Ir al contenido principal

Espaguetti alla carbonara de salchichas (Linguini alla carbonara di salsiccia)


Es mi primera receta del libro de Jamie Oliver y como podeis imaginar el resultado, delicioso.

INGREDIENTES


  • 5 salchichas italianas( yo he puesto salchicha gruesa)

  • Aceite de oliva

  • 4 lonchas gruesas de panceta, picadas

  • Sal marina y pimienta negra recién molida

  • 445 g de linguine secas (yo he puesto espaguetti)

  • 4 yemas de huevos grandes

  • 100 ml de nata líquida

  • 100 g de queso parmesano rallado

  • la piel de 1 limón

  • Una ramita de perejil fresco.
PREPARACIÓN


Con un cuchillo afilado, cortar la piel de las sachichas a lo largo y sacar toda la carne. Con las manos humedecidas, hacer pequeñas albóndigas del tamaño de unas canicas grandes y reservarlas.

Calentar una sartén grande con un buen chorro de aceite de oliva. Saltear con cuidado las albóndigas hasta que estén doradas por todas partes, añadir la panceta y seguir friendo un poco más, hasta que la panceta quede dorada. Hervir la pasta.

En un cuenco grande, batir las yemas, la nata, la mitad del parmesano, la ralladura de limón y el perejil; cuando la pasta esté cocida, escurrirla y reservar un poco del agua de la cocción, mezclar la pasta inmediatamente con la mezcla de huevo. Incorporar las albóndigas calientes y mezclar bien. El huevo se cocerá suavemente con el calor de la pasta, lo justo para espesar, pero sin llegar a cuajarse. Si la pasta queda algo pegajosa, añadir unas cucharadas de agua de la cocción reservada para suavizarla. Echa el resto de parmesano por encima, corregir de sal y pimienta. A comer inmediatamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arroz meloso de pulpo y langostinos

  Y a ti como te gusta el arroz, tipo paella? caldoso? meloso? Yo me quedo con el meloso y el caldoso, de lo que sea, carne, pescado..... aunque el mar y montaña me encanta. En esta ocasión son pocos ingredientes, pulpo y langostinos, y para que más??? no necesita, a parte del sofrito claro, nada más. Deciros que quedó espectacular es decir poco, más fácil imposible, a ver cuantas de vosotras os atreveis y me lo contais. Aquí os dejo la receta:  Arroz meloso de pulpo y langostinos 4 raciones 2 pulpos de unos 700gr 12 langostinos tamaño mediano 300 gr de arroz bomba 2 o 3 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 tomate grande o 2 pequeños Pimentón dulce Aceite de oliva virgen extra   Preparación:  Cocer el pulpo de la manera que más os guste y conservar el agua que deja al ser cocido, será nuestro fumet. Poner aceite en una olla profunda y saltear los langostinos. Retirar y reservar. Cortar el pulpo cocido y saltear en el ac

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo. Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera. Ingredientes: 1 po

Pastel de salmón con thermomix

Llevo un mes de locos, me he cambiado de piso y ha sido casi una tortura, un edificio nuevo y con tantas pegas es inaceptable, nervios y ansiedad has sido la tónica en estas semanas y la ilusión que tenía por el cambio no me la han dejado disfrutar por culpa de gente o empresas con profesionalidad 0. Ahora empiezo a estar más tranquila y espero poder compartir más cositas, aunque aún estoy un poco desubicada en la nueva cocina.... Os traigo este pastel de salmón de estas navidades, perfecto para cualquier época del año, de verdad, rápido y muy rico. Ingredientes 300 g de leche 100 g de salsa de tomate 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta molida 1 pellizco de nuez moscada molida