Ir al contenido principal

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NARANJA

Este bizcocho lo puso Mª Dolores de Cuinant, y a parte de bonito me pareció que de sabor tenía que estar exquisito. Efectivamente no me equivocaba, la convinación del chocolate y la naranja hacen de este bizcocho un dulce fresco y exótico. Lo recomiendo efusivamente.

Lo he hecho tal cual pone la receta, la única diferencia es que le he puesto unas nueces por arriba, el resto está exáctamente igual.

RECETA

INGREDIENTES
250 gr de azúcar
1 naranja entera de piel fina
4 huevos
100 gr de aceite o mantequilla
1 yogurt natural
220 gr de harina
1 sobre de levadura Royal
un pellizco de sal
50 gr de leche
150 gr de chocolate nestle postres
ELABORACIÓN

Poner en el vaso el azúcar y pulverizar 30 seg. vel. 5-7-9.
Añadir la piel de la naranja pero solo lo naranja sin nada de blanco, se saca muy bien con el pelapatatas, añadir al azúcar y volver a pulverizar 30 seg. vel. 5-7-9.
Añadir ahora la naranja bien pelada sin nada blanco y troceada unos seg. vel 5- 7-9
Ahora incorporar los huevos, programar 1 min a 37 ºC, vel 4.
Añada el aceite o la mantequilla y el yogurt y mezclar todo unos segundos vel 4.
Incorpore la harina, la levadura y la sal y mezcle todo de nuevo 6 segundos, vel 2.
Terminar de mezclar con ayuda de la espátula.
Ahora repartir la mezcla en dos cuencos.
Poner en un bol el chocolate troceado y la leche, a calentar en el microondas unos 30 seg., remover y 30 seg.mas hasta que esté fundido y bien mezclado.
Añadir el chocolate fundido a uno de los cuencos dónde tenemos un poco menos de la mitad de la masa, y mezclar bien.
En un molde que tendremos bien untado de aceite y espolvoreado de harina empezamos poniendo en el centro un cucharón de masa blanca, a continuación ponemos también en el centro otro cucharón de masa de chocolate y así sucesivamente hasta terminar las masas.


PARA IMPRIMIR LA RECETA

Comentarios

El cullerot Festuc ha dicho que…
Ara, t'ha quedat fantàstic!! Quina pinta que fa...i la combinació xoco i taronja irresistible!!!
Petunets,
Eva.
Gemma ha dicho que…
Jo també el vaig veure al seu blog i vaig pensar que era preciós!
A tu també t'ha quedat molt bonic, m'agrada molt l'efecte barrejat dels dos colors.
ARA ha dicho que…
Predomina una mica el gust de la taronja, peró la veritat es que es un pà de pessic bonissim, molt fi i no es el classíc, te el seu glamour. Aixi que jo crec que us agradará molt.

Un petonas a totes dues.
Rosa ha dicho que…
Mira que queda bonito este bizcocho. Cada vez que lo veo me gusta más. Te ha quedado fantástico.
Besos
comoju ha dicho que…
Si que es de esas cosas que entran por el ojo nada mas que las ves

Un saludillo
Mercè ha dicho que…
Ara, t'ha quedat espectacular!! Ummmm... quina gana m'ha fet venir! ;) L'apunto a la llista de pendents!

Entradas populares de este blog

Arroz meloso de pulpo y langostinos

  Y a ti como te gusta el arroz, tipo paella? caldoso? meloso? Yo me quedo con el meloso y el caldoso, de lo que sea, carne, pescado..... aunque el mar y montaña me encanta. En esta ocasión son pocos ingredientes, pulpo y langostinos, y para que más??? no necesita, a parte del sofrito claro, nada más. Deciros que quedó espectacular es decir poco, más fácil imposible, a ver cuantas de vosotras os atreveis y me lo contais. Aquí os dejo la receta:  Arroz meloso de pulpo y langostinos 4 raciones 2 pulpos de unos 700gr 12 langostinos tamaño mediano 300 gr de arroz bomba 2 o 3 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 1/2 cebolla 1 tomate grande o 2 pequeños Pimentón dulce Aceite de oliva virgen extra   Preparación:  Cocer el pulpo de la manera que más os guste y conservar el agua que deja al ser cocido, será nuestro fumet. Poner aceite en una olla profunda y saltear los langostinos. Retirar y reservar. Cortar el pulpo cocido y saltear en el ac

"MAR I MUNTANYA" DE POLLO CON GAMBAS

Ultimamente tengo el blog un poco, por no decir muy, desatentendido, pero es que mi tiempo no da para mas. Hoy es día de publicación en el reto de Memòries d'una cuinera y aunque este plato ya lo publiqué hace tiempo, no puedo dejar de hacerlo otra vez porque verdaderamente vale mucho la pena. He probado muchos "mar i muntanya" pero tengo que decir que éste es espectacular, por favor, si os gusta esta combinación no dudéis en probarlo. Este es un plato muy típico de catalunya, especialmente de la costa brava, se denomina así porque mezcla producto de tierra, como es la carne, con producto del mar, el marisco, a mi personalmente me encanta. La receta original que yo he hecho va con cigalas, pero a mi me gusta mas con gambas o langostinos porque dan mas sabor y no me agreden cuando intento comérmelos. Hay muchas variaciones sobre esta receta, se puede hacer también la combinación con conejo incluso pies de cerdo, a mi me gusta de cualquier manera. Ingredientes: 1 po

Pastel de salmón con thermomix

Llevo un mes de locos, me he cambiado de piso y ha sido casi una tortura, un edificio nuevo y con tantas pegas es inaceptable, nervios y ansiedad has sido la tónica en estas semanas y la ilusión que tenía por el cambio no me la han dejado disfrutar por culpa de gente o empresas con profesionalidad 0. Ahora empiezo a estar más tranquila y espero poder compartir más cositas, aunque aún estoy un poco desubicada en la nueva cocina.... Os traigo este pastel de salmón de estas navidades, perfecto para cualquier época del año, de verdad, rápido y muy rico. Ingredientes 300 g de leche 100 g de salsa de tomate 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta molida 1 pellizco de nuez moscada molida