Ir al contenido principal

MAGRETS DE PATO CON ALCACHOFAS Y FRUTAS


INGREDIENTES
  • 1-2 magrets
  • Sal gorda y pimienta
  • 50 cc de cognac
  • romero

  • 4 alcachofas
  • 100 gr de foie mi-cuit
  • pasta filo o china
  • Aceite y mantequilla fundida al 50%
  • 200 cc de vino blanco
  • 2 cucharadas de azucar
  • 2 manzanas granny smith
  • 100 de uva de grano gordo
  • 20 gr de piñones
  • 20 gr de pasas
  • 50 gr de orejones de albaricoque

FONDO DE AVE

  • 2 carcasas de pollo
  • 175 gr de cebolla
  • 75 gr de zanahoria
  • 75 gr de puerro
  • 1 tomate maduro pequeño
  • 375 cc de vino negro
  • 20 gr de azucar
  • 800 cc de agua.

PREPARACIÓN

Reducir el vino con el azucar a la mitad y reservar. Rustir en una cazuela las carcasas hasta que tomen buen color y retirar. En el mismo recipiente, dar color a la mezcla de verduras, retornara las carcasas, dar una vueltas, verter el vino y dejar hervir 3m. Añadir el agua fria y cocer a fuego medio espumando de vez en cuando durante 1 hora. Colar, desgrasar y, si hace falta, devolverlo al fuego para concentrar el gusto y darle densidad con la Maizena.

Pulir las alcachofas y cortarlas por la mitad. Blanquearlas, escurrirlas y saltearlas a fuego medio hasta que estén tiernas. Condimentarlas y dejarlas escurrir encima de papel absorvente. Cortar el mi-cuit en daditos de 1 o 2 cm.

Cortar 16 piezas cuadradas de pasta filo o china y pintar 8 con la mezcla de aceite y mantequilla, sobreponer encima las otras 8, colocar en el medio 1/2 alcachofa, daditos de foi y unos copos de sal maldon. Reunir las puntas y formar saquitos. Pintarlo con la grasa y hornearlos unos minutos hasta que la pasta esté crujiente. Si se quiere adelantar se pueden congelar después de pintar y después al horno directamente 200º.

Pelas las manzanas,cortarlas en 6 gajos. Hacer un caramelo con el azucar, incorporar las manzanas y una vez caramelizadas añadir el vino.

Blanquear la pasas y orejones cortados a trozos. Contar la uva por la mitad y retirar las semillas. Poner un poco de mantequilla en una sartén, tostar los piñones, incorporar el resto de frutas, dar unas vueltas y mezclar con las manzanas.

Marcar superficialmente un enrejado en la piel de los magrets, condimentar con la sal gorda la parte de la piel, regarlos con el cognac y dejarlos macerar a temperatura ambiente durante 1/2 hora. Retirar la sal y, en un recipiente de fondo grueso y sin nada de grada, marcarlos primero 5m por la parte de la piel, añadir el romero, girarlos y continua la cocción 4 m. más. Retirar del fuego y pasarlos al horno a 60º con la piel cara arriba en una bandeja previamente calentada, durante 30m. Retirar y dejar reposar.

Para servir, escalopar la carne, disponerlos de forma escalonada en una bandeja, regar con la salsa muy caliente y decorar con los saquitos y las frutas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, soc la Núria.Ja veus que estic posada a tope.
Els farcellets de carxofes, les poses a la pasta filo crues o les cous???
el pate mi-cuit, quin es??
Perdona la meva ignorància.
Petons
ARA ha dicho que…
Pulir las alcachofas y cortarlas por la mitad. Blanquearlas, escurrirlas y saltearlas a fuego medio hasta que estén tiernas. Condimentarlas y dejarlas escurrir encima de papel absorvente.

Nena, t'has llegit la recepta?, jajajaja. El foie mi cuit el venen als supermercats i ja ho posa a l'envás.
Anónimo ha dicho que…
Perdona guapa !!!

estic tan atabalada pel menú que jolín, quina vergonya.
Petons

Entradas populares de este blog

Arroz meloso de pulpo y langostinos

  Y a ti como te gusta el arroz, tipo paella? caldoso? meloso? Yo me quedo con el meloso y el caldoso, de lo que sea, carne, pescado..... aunque el mar y montaña me encanta. En esta ocasión son pocos ingredientes, pulpo y langostinos, y para que más??? no necesita, a parte del sofrito claro, nada más. Deciros que quedó espectacular es decir poco, más fácil imposible, a ver cuantas de vosotras os atreveis y me lo contais. Aquí os dejo la receta:  Arroz meloso de pulpo y langostinos 4 raciones 2 pulpos de unos 700gr 12 langostinos tamaño mediano 300 gr de arroz bomba 2 o 3 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 tomate grande o 2 pequeños Pimentón dulce Aceite de oliva virgen extra   Preparación:  Cocer el pulpo de la manera que más os guste y conservar el agua que deja al ser cocido, será nuestro fumet. Poner aceite en una olla profunda y saltear los langostinos. Retirar y reservar. Cortar el pulpo cocido y saltear en el ac

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo. Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera. Ingredientes: 1 po

Pastel de salmón con thermomix

Llevo un mes de locos, me he cambiado de piso y ha sido casi una tortura, un edificio nuevo y con tantas pegas es inaceptable, nervios y ansiedad has sido la tónica en estas semanas y la ilusión que tenía por el cambio no me la han dejado disfrutar por culpa de gente o empresas con profesionalidad 0. Ahora empiezo a estar más tranquila y espero poder compartir más cositas, aunque aún estoy un poco desubicada en la nueva cocina.... Os traigo este pastel de salmón de estas navidades, perfecto para cualquier época del año, de verdad, rápido y muy rico. Ingredientes 300 g de leche 100 g de salsa de tomate 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta molida 1 pellizco de nuez moscada molida