Ir al contenido principal

PIZZA DE BACON Y HUEVO (MASA PAN FINA)

Hace mucho tiempo que hago pizza, y he tardado unos 5 años en conseguir la masa de pizza que a mi me gusta, que es una masa fina y con sabor y textura de pan rústico. Siempre he hecho la masa de la pizza con el procedimiento del libro de recetas de thermomix, amasar un poco de reposo, montar y hornear. No conseguia que me quedaran como en las pizzerias, con esa masa que en algunos sitios tiene burbujas, está crujiente y tiene el sabor de las barras de pan rústicas. Me compré el libro del aprendiz de panadero y ví que la masa para la pizza se hacía en dos días y pensé que seguramente en el reposo de la masa estaba el secreto así que me decidí y me puse manos a la obra. Puse el procedimiento en el foro del cafetito MASA DE PIZZA NAPOLITANA , pero las congelé y tal como prometí dije que cuando las hiciera os la pondría, así que aquí teneis. La masa ha quedado espectacular, como a mi me gusta y lo quería compartir. El relleno va a gustos, yo en esta he puesto tomate, mozzarella rallada, orégano, bacon a trocitos pequeños y un huevo en el centro. 10m. al horno temperatura 220º y lista para comer. Pero pensando en el reposo de la masa hoy me he atrevido a improvisar para ver si se podía hacer una masa buena sin tanto tiempo y lo he conseguido, os explico como la he hecho:
  • 400 gr de harina de media fuerza
  • 7,5 gr de sal
  • 225 cc de agua
  • 10 gr de levadura fresca
  • 50 gr de aceite
PREPARACION
Poner en el vaso de la thermomix la harina, la sal, el agua y programar: 15s, v.4 Programar: 1m, v.espiga Una vez en marcha, incorporar la levadura por el bocal Programar: 1,3m, v.espiga Una vez en marcha incorporar el aceite poco a poco. Retirar la masa del vaso y dejarla reposar en un bol untado con aceite y tapado unos 30m. Porcionar en 4 o 6 piezas y bolearlas. Taparlas con papel film y dejarlas en la nevera hasta el momento de su uso, como mínimo 2-4 horas. Sacarlas de la nevera una media hora antes de estirarlas, pasado el tiempo cubrirlas con los ingredientes al gusto

Comentarios

Marisabel ha dicho que…
Vaya pinta que tiene Ara!.
Yo estoy contenta con las que hago, pues la suelo estirar bastante y en vez de agua le pongo cerveza. Habrá que probar la tuya !
Veo que has vuelto con muchas energias.
ARA ha dicho que…
Gracias guapa, la verdad es que la pizza estaba buenísima, me ha costado ,pero al final lo he consiguido.
Carlos ha dicho que…
ara me dejaste boquiabierto y con hambre, que rica pizza
Un saludo
Carlos
Anónimo ha dicho que…
Si no te importa esta tambien te la copio,a mis chicos les encanta la pizza y como dices que esta tan buena pues te la copio.
Que plajiadora e entrado yo hoy en tu blog,je,je,je.

BESOSSS.
Anónimo ha dicho que…
Ara perdona,se me olvido preguntarte si esta masa tambien se puede conjelar.La plajiadora de arriba soy yo..

Ahora un achuchón.
Anónimo ha dicho que…
Hola wapa !!! sóc Núria de MR.
Veo que has conseguido la pizza como a mi me gusta, la probaré.
Me encanta tu blog, hay cada cosita !!!
Petons.

Núria
Anónimo ha dicho que…
Ostrassss, a la tercera va la vencida, gracias por decirme como debia hacerlo para entrar, una que es un poco .....
Núria
ARA ha dicho que…
Nuria enhorabona guapa, al final ho has aconsseguit. Veus com no era tan dificil?

Un petó

Ara.
Marisela ha dicho que…
Pregunta de una ignorante...

¿como pones la sal antes que la levadura?. Tengo entendido que la sal se debe de poner después de la levadura, ya que si pones el agua con la sal al hechar la levadura esta se muere. O sea que la sal mata la levadura y eso impide que la masa suba.
Quiero probar esta masa pero me surga la duda, aunque desde luego la pinta es inmejorable.
gracias
ARA ha dicho que…
Marisela, la levadura no puede estar en contacto directo con la sal, y en este caso es así, fíjate que primero se hace una masa con la harina, la sal y el agua, y luego se le añade la levadura. Yo la hice tal cual pone la receta y el resultado ya lo has visto.

Espero haberte aclarado la duda.

Un saludo.

Ara.
Anónimo ha dicho que…
Hola guapa, torno a ser jo, la Núria.
Per congelar la massa de la pizza, quan ho fas, despres de reposar a la nevera ???
Gracies per tot.
Un petó
Núria
ARA ha dicho que…
Nuria si l'has de congelar jo ho faría abans del pas de ficarla a la nevera, perque quan l'hagis de fer servir entre el temps de descongelación a la never y fora ja reposa bastant.

Un petó.

Ara.
Anónimo ha dicho que…
Moltes gracies!!!!!!!!!

Petons.

Núria

Entradas populares de este blog

Arroz meloso de pulpo y langostinos

  Y a ti como te gusta el arroz, tipo paella? caldoso? meloso? Yo me quedo con el meloso y el caldoso, de lo que sea, carne, pescado..... aunque el mar y montaña me encanta. En esta ocasión son pocos ingredientes, pulpo y langostinos, y para que más??? no necesita, a parte del sofrito claro, nada más. Deciros que quedó espectacular es decir poco, más fácil imposible, a ver cuantas de vosotras os atreveis y me lo contais. Aquí os dejo la receta:  Arroz meloso de pulpo y langostinos 4 raciones 2 pulpos de unos 700gr 12 langostinos tamaño mediano 300 gr de arroz bomba 2 o 3 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 tomate grande o 2 pequeños Pimentón dulce Aceite de oliva virgen extra   Preparación:  Cocer el pulpo de la manera que más os guste y conservar el agua que deja al ser cocido, será nuestro fumet. Poner aceite en una olla profunda y saltear los langostinos. Retirar y reservar. Cortar el pulpo cocido y saltear en el ac

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo. Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera. Ingredientes: 1 po

Pastel de salmón con thermomix

Llevo un mes de locos, me he cambiado de piso y ha sido casi una tortura, un edificio nuevo y con tantas pegas es inaceptable, nervios y ansiedad has sido la tónica en estas semanas y la ilusión que tenía por el cambio no me la han dejado disfrutar por culpa de gente o empresas con profesionalidad 0. Ahora empiezo a estar más tranquila y espero poder compartir más cositas, aunque aún estoy un poco desubicada en la nueva cocina.... Os traigo este pastel de salmón de estas navidades, perfecto para cualquier época del año, de verdad, rápido y muy rico. Ingredientes 300 g de leche 100 g de salsa de tomate 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta molida 1 pellizco de nuez moscada molida