viernes, 14 de septiembre de 2007

PIZZA DE BACON Y HUEVO (MASA PAN FINA)

Hace mucho tiempo que hago pizza, y he tardado unos 5 años en conseguir la masa de pizza que a mi me gusta, que es una masa fina y con sabor y textura de pan rústico. Siempre he hecho la masa de la pizza con el procedimiento del libro de recetas de thermomix, amasar un poco de reposo, montar y hornear. No conseguia que me quedaran como en las pizzerias, con esa masa que en algunos sitios tiene burbujas, está crujiente y tiene el sabor de las barras de pan rústicas. Me compré el libro del aprendiz de panadero y ví que la masa para la pizza se hacía en dos días y pensé que seguramente en el reposo de la masa estaba el secreto así que me decidí y me puse manos a la obra. Puse el procedimiento en el foro del cafetito MASA DE PIZZA NAPOLITANA , pero las congelé y tal como prometí dije que cuando las hiciera os la pondría, así que aquí teneis. La masa ha quedado espectacular, como a mi me gusta y lo quería compartir. El relleno va a gustos, yo en esta he puesto tomate, mozzarella rallada, orégano, bacon a trocitos pequeños y un huevo en el centro. 10m. al horno temperatura 220º y lista para comer. Pero pensando en el reposo de la masa hoy me he atrevido a improvisar para ver si se podía hacer una masa buena sin tanto tiempo y lo he conseguido, os explico como la he hecho:
  • 400 gr de harina de media fuerza
  • 7,5 gr de sal
  • 225 cc de agua
  • 10 gr de levadura fresca
  • 50 gr de aceite
PREPARACION
Poner en el vaso de la thermomix la harina, la sal, el agua y programar: 15s, v.4 Programar: 1m, v.espiga Una vez en marcha, incorporar la levadura por el bocal Programar: 1,3m, v.espiga Una vez en marcha incorporar el aceite poco a poco. Retirar la masa del vaso y dejarla reposar en un bol untado con aceite y tapado unos 30m. Porcionar en 4 o 6 piezas y bolearlas. Taparlas con papel film y dejarlas en la nevera hasta el momento de su uso, como mínimo 2-4 horas. Sacarlas de la nevera una media hora antes de estirarlas, pasado el tiempo cubrirlas con los ingredientes al gusto

13 comentarios:

rosalisabel dijo...

Vaya pinta que tiene Ara!.
Yo estoy contenta con las que hago, pues la suelo estirar bastante y en vez de agua le pongo cerveza. Habrá que probar la tuya !
Veo que has vuelto con muchas energias.

ARA dijo...

Gracias guapa, la verdad es que la pizza estaba buenísima, me ha costado ,pero al final lo he consiguido.

Carlos dijo...

ara me dejaste boquiabierto y con hambre, que rica pizza
Un saludo
Carlos

Anónimo dijo...

Si no te importa esta tambien te la copio,a mis chicos les encanta la pizza y como dices que esta tan buena pues te la copio.
Que plajiadora e entrado yo hoy en tu blog,je,je,je.

BESOSSS.

irene dijo...

Ara perdona,se me olvido preguntarte si esta masa tambien se puede conjelar.La plajiadora de arriba soy yo..

Ahora un achuchón.

Anónimo dijo...

Hola wapa !!! sóc Núria de MR.
Veo que has conseguido la pizza como a mi me gusta, la probaré.
Me encanta tu blog, hay cada cosita !!!
Petons.

Núria

Anónimo dijo...

Ostrassss, a la tercera va la vencida, gracias por decirme como debia hacerlo para entrar, una que es un poco .....
Núria

ARA dijo...

Nuria enhorabona guapa, al final ho has aconsseguit. Veus com no era tan dificil?

Un petó

Ara.

Marisela dijo...

Pregunta de una ignorante...

¿como pones la sal antes que la levadura?. Tengo entendido que la sal se debe de poner después de la levadura, ya que si pones el agua con la sal al hechar la levadura esta se muere. O sea que la sal mata la levadura y eso impide que la masa suba.
Quiero probar esta masa pero me surga la duda, aunque desde luego la pinta es inmejorable.
gracias

ARA dijo...

Marisela, la levadura no puede estar en contacto directo con la sal, y en este caso es así, fíjate que primero se hace una masa con la harina, la sal y el agua, y luego se le añade la levadura. Yo la hice tal cual pone la receta y el resultado ya lo has visto.

Espero haberte aclarado la duda.

Un saludo.

Ara.

Anónimo dijo...

Hola guapa, torno a ser jo, la Núria.
Per congelar la massa de la pizza, quan ho fas, despres de reposar a la nevera ???
Gracies per tot.
Un petó
Núria

ARA dijo...

Nuria si l'has de congelar jo ho faría abans del pas de ficarla a la nevera, perque quan l'hagis de fer servir entre el temps de descongelación a la never y fora ja reposa bastant.

Un petó.

Ara.

Anónimo dijo...

Moltes gracies!!!!!!!!!

Petons.

Núria