domingo, 2 de noviembre de 2008

MEMBRILLO RELLENO DE NUECES

Rellené la mitad del molde con membrillo, puse una capa de nueces y acabé con membrillo, a ver si os gusta.

INGREDIENTES

  • 1 kg de membrillos, peso neto, pelados o sin pelar a trozos no demasiado grandes.
  • 750 gr de azucar
  • un trocito de piel de limón no muy grande
  • un pellizco de canela en polvo
  • 2 cucharadas de vino tinto.

PREPARACIÓN

Reunir todos los ingredientes en un bol y dejar macerar 24 horas. (el mio lleva unas18 y mirar el almibar que se ha hecho)

Echarlo todo en el vaso y programar:

20-22 m., temp. varoma, v.2

Triturar:

15s, v.4
25s, v.5-10

Programar:

15-20m, temp.varoma, v.2

Verificar la densidad del puré y continuar unos minutos más la cocción si hace falta. Verter encima de un molde y dejar enfriar del todo.

PARA IMPRIMIR LA RECETA

10 comentarios:

Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gemma dijo...

Això de la confitura de codony ho tinc pendent... Costa gaire pelar els codonys?

ARA dijo...

Els vaig pelar amb el pelaverdures, no costa gens, però si vols ho pots fer sense pelar. La próxima vegada ho faré sense pelar a veure que tal. La veritat es que es molt fàcil, si t'agrada el codony aquest queda molt bó, amb un suau gustet a llimona. Es una recepta de la escola de cuina a la que jo vaig.

Marteta està molt bó.

Erruki dijo...

Hola, reconozco mi fallo por no conocer tu estupendo blog, la de recetas ricas que me he perdido.
Este membrillo me ha gustado muchísimo, tengo otra receta, pero este la próxima semana lo hago, tiene una pinta bárbara.
Hasta prontito, un beso.

Irene dijo...

Hola Ara,muy ricos los membrillos

Besoss..

ARA dijo...

Erruki, gracias por visitarme, yo ya hace tiempo que te tenía fichada, jeje.

Irene, gracias por tus piropos, siempre tienes una palabra agradable que anima a seguir.

Gracias a las dos.

Monica dijo...

hola Ara me gustaria preparar membrillo pero sin thermomix yo tengo recetas que hice el invierno pasado pero no me quedo muy duro parecia crema de membrillo nose si es porque le eché poco azúcar o coció poco ....a ver si me explicas tú como hacerlo porque me encanta ......besitos

ARA dijo...

Monica yo lo he hecho con la thermomix, pero si lo tuviera que hacer a mano podría los mismos ingredientes y es cuestión de dejar que quede bastante espeso para que después, una vez frio quede compacto.


Un besito

Ara.

jalapa dijo...

te comento lo que erruki, no tengo perdon,no conocia tu blog, pero ahora no me lo perdere, lo anoto con los mios
me apunto la receta tiene que estr divina

bsts

Reme dijo...

Que buena idea, meter las nueces en el membrillo, esto va a ser un éxito en mi casa, ya se que es pronto para preguntar, pero ¿aguantaran las nueces sin estropearse?.

Gracias por compartirla
Besitos