenido principal

BANDA DE HOJALDRE, CHOCOLATE, CREMA Y FRESAS




Yo siempre digo: los dulces a mi......, yo soy mas de salado. Y no es que no sea verdad, pero hay dulces y dulces. El hojaldre es de mis preferidos, y las tartaletas con frutas me encantan. Esta que os presento hoy es espectacular. En este caso, el hojaldre también está hecho por mi, pero si no quereis tener tanto trabajo os aconsejo que compreis un buen hojaldre y la hagais. De verdad que vale la pena.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre de 38 x 19 cm. aprox
  • azúcar glass
  • 75 gr de chocolate de cobertura
  • aprox. 1/2 kg. de fresas
Crema
  • 375 cc de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 20 gr de mantequilla
  • una pizca de sal
  • Aromas: piel de limón, de naranja y canela en rama
  • 125 cc de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 45 gr de maizena
  • 1 hoja de gelatina
Preparación:

Reunir en un cazo los ingredientes del primer apartado de la crema, dar un hervor y dejar infusionar. Mientrastanto, mezclar las yemas, la maizena y la leche en un bol, añadir la preparación anterior y volver a poner al fuego hasta que empiece a hervir; pasar a otro recipiente , incorporar la gelatina hidratada, mezclar y dejar enfriar. Pasarla a una manga con boquilla lisa de 1cm y reservar en frio.

Cortar las fresas en 4, ponerlas encima de papel sulfurizado y pintarlas con jalea de fresas, o frutos rojo, o gelatina para que esten brillantes.

Cortar la lámina de hojaldre a la medida indicada y disponerla encima de una silpat, pincharla y hornear a 220º unos 13-15m. o hasta que empiece a tener color. En este punto, empolvar la superficie con azúcar glass y caramelizarla al grill hasta que el azúcar tenga un bonito color dorado. Retirar y una vez fría, pintar toda la superficie con el chocolate fundido y dejar que cuaje en frío. Para acabar hacer botones de crema sobre el chocolate y colocar alineadas las fresas.


Fuente: Escola de cuina Gormand

Comentarios

ANA ha dicho que…
Que rica tarta. A mi también me encnata el hojaldre es tan agradecido...

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Silvia ha dicho que…
UNa tarta muy elegante colorida y requeterica,fijo.

Un saludo
Gemma ha dicho que…
A mi també m'agrada molt la pasta de full. I ara que les maduixes són tan maques val la pena aprofitar-ho ;)
MIBLOGDEPINTXOS ha dicho que…
Madrecita del amor hermoso. Con lo que me gustan las fresas+lo que me gusta la crema=me flipa!
Lourdes ha dicho que…
Al igual que a ti me encntan las tartaletas con frutas y si además lleva crema, más aún. Se me está haciendo la boca agua, ummm, buenísimo!!
Besicos y feliz finde.

http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Cuinetes-Carme ha dicho que…
Mmmm, que bona, una combinació perfecta!!
Salut,
Mai ha dicho que…
Que bona estimada! full, crema i maduixes, per mi la combinació perfecta per una tarta, aquesta em ve sempre de gust.
molts petons
Ingrid ha dicho que…
Quin postre tant bo!! m'encanta la pasta de full,la crema i els fresons! per tant és tot un èxit a casa....i preciós t'ha quedat!
Molts petonetss
el taller de cuina ha dicho que…
Deliciosa!! pot haver-hi algú a qui no agradi?
Unknown ha dicho que…
Guapa!!! Jo com tu, la pasta de full com la feta de casa cap!!! Un banda irresistible, m'encanta!! Mil petons
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Ummmm aquests pastissos són també els meus preferits...la pasta de full casolana és la millor però em sembla tan difícil!!! a tu t´ha quedat de matrícula...un petonet
margot ha dicho que…
ummm exquisita receta.
Si es que las fresas les pega todo.
Beso
margot ha dicho que…
ummm exquisita receta.
Si es que las fresas les pega todo.
Beso
Mercè ha dicho que…
Ara, aquí en tens una altra que li encanta la pasta de full i encara millor si és feta de casa!! I amb les maduixes és brutal!!
Petons!
Cristina ha dicho que…
Què bones que són les pastes de full amb crema i fruites...molt maca la foto.


He descobert el teu bloc per casualitat, ja que normalment entro al Cafè de Nit. A més m´ha fet molta gràcia saber que ets de St.Feliu. Jo sóc de Sant Joan Despí. Som veïnes!
Maria Dolores ha dicho que…
El menú completo primero esos calamares con arroz que se ven de escándalo y rematamos con este hojaldre que no se queda atrás te ha quedado de pastelería.
Saludos

Entradas populares de este blog

Arroz meloso de pulpo y langostinos

  Y a ti como te gusta el arroz, tipo paella? caldoso? meloso? Yo me quedo con el meloso y el caldoso, de lo que sea, carne, pescado..... aunque el mar y montaña me encanta. En esta ocasión son pocos ingredientes, pulpo y langostinos, y para que más??? no necesita, a parte del sofrito claro, nada más. Deciros que quedó espectacular es decir poco, más fácil imposible, a ver cuantas de vosotras os atreveis y me lo contais. Aquí os dejo la receta:  Arroz meloso de pulpo y langostinos 4 raciones 2 pulpos de unos 700gr 12 langostinos tamaño mediano 300 gr de arroz bomba 2 o 3 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 tomate grande o 2 pequeños Pimentón dulce Aceite de oliva virgen extra   Preparación:  Cocer el pulpo de la manera que más os guste y conservar el agua que deja al ser cocido, será nuestro fumet. Poner aceite en una olla profunda y saltear los langostinos. Retirar y reservar. Cortar el pulpo cocido y saltear en el ac

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo. Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera. Ingredientes: 1 po

Pastel de salmón con thermomix

Llevo un mes de locos, me he cambiado de piso y ha sido casi una tortura, un edificio nuevo y con tantas pegas es inaceptable, nervios y ansiedad has sido la tónica en estas semanas y la ilusión que tenía por el cambio no me la han dejado disfrutar por culpa de gente o empresas con profesionalidad 0. Ahora empiezo a estar más tranquila y espero poder compartir más cositas, aunque aún estoy un poco desubicada en la nueva cocina.... Os traigo este pastel de salmón de estas navidades, perfecto para cualquier época del año, de verdad, rápido y muy rico. Ingredientes 300 g de leche 100 g de salsa de tomate 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta molida 1 pellizco de nuez moscada molida